sábado, 31 de mayo de 2008
Imágenes de Robert Pattinson
Robert espera para sorprender a Laura
Robert le da un toque a Laura
Robert le entrega la escena a Laura
Robert y Laura ven juntos la escena
Laura entrevista a Robert
Robert y Laura posando
Robert y Laura se despiden
Para ver el reportaje en inglés y el vídeo: http://moviesblog.mtv.com/2008/05/31/the-surprise-visit-of-a-lifetime-for-one-lucky-twilight-fan/
Fuente: MTV Blog
Entrevista a Stephenie en Bloomberg
La historia de vampiros de un ama de casa mormona vuelve locos a los fans; La nueva Rowling?
Stephenie Meyer, de 34 años madre mormona de 3 niños, es la cosa más cercana que el mundo de los libros tiene a una “rockstar” desde J.K. Rowling que ha terminado de escribir Harry Potter.
La escritora de la “Saga Crepúsculo”, una trilogía de libros juveniles acerca de los suplicios de una Bella de diecisiete años, su novio vampiro, Edward, y su mejor amigo, Jacob, un licántropo, Meyer ha publicado su primer libro para adultos. Pero la etiqueta de “jóvenes lectores” no ha impedido que los más mayores lean a Meyer: La “Saga Crepúsculo” ha vendido unas 5 millones y medio de copias en todo el mundo.
Su nuevo libro “El Huésped”, uno de ciencia-ficción acerca de “roba cuerpos” alienígenas, fue publicado a principios de mes con una primera tirada de 750 mil copias. Y ya ha alcanzado lo alto de las listas de ventas.
Meyer, que reside en Phoenix, comenta que la historia de Bella y Edward se le ocurrió después de un sueño en 2003. En menos de un año tiene un contrato editorial valorado en 750,000$
Ella es ha tomado el trono de la Reina de los Vampiros, abandonado por Ann Rice cuando decidió dedicarse a escribir acerca de la vida Cristo. A pesar de la aparente incompatibilidad, Meyer no ve el conflicto entre su “objetivo” y su fe.
“Soy una persona religiosa” nos dice Meyer por teléfono desde Los Ángeles, donde esta terminando de grabar para la MTV. “La gente real se hace preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué hacemos aquí? Un vampiro es personaje que se tiene que hacer preguntas similares. Se tienen que preguntar en que rango esta su alma y siquiera existe.”
Nada de sexo, por favor.
Mientras que Rice estimula a su público con prosa barroca y sexo explícito, Meyer escribe de manera más simple y pinta a su monstruo con moralidad, se alimentan de osos en vez de humanos, y sus humanos completamente castos. Nada de beber siendo menor de edad, nada de drogas y para alivio de millones de adultos, nada de sexo. Jana Reiss, co-escritora de “Mormonismo para Dummies” y crítica de libros religiosos para el “Publishers Weekly” es una fan de Meyer y cree que sus libros tienen una gran influencia de “El libro del Mormón”
“La teología mormona enfatiza el echo de la libre elección” comenta Reiss. “Establece una clara diferencia entre inmortalidad, una maldición, y una vida eterna, que es un regalo de Dios”
Meyer niega que escriba alegóricamente acerca de la religión.
“Cualquier (Último día del santo) iglesia que aparezca en los libros es de manera accidental” dice Meyer “Un reflejo del mundo tal y como a aparecido ante mi, a lo largo de mi vida”
Sin embargo, el fervor de los fans de Meyer es semejante a eso que los convierte. Su gira editorial normalmente incluye cientos de sitios, con gente acampando toda la noche para conseguir entradas. No todos los que hacen cola son adolescentes.
Banda tributo
Sheryl Nash of Arlintong, Texas, leyó por primera vez los libros de Meyer después de que su hija de 14 años fomara una banda tributo a “Crepúsculo” con sus amigas.
“Escribieron una canción llamada Sexy Vampire” dice Nash “Así que tuve que buscar de que iban los libros. Empecé a escucharlos cuando conmutaba para trabajar. Ahora tengo a todos mis compañeros de trabajo enganchados, incluso algunos hombres!.”
No a todo el mundo le gustan los libros. Sue Corbett, una escritora de libros infantiles y periodista en Virginia, es una “desalentadora” respecto a la popularidad de Meyer.
“Bella necesita constantemente ser rescatada. Se muda con su padre e inmediatamente empieza a cocinar para el y le hace la colada. Ella esta apunto de entrar en el “Ivy League Collage”, pero no por culpa de Edgard. Es exactamente lo contrario a los valores que le intento inculcar a mi hija” Dice Corbett.
Cuando se le pregunta acerca de las criticas, Meyer fue clara. “El asunto acerca de Bella” dice la escritora “que su historia aún no ha terminado”
Fiestas de medianoche
De echo el rumor acerca de “El Huésped” esta creando una anticipación por “Breaking Dawn” el último libro de la “Saga Crepúsculo”, que sale a la venta el 2 de Agosto con una primera tirada de dos millones y medio de copias. Booksellers planea hacer una fiesta a media noche para el lanzamiento, así como lo hicieron para el lanzamiento del último titulo de Harry Potter.
Después de eso los fans podrán ver la adaptación al cine de “Crepúsculo” que saldrá el 12 de diciembre. Para su siguiente libro, Meyer planea escribir “Sol de Medianoche”, la historia de “Crepúsculo” contada por Edgard desde la perspectiva del vampiro.
Cuando le preguntamos acerca de sus planes para escribir otras novelas para adultos, Meyer nos cuenta, “El Huésped es un conjunto de cosas que aún están por venir” No se comprometería con algo específico, en parte porque por que no esta de acuerdo con las clasificaciones tradicionales de las publicaciones.
“Yo simplemente no compro diferenciando entre las líneas para adultos y las líneas para jóvenes o incluso diferenciando géneros” Dice Meyer “Algunos de mis fans más fieles son adultos de mi edad. Mis libros quizás sean acerca de extraterrestres o vampiros, pero finalmente son acerca de lo que significa ser humano.”
Fuente: Bloomberg
Traducción: Lorena
viernes, 30 de mayo de 2008
Nuevas imágenes
Fuente: MTV Blog http://moviesblog.mtv.com/2008/05/30/get-your-webcams-ready-as-first-twilight-clip-airs-live-on-sunday/
Portada de Amanecer y Primer capítulo .
Ahi está la portada de Amanecer. Por lo menos la que saldrá en EEUU, lo ha colgado una web chilena.
PRIMER CAPÍTULO:
Prefacio
Había alcanzado mi cuota en cuanto a tener experiencias cercanas a la muerte. No
era algo a lo que realmente te acostumbras.
Parecía curiosamente inevitable, sin embargo, enfrentar la muerte otra vez. Como si realmente estuviera marcada para el desastre. Había escapado repetidas veces, pero esta seguía volviendo a mí.
No obstante, esta vez era tan diferente a las demás.
Puedes correr de alguien que temes, puedes tratar de luchar contra alguien que odias. Todas mis reacciones habían sido dirigidas hacia aquel tipo de asesinos – los monstruos, los enemigos.
Siendo la persona que estuviese matándote, alguien quien amaras, no tendrías opción que seguir. ¿Cómo podrías correr, cómo podrías luchar, cuando al hacerlo lastimarías a tu amado?. Si tu vida fuera todo lo que tuvieras que darle a tu amado, ¿cómo podrías negársela?.
¿Si fuera alguien a quien realmente amaras?.
1. COMPROMETIDA
Nadie te esta mirando, me prometi a mi misma. Nadie te esta mirando. Nadie te esta mirando.
Pero, porque no podía mentirme convincentemente ni siquiera a mi misma, tuve que echar un vistazo.
Como estaba sentada esperando por las tres luces del tráfico en el pueblo que se volvieran verdes, mire a escondidas a la derecha -en su minivan, La Señora Weber dio vuelta completo su torso en mi dirección. Sus ojos perforaron los míos y me estremecí, preguntándome por qué no bajaba su mirada o se sentía avergonzada.
Todavía se consideraba de mal gusto mirar fijamente a la gente, ¿no era así?, ¿ya no se aplicaba más eso a mí?.
Entonces recordé que estas ventanas estaban recubiertas de un color tan oscuro que probablemente ella no tenia idea si incluso yo estaba aquí, quedando claro eso alcance su mirada. Intente encontrar algún alivio en el hecho de que no tenía la vista fija en mí realmente, sólo en el auto.
Mi auto. Suspiré.
Eche un vistazo a la izquierda y gemí. Dos peatones estaban tiesos en la acera, perdiendo su oportunidad de cruzar mientras miraban fijamente.
Detrás de ellos, el Señor Marshall estaba embobado a través de la vidriera de su pequeña tienda de recuerdos.
Al menos no tenía la nariz pegada contra el vidrio. Todavía.
La luz se volvió verde y en mi apuro por escapar pisotee sobre el pedal del gas sin pensarlo - la forma normal en la que hubiera golpeado a mi viejo monovolumen Chevy para que se moviera.
"¡Argh!" grite sofocada mientras buscaba a tientas el freno. Tranquilizándome, simplemente golpeé de forma ligera el pedal. De todas formas el auto se tambaleó hasta detenerse absolutamente.
No aguante a mirar alrededor a la reacción. Si había habido alguna duda de quién estaba manejando este auto antes, se había ido ahora. Con la punta de mi zapato, suavemente presione el pedal del gas hacia bajo un milímetro y medio, y el auto se movió hacia adelante otra vez.
Conseguí alcanzar mi meta, la gasolinera. Si no hubiera estado funcionando ---No hubiera llegado al pueblo del todo. Iba sin muchas cosas estos días, como Pop-Tarts (galletitas dulces) y cordones de zapatos. Para evitar gastar tiempo en público.
Moviéndome como si fuera en una carrera, tuve la ventanilla abierta, la tapa del depósito de gasolina abajo, la tarjeta escaneada y el inyector en el tanque dentro de segundos. Por supuesto, no había nada que pudiera hacer para que los números en el marcador aceleraran el paso. Ellos hacian tic-tac perezosamente, casi como
si lo hicieran sólo para enojarme.
No estaba soleado - un típico día lluvioso en Forks, Washington - pero aún sentía como si un foco me apuntara, atrayendo la atención al delicado anillo en mi mano izquierda. En momentos como este, percibiendo los ojos en mi espalda, se sentía como si el anillo se estuviera moviendo rítmicamente como un aviso de neón: Mírame, Mírame.
Era ridículo estar tan acomplejada y sabía eso. Además de msis padres, ¿realmente importaba lo que la gente estuviera diciendo sobre mi compromiso?, ¿acerca de mi nuevo auto?, ¿acerca de mi misteriosa aceptación en el Ivy League Collegue? ¿Acerca de la brillante tarjeta de crédito negra que centelleaba en mi bolsillo de atrás ahora mismo?
"Sí, a quién le importa lo que piensen" Murmuré respirando bajo.
"Uhm, ¿señorita?" la voz de un hombre llamo.
Me di vuelta, y entonces desee no haberlo hecho.
Dos hombres estaban parados al lado de un lujoso todo terreno con flamantes kayaks atados en la parte superior. Ninguno de ellos estaba mirándome, ambos miraban el auto.
Personalmente, no lo entendía. Apenas estaba orgullosa de poder distinguir los símbolos de Toyota, Ford y Chevy. Este auto era negro brillante, elegante, y bonito, pero seguía siendo sólo un auto para mí.
"Lamento molestarla, pero ¿podría decirme qué tipo de auto esta manejando?" preguntó el alto.
"Uhm, un Mercedes, ¿si?"
"Sí," dijo el hombre cortésmente mientras su amigo de más baja estatura entorno sus ojos a mi respuesta.
"Lo sé. Pero me estaba preguntando... ¿esta manejando un Mercedes Guardian?" el hombre dijo el nombre con reverencia. Tuve la sensación de que este tipo se llevaría bien con Edward, mi... mi prometido (no había realmente vuelta que darle a esa verdad con la boda sólo a unos días) "Se supone que no están disponibles
en Europa todavía" el hombre continúo "y mucho menos aquí."
Mientras sus ojos examinaban los contornos de mi auto -no se veía muy diferente de otros Mercedes para mi, pero ¿qué sabia yo? - Contemplaba brevemente mis problemas con palabras como prometido, boda, esposo,etc.
Tan solo no podía ponerlas juntas en mi cabeza.
Por una parte, había sido criada para que se me pusieran los pelos de punta con el simple pensamiento de esponjosos vestidos blancos y ramilletes. Pero más que eso, tan sólo no podía conciliar un formal, respetable,aburrido concepto como esposo con mi concepto de Edward. Era como moldear a un arcángel como un contador público. No podía visualizarlo en ningún rol banal.
Como siempre, tan pronto comencé a pensar en Edward fui atrapada por un excitante revuelo de fantasías.
El extraño tuvo que aclarar su garganta para tener mi atención: todavía estaba esperando por una respuesta acerca de la compañía que hizo el auto y el modelo.
"No lo sé" le dije honestamente.
"¿No le importa si me tomo una foto con él?"
Me tomo un segundo procesar eso. "¿En serio?, ¿quiere tomarse una foto con el auto?"
"Claro--nadie va a creerme si no tengo una prueba".
"Uhm. Okay. Bien."
Puse de lado rápidamente el inyector y me arrastre lentamente en el asiento delantero para esconderme mientras el entusiasta extrajo de su bolso una gran cámara que se veía profesional. Él y su amigo hicieron turnos posando por el capo, y entonces fueron a tomar fotos a la parte trasera.
"Extraño mi monovolumen" me queje.
Muy, muy conveniente -demasiado conveniente- que mi monovolumen haya dado su último respiro sólo
semanas después de que Edward y yo hayamos acordado nuestro anómalo compromiso, un detalle el cual era que él tenia permitido reemplazar mi monovolumen cuando este pasara a mejor vida. Edward juro que eso sólo era esperable, mi monovolumen había vivido bastante y entonces había expirado por causas naturales.
Según él. Y, por supuesto, yo no tenia forma de verificar su historia o tratar por mi misma de revivir mi monovolumen. Mi mecánico favorito--- detuve ese frío pensamiento, negándome a terminarlo. En lugar de eso, escuche la voz del hombre afuera, atenuada por las paredes del auto.
"... en el video online venían con un lanzador de fuego. Ni siquiera arrugo la pintura."
"Por supuesto que no. Puedes pasar un tanque sobre este nene. No hay mucho mercado para uno aquí.
Diseñado por diplomáticos del Medio Oriente, traficantes de armas, y los lideres que manejan drogas, en su mayoría."
"¿Crees que ella es algo?" preguntó el de baja estatura en voz más suave. Agache mi cabeza.
"Huh," dijo el alto, "Quizás. No puedo imaginar para qué necesitas vidrios a prueba de misiles y dos toneladas de armadura por aquí. Debe ser conducido en alguna parte más peligrosa."
Armadura. Dos toneladas de armadura. ¿Y vidrios a prueba de misiles?. Genial. ¿Qué había pasado con el buen pasado de moda antibalas?
Bueno, al menos esto tenía algún sentido --si tienes un retorcido sentido del humor.
No era como si no hubiera esperado que Edward se aprovechara de nuestro trato, para cargarlo de su lado de modo que él pudiera dar más que recibir. Estuve de acuerdo en que podía reemplazar mi monovolumen cuando necesitara ser reemplazado, no esperando que ese momento llegara tan luego, por supuesto. Cuando fui forzada a admitir que mi monovolumen se había convertido en no más que un tributo de naturaleza
muerta a los clásicos Chevys en mí acera. Sabía que su idea del reemplazo iba probablemente a desconcertarme.
Hacerme foco de miradas y cuchicheos. Había estado de acuerdo en esa parte. Pero ni siquiera en mis más oscuros pensamientos había previsto que él me daría dos autos.
El auto "anterior". Me dijo que era un auto prestado y que lo devolvería después de la boda. Todo esto no tenía absolutamente ningún sentido para mí.
Hasta ahora.
Ja ja. Porque yo era tan frágilmente humana, tan propensa a los accidentes, tan victima de mi propia peligrosa mala suerte, aparentemente necesitaba un resistente tanque como auto para mantenerme a salvo. Muy divertido. Estaba segura que él y sus hermanos habían disfrutado un poco de la broma a mis espaldas.
O quizás, tan sólo quizás, una pequeña voz susurró en mi cabeza, no es una broma, tonta. Quizás él esta realmente preocupado por ti. Esta no era la primera vez que él se volvía un poco exagerado tratando de protegerme.
Suspiré.
No había visto el auto de "después" todavía. Estaba escondido bajo una sabana en el rincón más profundo del garaje de los Cullen. Sabía que la mayoría de la gente habría mirado a hurtadillas hasta ahora, pero realmente no quería saber.
Probablemente no había armadura en ese auto - porque no la necesitaría después de la luna de miel.
Virtualmente indestructible era una de las muchas ventajas que yo estaba buscando. La mejor parte acerca de ser un Cullen no eran los autos caros ni las impresionantes tarjetas de créditos.
"Hey," llamó el hombre alto, poniendo sus manos en el vidrio en un esfuerzo por tratar de ver hacia dentro
"Ya estamos listos. ¡Muchas gracias!"
"De nada." contesté de vuelta, y entonces tensa mientras encendía el motor moví el pedal con cuidado -siempre tan suavemente- hacia abajo...
No importa cuantas veces haya conducido el familiar camino hacia mi casa, aún no podía hacer que los anuncios mojados por la lluvia se descoloraran en el fondo. Cada uno de ellos, sujetado con grapas a los postes de teléfono y pegados en las señalizaciones de las calles, era un golpe frío en la cara. Un bien merecido
golpe en la cara.Mi mente fue absorbida en el pensamiento. Antes había sido interrumpido inmediatamente.
No podía evitarlo en este camino. No con fotografías de mi mecánico favorito pasando delante de mí a intervalos regulares.
Mi mejor amigo. Mi Jacob.
Los carteles de ¿HA VISTO USTED A ESTE CHICO? no fueron la idea del padre de Jacob. Habían sido idea de mi padre, Charlie, quien imprimió anuncios y los esparció por todo el pueblo. Y no sólo en Forks, sino en Port Angeles y Sequim y Hoquiam y Aberdeen y en cada pueblo de la Península Olímpica... Se había
asegurado que todas las estaciones de policía en el estado de Washington tuvieran el mismo anuncio colgado en la pared, también. Su propia estación tenía un mural entero dedicado a encontrar a Jacob. El mural estaba generalmente vacío, para su gran decepción y frustración.
Mi papá estaba decepcionado más que con la falta de respuestas, con Billy, el padre de Jacob --y el amigo más cercano de Charlie.
Por Billy no estar más involucrado con la búsqueda de su "fugitivo de 16 años". Por Billy negándose a poner anuncios en La Push, la reserva en la costa que era el hogar de Jacob. Por su aparente resignación a la desaparición de Jacob, como si no hubiera nada que él pudiera hacer. Por decir "Jacob esta madurando ahora. Él volverá a casa si quiere hacerlo."
Y estaba frustrado conmigo por irme al lado de Billy.
Yo no ponía carteles, tampoco. Porque ambos, Billy y yo, sabíamos donde estaba Jacob, más o menos, y también sabíamos que nadie había visto a este chico.
Los anuncios situaron el usual gran y gordo nudo en mi garganta, las usuales escocidas lágrimas en mis ojos, y estaba contenta de que Edward estuviera fuera cazando este domingo. Si Edward viera mi reacción,sólo lo haría sentir terrible, también.
Por supuesto, había inconvenientes en que fuera domingo. Mientras me daba vuelta lenta y cuidadosamente sobre mi calle, pude ver la patrulla de policía de mi padre en el camino de entrada de nuestra casa. Se había saltado la pesca hoy otra vez. Aún enfurruñándose acerca de la boda.
Así que no pude ser capaz de usar el teléfono adentro. Pero tenía que llamar...
Me detuve en la acera detrás de la figura del Chevy y saque el celular que Edward me había dado por emergencias de la guantera. Marqué, manteniendo mi dedo en el botón de "colgar" mientras el teléfono sonaba. Por si acaso. "¿Hola?" Seth Clearwater respondió, y suspire de alivio. Yo era demasiado cobarde para hablarle a su hermana mayor Leah. La frase "arráncame la cabeza con los dientes" no era totalmente en
sentido figurado cuando venía de Leah.
"Hey, Seth, es Bella."
"¡Oh hola, Bella! ¿Cómo estas?"
Atragantada. Desesperada por consuelo. "Bien."
"¿llamando para ponerte al día?"
"Eres psíquico"
"Apenas. No soy Alice -tú sólo eres predecible," bromeo. Entre la manada Quileute allá abajo en La Push, sólo Seth se sentía a gusto mencionando a los Cullen por su nombre, menos aún bromear acerca de cosas
como mi próxima cuñada casi sabe lo todo.
"Sé que lo soy". Vacile por un minuto. "¿cómo esta él?"
Seth suspiró. "Igual que siempre. No quiere hablar, aunque puede oírnos. Esta tratando de no pensar como humano. Sólo yendo con sus instintos."
"¿Sabes donde esta ahora?"
"En alguna parte del norte de Canadá. No podría decirte qué provincia. Él no presta mucha atención a los limites entre estados"
"Cualquier indirecta que él pudiera..."
"Él no va a volver a casa, Bella. Lo siento."
Tragué saliva. "Esta bien, Seth. Lo sabia antes de preguntar. Es sólo que no puedo evitar anhelarlo."
"Sí. Todos nos sentimos igual."
"gracias por aguantarme, Seth. Sé que los otros deben estar haciéndotelo difícil."
"no son grandes admiradores tuyos" convino alegremente. "Una tontería, pienso. Jacob hizo sus elecciones, tú las tuyas. A Jake no le gusta la actitud de ellos sobre esto. Por supuesto él no esta súper entusiasmado en que lo estés investigando, tampoco"
Me quede boquiabierta. "¿pensé que él no te hablaba?"
"No puede escondernos todo, por mucho que trate."
Así que Jacob sabia que estaba preocupada. No estaba segura de cómo sentirme acerca de eso. Bueno al menos él sabía que no había saltado hacia el horizonte y lo había olvidado por completo. Puede ser que él me haya imaginado capaz de eso.
"Supongo que te veré en la... boda." dije, forzando la palabra a través de mis dientes.
"Sí, yo y mi madre estaremos ahí. Fue genial de tu parte que nos preguntaras."
Sonreí al entusiasmo en su voz. Aunque invitar a los Clearwaters había sido idea de Edward, estaba contenta de que hubiera pensado en eso. Tener a Seth iba a ser bueno --un vínculo, no obstante poco convincente, a mi padrino de boda perdido.
"Dile a Edward que le mando saludos, ¿vale?"
"Seguro"
Agité mi cabeza. La amistad que había surgido entre Edward y Seth era algo que aún aturdía mi mente.
Aunque era una prueba de que las cosas no habían tenido que ser de esta manera. Los licántropos y vampiros podían llevarse bien, muchas gracias, si tuvieran la voluntad de hacerlo.
No a todos les gustaba esa idea.
"Ah," dijo Seth, su voz se quebró una octava. "Er, llegó Leah."
"¡Oh, adiós!"
La llamada se corto. Deje el teléfono sobre el asiento y me prepare mentalmente para entrar a la casa, donde Charlie estaría esperando.
Mi pobre padre tenia tanto con que lidiar en estos momentos.
Jacob-el-fugitivo era solo uno de los tantos problemas que tenia que aguantar en su sobrecargada espalda.
Estaba más o menos preocupado por mi, su apenas-una-adulta-legal hija quién estaba a punto de ser Señora en sólo unos pocos días más.
Caminé lentamente a través de la ligera lluvia, recordando la noche que le contamos...
Así como el sonido del auto de Charlie anunciaba su regreso, el anillo de repente pesaba cincuenta kilos en mi dedo. Quería meter mi mano izquierda en el bolsillo, o quizás sentarme arriba de ella,
“Deja de moverte nerviosamente, Bella. Por favor trata de recordar que no estas confesando un asesinato aquí.”
“¡Es fácil decirlo para ti!.”
Escuché el siniestro, fuerte y bullicioso sonido de las botas de mi padre chocar contra el pavimento. Las llaves sonaban en la puerta ya abierta. El sonido me recordó a esas partes de las películas cuando las victimas se dan cuenta que olvidaron cerrar el pestillo…
“Cálmate Bella”, Edward susurró, escuchando la aceleración de mi corazón. La puerta golpeó contra la pared, y me estremecí como si hubiera sido atacada con un arma de electrochoque.
“Hola, Charlie,” Edward lo saludó totalmente relajado.
“¡NO!” pité bajo mi respiración
“¿Qué?” Edward susurró de vuelta.
“¡Espera a que cuelgue su pistola!”
Edward soltó una risita entre dientes y pasó la mano por su despeinado cabello bronce.
Charlie salió de la esquina, aún en su uniforme, aún armado, y tratando de no poner caritas cuando nos ha espiado sentados en el sofá de dos plazas. Últimamente, se ha esforzado mucho para que Edward le agradara más. Por supuesto, esa revelación de seguro estaba por acabarse inmediatamente.
“Hola, chicos. ¿Qué pasa?”
“Nos gustaría hablar contigo,” dijo Edward. “Tenemos buenas noticias.”
La expresión de Charlie pasó en un segundo de tensa amabilidad a oscura sospecha.
“¿Buenas noticias?” gruñó Charlie, mirándome fijamente.
“Toma asiento, Papá.”
Levantó una ceja, me miró por cinco segundos, entonces con paso ruidoso se sentó en la orilla del reclinador, su espalda estaba recta.
“No te exaltes, Papá”, después de un momento de silencio se lo dije.
“Todo esta bien.”
Edward hizo una mueca, y supe que había una objeción en la palabra “Esta bien”. Él probablemente habría usado algo parecido a “maravilloso” o “perfecto” o “glorioso”.
“Seguro Bella, seguro que sí. Si todo es tan genial entonces ¿Por qué estas tan nerviosa?”
“No estoy nerviosa,” mentí.
Me ladeé lejos de su feroz ceño fruncido, avergonzada hacia Edward, e instintivamente limpié mi frente con mi mano derecha para remover la evidencia.
“¡Estas embarazada!”. Charlie explotó “¿Estas embarazada, no es cierto?”
Pensando que la pregunta estaba dirigida a mi, él estaba mirando a Edward, y puedo jurar que vi su mano dirigirse a su pistola.
“¡No! ¡Por supuesto que no lo estoy!” Quise darle un codazo en la costilla a Edward, pero sabia que ese golpe sólo me podría proporcionar un moretón.
¡Le había dicho a Edward que la gente probablemente sacaría esa conclusión! ¿Qué otra razón posible habría para que personas cuerdas se casaran a los dieciocho años?
(Su respuesta hizo que mis ojos giraran. Amor. Claro.)
La mirada llena de ira de Charlie se aclaró. Usualmente cuando estaba diciendo la verdad mi cara lo dejaba bastante claro, y el ahora me creía.
“Oh, lo siento”
“Disculpa aceptada”.
Hubo una larga pausa. Después de un momento me di cuenta que todos estaban esperando a que dijera algo.
Miré aterrada a Edward. No había manera de que me salieran las palabras. Me sonrió y entonces se giró hacia mi padre.
“Charlie, me he dado cuenta de que no he hecho esto en orden. Tradicionalmente, debería haberte preguntando primero. No quise faltarte el respeto, pero como Bella ya ha dicho que sí y no quiero empequeñecer su decisión en este asunto, en vez de pedirte a ti su mano, estoy pidiendo tu bendición. Nos vamos a casar,Charlie. La amo más que nada en este mundo, más que a mi vida, y por un extraño milagro ella me ama de esa forma también. ¿Nos darías tu bendición?”.
Sonaba tan seguro, tan calmado. Por un instante, escuchando la absoluta confianza en su voz, experimenté un raro momento de entendimiento. Podía ver, fugazmente la manera en la que él veia el mundo. En lo que duraba un latido del corazón, esta noticia tuvo sentido para mi.
Y entonces capté la mirada de la expresión de la cara de Charlie, ahora sus ojos estaban mirando el anillo.
Aguanté la respiración mientras que su piel cambiaba de color, un aceptable rojo, de rojo a violeta, me comencé a parar, no estaba segura que tenia planeado hacer; tal vez utilizar la maniobra Heimlich.
De seguro él no estaba ahogado, pero Edward apretó mi mano y murmuró “Dale un minuto” tan bajo que sólo yo pude escuchar.
El silencio fue mucho mas largo esta vez. Entonces gradualmente, matiz a matiz, el color de Charlie volvió a la normalidad. Sus labios estaban apretados, y sus cejas estaban arrugadas; reconocí su expresión de “pensamiento profundo”. Nos estudió con la mirada a los dos por un largo momento, y sentí a Edward relajarse a mi lado.
“Supongo que no estoy tan sorprendido”, se quejó Charlie. “Sabia que tendría que lidiar con esto tarde o temprano”.
Suspiré.
“¿Estas segura de esto?” demandó Charlie mirándome.
“Estoy cien por ciento segura de Edward”, le dije sin titubear.
“Contrayendo matrimonio, ¿aunque? ¿Cuál es el apuro?” Me miro sospechosamente otra vez.
El apuro era debido al hecho de que me estaba acercando cada vez más a los diecinueve años todos los apestosos días, mientras que Edward estaba congelado en sus diecisiete años de perfección. No es ese el hecho de que en mi libro este asociado al casamiento, pero el matrimonio era requerido debido al delicado
y enredado compromiso que Edward y yo habíamos hecho para llegar a este punto, al borde de cualquier transformación de mortal a inmortal.
Estas no eran cosas que podía explicarle a Charlie.
“Nos vamos juntos a Darthmouth en el otoño, Charlie,” Edward le recordó. “Me gustaría hacerlo, bueno,de la manera correcta. Es como fui criado”. Dijo encogiendo sus hombros.
No estaba exagerando exactamente; ellos habían sido grandes moralistas pasados de moda en la Primera Guerra Mundial.
La boca de Charlie estaba torcida de un lado. Mirando por algún ángulo para rebatir. Pero ¿Que podía decir?
¿Prefiero que vivas en pecado primero? Era un padre; sus manos estaban entrelazadas.
“Sabia que venia esto” dijo para si mismo frunciendo el ceño. Entonces de repente, su cara pasó perfectamente a suavizarse y a ponerse blanca.
“¿Papá?” pregunté ansiosa. Miré a Edward, pero no pude leer su cara, tampoco cuando miraba a Charlie.
“¡Ja!” Charlie explotó. Salté en mi asiento. “¡Ja,ja,ja!”
Miré sin creer como Charlie se doblaba de la risa, todo su cuerpo se sacudía.
Miré a Edward para que me lo explicase, pero Edward tenia sus labios sellados, tensamente presionados, como si estuviera tratando de contener una carcajada.
“Ok, esta bien” dijo ahogado. “Cásense”. Otro ataque de risa lo sacudió.
“Pero…”
“¿Pero qué?” demandé.
“¡Pero tú se lo tienes que decir a tu madre! ¡No le diré ni una palabra a Renée! ¡Eso es todo tuyo!” estalló en carcajadas de la risa.
Paré con mi mano en la manilla, sonriendo. Seguro, en ese momento, sus palabras me aterrorizaron.
La Ultima Condena: decirselo a Renée. Un matrimonio a temprana edad estaba en lo más alto de su lista negra,más que hervir vivos a pequeños cachorritos.
¿Quién podría haber previsto su respuesta? Yo no. Charlie ciertamente no. Quizás Alice, pero no pensé en preguntarle.
“Bueno: Bella,” dijo Renée después de haberme atragantado y tartamudeado con las palabras imposibles:
Mamá, me caso con Edward. “Estoy un poco ofendida que hayas esperado tanto para decirme. Los pasajes de avión cada vez se ponen más caros. Oohh, se inquietó, “¿Crees que Phill no tendrá escayola para entonces?”
Arruinaría las fotos si no esta con traje.”
“Espera un segundo, Mamá.” dije boquiabierta. ¿A que te refieres con que esperé tanto? Recién me comp…”
No podía forzar a salir la palabra comprometida “las cosas se fijaron, tú sabes, hoy”.
"¿Hoy día? ¿En serio? Eso es una sorpresa. Asumí…”
“¿Qué asumiste? ¿Cuándo lo asumiste?”
“Bueno, cuando viniste a visitarme en Abril, se veía como si todo estuviera arreglado, si sabes a lo que me refiero. No eres muy difícil de leer, cariño. Pero no dije nada por que sé que no habría hecho nada de bien.
Eres exactamente como Charlie”. Suspiró, resignada. “Una vez que decides algo, no hay forma de razonar contigo. Por supuesto, exactamente como Charlie, te apegas a tus decisiones, también.”
“No estas cometiendo mis errores, Bella. Suenas como si estuvieras muerta de miedo, y creo que es porque tenias miedo de mi”. Soltó una risita tonta. “De que voy a creer, y sé que he dicho mucho sobre el matrimonio y otras estupideces, no estoy retractándome, pero necesitas darte cuenta de que esas cosas específicamente
se aplican a mi. Tú eres una persona completamente distinta a mí. Tú cometes tus propios errores, y estoy segura que tendrás tu parte correspondiente de arrepentimientos en tu vida. Pero el compromiso nunca fue
tu problema, cariño. Tienes mejores opciones para hacer que esto funcione, mucho mas que gente de cuarenta años que conozco”. Renée se reía otra vez.” Mi pequeña hija de mediana edad. Por suerte, al parecer has encontrado otra alma vieja.”
“¿No estas enojada?” “¿No crees que estoy cometiendo un gran error?”
“Bueno, de seguro desearía que esperaras unos cuantos años más. Me refiero a que, te parezco lo suficientemente vieja para ser suegra? No contestes eso. Pero no sobre mí. Es sobre ti. ¿Eres feliz?"
“No lo sé. Estoy teniendo una experiencia extrasensorial ahora mismo.”
Renée soltó una risa suave. “¿Él te hace feliz, Bella?”
“Sí, pero-”
“¿Pero qué?”
“Pero no dirás que suena exactamente como cualquier otra encaprichada adolescente como en la antigüedad?”
“Nunca has sido una adolescente, cariño. Sabes lo que es mejor para ti”.
En las últimas semanas, inesperablemente, Renée se vio inmersa en los planes de la boda. Pasa horas todos los días al teléfono con la madre de Edward, Esme, no hay preocupaciones en que las suegras se lleven bien.
Renée adora a Esme, pero entonces, dudo que alguien pueda evitar reaccionar de esa manera a hacia mi más adorable suegra.
En seguida me dejó descolocada. La familia de Edward y mi familia, juntos estaban a cargo de los preparativos sin dejarme hacer, saber o pensar mucho sobre ello.
Charlie estaba furioso, por supuesto, pero la parte más dulce fue que no estaba enojado conmigo. Renée era la traidora. El contaba con que ella fuera la difícil. ¿Que podía él hacer ahora, cuando la última amenaza –
decirle a Mamá – había resultado completamente en vano? No tenia nada, y lo sabia. Entonces lloriqueaba alrededor de la casa, murmurando que ya no podía confiar en nadie en este mundo…
“¿Papá?” lo llamé cuando abrí la puerta de la calle. “Estoy en casa.”
“Espera, Bella , quédate ahí.”
“¿Ah?" pregunté, parando automáticamente.
“Dame un segundo, Ouch, lo hiciste, Alice.”
¿Alice?
“Lo siento, Charlie,” La vibrante voz de Alice respondió, ¿Cómo es eso?
“Estoy sangrando.”
“Estás bien. No pase la piel" – confía en mi.
"¿Qué esta pasando?" demandé, dubitativa en la puerta de entrada.
“Treinta segundos, por favor, Bella,” me dijo Alice. “Tu paciencia será recompensada.”
“Hhmm” añadió Charlie.
Golpeé con mi pie en el suelo, contando cada segundo. Antes de entrar a la sala de estar.
“Oh” exhalé. “Aw. Papá. ¿No te ves –"
"¿Tonto?" interrumpió Charlie.
“Estaba pensando en 'elegante'”
Charlie se sonrojó. Alice tomó su codo y tiró de la manga, lo dio vuelta en circulo para exhibir el traje de color gris pálido.
“Ahora sácame esto, Alice. Me veo como un idiota.”
"Nadie que ha sido vestido por mi se ve como un idiota."
“Tiene razón, Papá. ¡Te ves fantástico! ¿Cuál es la ocasión?“
Alice giró sus ojos. “Es la prueba de talle final. Para ambos.“
Despegué la mirada del inusualmente elegante Charlie y por primera vez vi el la temida bolsa blanca de ropa recostada cuidadosamente a través del sofá.
“Aahh"
“Ve a tu lugar feliz, Bella. No nos tomará mucho“
Respiré hondo y cerré mis ojos. Manteniéndolos cerrados, me tropecé dirigiéndome hacia las escaleras a mi habitación. Me desnudé hasta quedar en mi ropa interior y mantuve los brazos arriba sin rodeos.
“Creíste que estaba metiendo astillas de bambú bajo tus uñas,” Alice murmuró para si misma cuando me seguía.
No le presté atención. Estaba en mi lugar feliz.
En mi lugar feliz, toda la confusión de la boda se terminaba y listo, quedaba atrás. Reprimida y olvidada.
Estábamos solos, sólo Edward y yo. El entorno era confuso y estaba constantemente en flujo – cambiaba de un brumoso bosque a una ciudad cubierta de nubes a una noche ártica – por que Edward estaba guardando en secreto el lugar de nuestra Luna de miel para sorprenderme. Pero no estaba particularmente preocupada acerca de dónde.
Edward y yo estábamos juntos, había cumplido mi parte del compromiso perfectamente. Me casaría con él.
Ese era el mayor. Pero también había aceptado todos sus exorbitantes regalos y estaba inscrita, aunque inútilmente, para asistir a la escuela de Darmouth en el otoño. Ahora era su turno.
Antes de que me transformara en vampiro – su gran compromiso – él tenía otra condición que cumplir.
Edward tenía una obsesiva preocupación acerca de las cosas humanas a las que estaba renunciando, las experiencias que no quería que me perdiera. Pero había sólo una experiencia en la que yo insistía. Por supuesto era la que él habría deseado que olvidara por completo.
Así era la cosa, difícil. Sabía como seria cuando todo se acabara. He visto vampiros neófitos de primera mano, y he escuchado las historias de mi pronto a ser familia sobre los salvajes primeros días. Por varios años, mi mayor rasgo de personalidad será estar sedienta. Tomaría tiempo volver a ser yo otra vez. Y aún
cuando estuviera en control de mi misma, nunca volvería a sentir de la misma forma que me siento ahora.
Humana… y apasionadamente enamorada.
Quería la experiencia completa antes de haber intercambiado mi calidez, frágil, un cuerpo plagado de feromonas por algo hermoso, fuerte y desconocido. Quería una Luna de miel real con Edward, y a pesar del miedo que sentía al peligro en que me colocaría, él aceptó intentarlo.
Estaba vagamente conciente de Alice y el suave roce de satín en mi piel. No me importaba por el momento que el pueblo entero hablara de mí. No pensaba en el espectáculo que tendría que protagonizar muy pronto.
No me preocupaba de tropezarme con mi cola o de reírme en el momento equivocado o de ser muy joven o de la audiencia mirando o incluso del asiento vació donde mi mejor amigo debería estar.
Estaba con Edward en mi lugar feliz.
__________
Con este principo, ¿quién no quiere el libro ya?.
Fuentes: EW.com y eclipseperu.
Encuentro oficial de fans de Stephenie Meyer en España.
Ya queda menos para que nos podamos reunir todos los fans en la FERIA DEL LIBRO DE MADRID este sábado. Se ha preparado un evento oficial a las 20 horas en la carpa Martín Gaite , la foto de arriba son las invitaciones que está enviando la editorial Alfaguara ( organizadora del evento ) a todos sus afiliados. De todas formas la entrada es libre no hace falta invitación.
Espero veros a todos por ahi!!!!!.
Saludos. ^^
Noticias
- Solomon ya tiene un perfil en IMBD: aquí os lo dejo http://www.imdb.com/name/nm2952605/
- Christian Serratos va a ser entrevistada en Current, y quieren que les enviéis preguntas, para ello os dejo aquí la página (eso sí, está en inglés): http://current.com/items/88987198_ask_christian_serratos_about_twilight_or_anything_else
Fuente: lexicon
jueves, 29 de mayo de 2008
Entrevista de las moms a Christian Serratos (Angela Webber)
P: ¿Qué fue lo que más te gusto de trabajar en la película? ¿Y lo que menos?
R: No podría elegir una cosa sobre la película. Todo fue increíble. Me reí mucho en el set de rodaje. Aunque hizo un poquito de frío.
P: ¿Cómo te llevabas con los humanos durante el rodaje? Si te reíste mucho quiere decir que había muchas cosas divertidas. Cuéntanos.
R: Nosotros, los humanos, teníamos que estar juntos, jaja, nos hicimos muy íntimos.
P: ¿Te sentiste identificada con la experiencia de Bella en el instituto?
R: La etapa del instituto la he pasado fuera del instituto, así que nunca he tenido la típica experiencia...pero siempre he tenido a mucha gente a mi alrededor, como le pasa a Bella.
P: ¿Es eso porque trabajabas en películas?
R: En parte sí, pero también porque tenía que hacer cosas muy deprisa...Levantarse a las 5 de la mañana para hacer las dos cosas era duro. Que me enseñaran en casa funcionó.
P: ¿Tuviste la ocasión de ir al baile de promoción de tus amigos o algo parecido?
R: Mi eduación incluía un baile de graduación, pero no fui. El último programa en el que trabajé hizo que la fiesta de fin de rodaje fuese un baile de promoción, porque todos los que trabajábamos allí estudiábamos fuera del instituto. El año pasado acudí a un baile anual de ex-alumnos. Fue divertido.
P: ¿Te has leído los tres libros?
R: Sí. He estado mucho tiempo queriendo leerlos, y me abalancé sobre ellos cuando me llamaron para la audición. No podía soltarlos. Intenté alargar el final de Eclipse para no esperar tanto tiempo el 4º, pero no pude, al final lo acabé.
P: A muchas nos ha pasado, pero ya solo quedan dos meses para que se publique Amanecer
R: Sí, lo sé. Lo tengo encargado.
P: ¿Cuál crees que sería la reacción de Ángela si se entera del secreto de los Cullen?
R: Angela es muy intuitiva, así que si no lo sabe todavía creo que lo llevaría bien si se enterara. Bella es su mejor amiga, y creo que sería bueno para Bella hablar sobre ello, sobre los Cullen, con alguien.
P: He oído hablar sobre tu línea de joyería y puedo decir que diseñaste los pendientes que llevas en esta foto. ¿Dónde puedo comprarlos?
R: Ya que preguntas...Puedes encontrar mi línea en las tiendas Holydays.
P: He leído que te gustan los animales y que tienes un caniche. ¿Tienes otros animales? ¿Qué otros animales te gustan y por qué?
R: Tengo 3 caniches, Gigi (la madre) y Gorila y Uffie (las crías). MI animal favorito es el león/tigre blanco.
P: Dinos donde podemos encontrar tu línea de joyería!
R: Etoy trabajando en la web ahora. Habrá tiendas en LA. Pondré una lista de las tienas cuando la web esté acabada.
P: ¿Cómo se llama tu línea? ¿Cómo te metiste en esto?
R: Todavía no tengo el nombre. ¿Ideas?
P: ¿Qué tal White Liger?
R: jaja, consideraré eso seriamente.
P: ¿Cuál es tu música favorita?
R: Metric, Paramore, White Stripes, Roison Murphy, Regina Spektor, The Beatles..y mucha más
P: ¿Sabor de helado favorito?
R: Coco (helados Mexico) y Pistacho
P: ¿Tus programas favoritos de televisión?
R: The Big Bang, ANTM, Samantha Who
P:¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R: skate, el cine, leer y relajarme.
P: He leído que te entrenas en Tai Kwon Do y Hapkido. ¿Te entrenas por defensa personal o para mejorar la fuerza y la resistencia? ¿De verdad se usan cosas de esas en la vida cotidiana como armas de defensa?
R: entreno por defensa propia
P: ¿Debería Edward morder a Bella?
R: Sí, ella necesita ser vampiro ya!
P: ¿Cuáles son tus películas favoritas y cuáles irás a ver este verano?
R: Sexo en NY, y "Donde viven los monstruos". Es mi libro, mi madre me lo leyó más de una vez
P: ¿Cuál dirías que es tu estilo en moda?
R: Según el día. A veces me gusta ir un poco elegante.
P: ¿Tienes alguna canción como tono del móvil? Si es así, ¿cuál?
R: Oh dios, tengo cientos de canciones en mi móvil. Cambian cada cierto tiempo. Ahora mismo Get to me de Train
P: ¿Cuál la parte más exigente interpretando a Angela? ¿Cuál la mas gratificante?
R: La mejor, la oportunidad de trabajar con Catherine. Tenía ganas de hacerlo. Es brillante. La más exigente...hubo una pelea de comida, era difícil dejar de tirar comida ... fue divertido jaja
P: ¿Pudiste conocer o hablar con SM cuando estuvo en el set?
R: Sí, es muy agradable. Fui muy tímida y no la pedí que me firmara el libro. La próxima vez controlaré mi nerviosismo
P: Ella dijo lo mismo de los actores. ¡Era demasiado tímida como para hacerse fotos!
R: Imposible. Qué simpática.
P: ¿Te has leído el último libro de Stephenie, The Host?
R: Lo estoy leyendo ahora. Es emocionante. Mi madre intenta quitármelo pero no la dejaré
P: ¿Hay algún actor con el que te gustaría trabajar?
R: Parker Posey. Es genial
Fuente: lexicon y twilightmoms
Traducción: Sylver
Noticias varias
Hay varias noticias nuevas que aquí os dejo:
1º- Debido a la gran espectación que hay alrededor de la escena completa de la película y la aparación de Kris, Robert y Cam, MTV no sólo retrasmitirá el show en la MTV americana sino también en todas las siguientes cadenas de MTV: MTV Australia, MTV New Zealand, de Europa: en MTV Adria, MTV Arabia, MTV Dinamarca, MTV Estonia, MTV Europea, MTV Finlandia, MTV Alemania, MTV Hungría, MTV Letonia, MTV Lituania, MTV Polonia, MTV Portugal, MTV Rusia, MTV ESPAÑA y MTV Suecia.
Así podremos ver la introducción de SM, la escena completa y a Rob, Kriste y Cam en la alfombra roja! Eso si, programad el reloj, porque allí serán las 7:30 pm (aquí las 3 de la madrugada aproximadamente)
2º- Hablando de alfombras rojas... Kim Stolz, una reportera de MTV, pide ayuda, necesita preguntas para los invitados de la alfombra roja y podéis enviárselas. Aquí os dejo el link de la MTV:
http://moviesblog.mtv.com/2008/05/27/kim-stolz-becomes-a-twilighter-seeks-help-for-red-carpet-questions/
Está en inglés pero supongo que en los comentarios podéis dejar vuestra pregunta, ahí lo está haciendo mucha gente :)
3º- En sábado en la feria del libro de Madrid habrá un evento para los fans de Crepúsculo, será a las 8 de la tarde, si os apetece pasaros ya sabeis :D
Fuente: Lexicon y crepúsculo-es
miércoles, 28 de mayo de 2008
Cábalas sobre el posible final de Amanecer
Stephenie dice que en Breaking Down nos encontraremos cuál es el poder de Alec y dice que el es muy bueno en la batalla; parece ser que eso se plantea en el primer capitulo que será publicado en el especial de Eclipse. Sabemos que muchos libros son dados a presentar en su final una batalla ya que les da más emoción, ¿será éste el caso?. En Lexicon plantean esta duda y añaden que puede ser que Stephenie en el libro explique que Aro quiere que caigan los Cullen y haya una posible batalla entre los Vulturi y los Cullen.
En mi opinión creo que esto es muy posible ya que añadiría mucha más emoción al final de esta saga.
Recordaros que sólo quedan tres días para el lanzamiento de la edición especial de Eclipse que tendrá dos portadas una de ellas será la de Amanecer. Podéis reservarla en esta dirección: http://astore.amazon.com/thetwillexi-20/detail/0316036293/103-7186624-5763068.
Saludos ^^.
Fuente: Twilight Lexicon.
martes, 27 de mayo de 2008
TWILIGHT TUESDAY!!!
Además han anunciado que una nueva escena completa (no es un trailer, ni un teaser,ni tras las cámaras) será revelada antes de la entrega de premios de MTV.
Pregunta a Kristen: ¿en la vida real eres tan torpe como Bella?
Kristen: no me he hecho daño dentro del set, pero si me lo he hecho fuera. Es sorprendentemente difícil hacerlo dentro del papel. No soy la persona más elegante, pero es como la comedia física, es difícil de hacer. A no ser que realmente tropieces, se ve falso. Pero lo estoy haciendo lo mejor que puedo. No soy Búster Keaton, pero lo estoy intentando.
Pregunta a Nikki: ¿Cuál es tu marca favorita de Mac&Cheese (pasta con queso)?
Nikki: le dice a Kellan: ¿cuál es tu marca favorita de Mac&Cheese (pasta con queso)? Debería saber eso, solo llevamos juntos 108 años (risas).
Kellan: la que hace mi madre. No tengo ni idea de cómo las hace, pero es asombroso.
Nikki: mi madre usaba queso Velveeta (queso procesado estadounidense), ¿con el queso fundido en ellas? Estaba realmente bueno. ¿Qué era eso? ¿ Dino Mac 'n Cheese? Estoy segura de que eran geniales.
Pregunta a Peter: ¿qué partes de ti estás esperando poner a tu personaje en la pantalla?
Peter: Absolutamente nada. No hay nada de mi que pueda llevar a este personaje. Soy padre, así que creo que puedo entender como reaccionaría en determinadas situaciones, y creo que comparto el amor por la humanidad y la compasión de Carlisle. Hay cosas que comparto con él, pero yo no tengo 348 años, y tengo que considerar que hay muchas cosas que yo no soy.
Pregunta a Ashley y Jackson: Si tuvieras la oportunidad de representar otro personaje de Twilight en los siguientes libros, además del que ya has interpretado, ¿cuál sería y por qué?
Ashley: me gusta Victoria, me gusta mucho su papel. Ella es feroz, y está ahí para ganar. Es como lo contrario. Mi personaje es divertido, con buen corazón…y el de Victoria es simplemente el de malo.
Jackson: sobre esa misma base, tendría que decir que James. Jasper ha encontrado una chica a la que puede amar y cuidar y le deja ser dulce, más suave que con una chica como Victoria que no le dejaría ser así. Por tanto, tengo que decir que lo opuesto sería Victoria y James.
Pregunta al productor: ¿Estará la escena de Port Angeles en la película?
Productor: me encantaría contestar tu pregunta, No vamos a revelar los detalles de la historia, pero tengo la sensación que las personas que aclaman la escena de Port Angeles no quedarán decepcionadas.
Pregunta a Michael: ¿te gustó el camión cargado de calcetines que te llegó de fans de todo el mundo?
Michael: toda esa cosa de los calcetines, es cuando me di cuenta “este es el mejor grupo de personas”. Creo que fue en un blog en Twilight Lexicon, donde comenté que iba a hacer este viaje por carretera, y a continuación comenté que tenía bajas en calcetines…Por lo tanto (twilighters) dijo: ¿sabes que? Vamos a empezar a mandar a Mike calcetines, y vamos a ver qué pasa. La gente ahora me manda cientos de calcetines. Es realemente asombroso, porque ellos han pagado por eso! Tuvieron que poner un sello al paquete y enviarlo. Hay un gran compromiso de los fans, y realmente lo apreciamos.
Pregunta a Catherine: ¿Cómo te sientes al ser la directora de dioses?
Catherine: realmente me siento muy afortunada dirigiendo a Rob y Kristen porque sus caras son muy hermosas. Son expresivos. Su piel es como la porcelana, y a veces estoy mirando el monitor y estoy yendo..."oh estoy tan emocianada!" dando botes arriba y abajo. Pero no quiero decir nada, porque quiero mantenerlos en el momento. A veces me siento como si estuviera recibiendo oro. Es muy emocionante.
Pregunta a Robert: ¿te gusta el apodo que te han puesto tus fans: RPattz?
Robert: Rpattz. Supongo que tiene cierto sentido. Es mi inicial y un poco de mi apellido. No lo sé. Al menos no es un insulto. Suena como un tipo de antiácido o algo así…¡Odio mi nombre! Odio cualquier referencia a mi nombre. Deseo que la gente inventara uno nuevo…Spunk. Hay una niña que se llama Ransom. Me gustaría ser llamado Ransom Spunk o Spunk Ransom.
Fuente: Lexicon y MTV
Traducción: Sylver
lunes, 26 de mayo de 2008
Peter Facinelli actualiza su MySpace
Hola a todos de nuevo! Bueno, nos hemos enterado de que Peter ha actualizado su Space. En su actualización apenas habla de Crepúsculo pero nos cuenta en qué proyectos está metido ahora. Aquí os lo dejo:
Hola a todo el mundo,
Lo siento, no he escrito durante un tiempo pero entro regularmente y quería dar las gracias a cada uno de vosotros por vuestos post. Acabo de terminar Crepúsculo, y como todos vosotros, espero impacientemente el resultado final. Ahora estoy envuelto en un capítulo piloto con el talentoso Edie Falco. Os iré informando acerca de esto cuando sepa como vamos a seguir con la serie. También estoy produciendo una película llamada The Delivery. Estamos en las primeras escenas, pero decidí hacer algunas pruebas de cámara con los personajes. Aquí teneis algunas imágenes de la noche. Un especial agradecimiento a Rich Hoffman nuestro experto en fuego. Este tipo es sorprendente.
Peter
http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=104653241&blogID=399104956&Mytoken=6BC8BF0B-A87C-4F33-BB9E281D08118F2D11838132
Aquí os dejo el link donde podreis ver las imágenes que ha subido, :)
Saludos!
Fuente: Lexicon
Traducción: Sylver
domingo, 25 de mayo de 2008
Alfaguara desmiente...
Actualizamos para informaos de que Alfaguara ha comunicado, a los webmsters de Crepúsculo-es, que el diario El País ha cometido un error al informar que Stephenie Meyer hará acto de presencia el día 7 de Junio en la Feria del Libro.
Gracias a los webmasters por desmentir la noticia.
Crepúsculo en National Post
Nos encontramos de nuevo con otro reportaje sobre Crepúsculo. En este caso se centra en la película. Aquí lo tenéis:
EL AVANCE DE LOS CHUPASANGRE
Los fans de Crepúsculo esperan ansiosamente la llegada de la versión de la directora Catherine Hardwicke de la novela de vampiros y amor prohibido entre adolescentes de Stephenie Meyer.
Entonces está la actriz de Montreal, Rachel Lefevre. A sus 29 años solo había participado en la producción de la película, que se estrenará en diciembre y ya está creando una gran anticipación.
En la película, centrada sobre todo en Portland, Oregón., Lefevre retrata a Victoria, un vampiro renegado que, junto a su novio (Cam Gigadent), irrumpe en las clandestinas vidas de una familia de vampiros que intenta mantener en secreto sus ansias de beber sangre humana.
Las estrellas de esta historia de amor y thriller son Kristen Stewart, que interpreta a la adolescente Bella Swan, y Robert Pattinson, como Edward Cullen, un vampiro que intenta negar lo que es. Pero Victoria Lefevre será una de las figuras más importantes en la segunda película basada en el libro, Luna Nueva. Eclipse es la tercera novela de esta serie; Amanecer, la cuarta, estará disponible en agosto.
El potencial para una serie de películas es obvio. Esto es una buena noticia para Lefevre, que ha tenido un buen año, de hecho. La actriz pelirroja apareció en la serie Boston Legal de David E. Kelley durante tres episodios el pasado mes. Y la vida del piloto Kelley en Marte, historia que trata sobre un detective que viaja en el tiempo, fue escrita especialmente para ella.
Sin embargo, Crepúsculo es lo primero que tiene Lefevre en su mente profesional. La respuesta ávida de los fans sería la segunda.
“Realmente no sabía mucho sobre los fans o los libros cuando fui al casting, pero sabía que quería trabajar con Catherine Hardwicke,” dijo ella sobre la directora que hizo Thirteen y Lords of Dogtown. “También sabía que quería interpretar a un vampiro y me emocioné mucho cuando supe que participaría.”
Nacida y criada en Montreal, Lefevre hizo su debut en el mundo de la actuación en 1999 en la serie canadiense Big Wolf On Campus. También tuvo un cameo Confesiones de una Mente Peligrosa, de George Clooney, y ha participado como estrella invitada en muchas comedias y dramas durante los últimos 5 años en EE.UU. Crepúsculo será un gran paso en su carrera.
Y eso es gracias sobre todo a Hardwicke, que dice que se quedó impresionada con la “energía desbordante” de Lefevre pero tuvo que luchar para conseguir el papel.
Tened en cuenta, a los 52 años ya estaba acostumbrada a las duras negociaciones cuando llegó Crepúsculo. Hardwicke recuerda cuando ella fue contratada, primero le dieron un guion preliminar que ha cambiado bastante desde entonces. Por un lado, Bella no era torpe ni solitaria, sino una popular animadora. Por el otro, se introdujo al FBI, lo que redujo el misterio a una simple película de acción.
No os preocupéis. Hardwicke reescribió el guion para que se pareciera al libro. En otras palabras, Bella vuelve a ser una chica torpe y solitaria que se desvive por el hipnotizante Edward, un vampiro que intenta sacar su lado mortal. La directora eliminó la incursión de FBI, también.
“Cuando leí el libro por primera vez, pensé, 'Esto es poderoso, loco y original,'” dice Hardwicke. “Me sentí arrastrada por la voz del personaje, esta joven chica que se enamora y está dispuesta a cruzar al otro lado.”
Para poder relacionar a Bella, insiste Hardwicke, ella tiene que ser como nosotros. “Lo bueno del libro es que tú puedes identificarte con Bella,” dice la directora. “Ella es torpe, y cuando ella va al instituto ella no quiere ser el centro de atención, por lo que no puede creer que ese chico esté enamorado de ella.”
Puedes comparar el asombro que sintió Lefevre ante los fans de su nueva película. Incluso con un pequeño papel, ella se ha visto inundad por peticiones de autógrafos durante su estancia en Portland.
“Fui reconocida por los fans de Crepúsculo en L.A.,” dijo, “lo que fue realmente asombroso para mí.”
Fuente: National Post
Traducción: Mei
sábado, 24 de mayo de 2008
Entrevista de Lexicon a Gil Birmingham
Gil: Yo siempre he sentido que la actuación me eligió a mí. Yo quería ser un músico, tal como soy. Estaba explorando en mi gimnasio y me preguntaron si quería estar en un vídeo de Diana Ross. Disfruté trabajando en la grabación, y me sirvió para comprender que la actuación era un medio diferente pero sacado del mismo lugar que la música. Ahora me gustan ambos.
Lexicon: ¿Prefieres teatro, televisión o cine?
Gil: Tengo respeto a todos. Cada uno de ellos requiere su propia expresión creativa. La televisión tiene generalmente un ambiente muy rápido y me gusta el desafío. Me gusta la inmediatez y vivo cada escena. El cine puede ser muy íntimo, incluso más grande que en la vida.
Lexicon: De todos los papeles que has interpretado, ¿cuál dirías que es tu favorito?
Gil: Creo que es vital acoger a todos los papeles que he interpretado, con sus defectos y todo
Lexicon: ¿Cuál es tu papel soñado? ¿Por qué?
Gil: Mi papel soñado sería aquel que no solo entretuviese sino que compartiera con la audiencia algunas reflexiones en el sentido de cómo nosotros los seres humanos (o no-humanos) luchamos para hacer todo lo que podemos.
Lexicon: ¿Cuál es la cosa más divertida que te ha pasado durante una grabación?
Gil: Esto es algo personal, pero te lo contaré. Durante la grabación de “Lone Ranger”, yo rompí mi buckskins (chaqueta típica de los indios). Por razones de tiempo, tuve que seguir grabando varias tomas de una escena que era estrictamente de cintura para arriba. Empecé a ser consciente de ellos, especialmente, cuando el equipo comenzó a llamarme “One Horn” (un cuerno).
Lexicon: Veo que eres músico, ¿qué tipo de música te gusta tocar? ¿Tienes un grupo o canción favorita ahora?
Gil:Toco la guitarra desde que tengo 10 años, y me encanta interpretar las composiciones de Stevie Ray Vaughn, Eric Clapton y Jimi Hendrix, todas las viejas glorias del rock. Mis estilos musicales van desde Sting, Seal, Allman brothers, Dave Mathews, Jack Johnson, John Mayer, a Maroon 5, Moby, Natalie Imbruglia, Nora Jones, Rascal Flatts, Keith Urban, Red Hot Chili Peppers, Willie Nelson, y Bob Marley. Así que como puede ver mi gusto esta va por todos los lados.
Lexicon: ¿Podrías contarnos un poco acerca de tu audición para el papel?
Gil: Catherine Hardwick me emparejo con diferentes actores que se convocaron para el papel de Jacob, mi hijo. Al principio nos pidieron que leyéramos unas líneas del guión y después hicimos unas cuantas escenas de improvisación. Realmente es acerca del aspecto y la química. Es agradable cuando haces una audición y capturas momentos mágicos.
Lexicon: No es tu primera experiencia con vampiros, ¿Qué situación te atrae más, vampiros o licántropos?
Gil: Bueno, como líder del clan Billy Black, voy con los licántropos. Me gusta que la tribu de los Quileute y sus transformaciones como licántropos sirven para el propósito de proteger a su gente y su tierra.
Lexicon: Billy Black esta en una silla de ruedas debido a complicaciones con su diabetes, ¿Alguna vez has hecho un personaje discapacitado? ¿Crees que la silla de ruedas te limitará?
Gil: No, nunca he hecho un personaje con alguna discapacidad antes. Pero creo que Billy Black usa su silla de ruedas como una extensión de él mismo y no permite que eso le límite, por lo que a mi tampoco.
Lexicon: ¿Cómo describirías el papel de Billy?
Gil: Billy es una fascinante culminación de genealogía y sabiduría espiritual que entiende los desafios de ser humano con un gran sentido del humor.
Lexicon: ¿Has conocido a Billy Burke (Charlie Swan) o Taylor Lautner (Jacob)?
Gil: Es gracioso. ¿Quién es el verdadero jefe aquí? O ¿El verdadero Billy? Billy Burke es muy extrovertido por lo que actuar como mejores amigos surge de forma natural. Y Taylor es el tipo de chico joven que cualquier padre estaría orgulloso de tenerle como hijo. Siento lo mismo por Kristen y Robert. Son todos unas personas maravillosas y con mucho talento. “Buenos tiempos”
Lexicon: ¿Te has leído el libro? En tal caso ¿Cuál es tu personaje favorito?
Gil: Si que lo he leído y de nuevo tengo que decir Billy Black. Stephenie Meyer ha creado una preciosa historia de amor en un género que normalmente se asocia con el lado oscuro. Los personajes tienen deseos y necesidades que son muy universales para nosotros. Y Billy Black las consigue. El actúa desde el corazón y entiende que esas cosas que no nos elevan nos contaminan.
Lexicon: Si Bella fuera tu hija, ¿Qué consejo le darías para que considerara a Edward y Jacob?
Gil: El desarrollo de los años de adolescencia de una chica son muy sensibles en la búsqueda de descubrirse ellas mismas, creo tener una perspectiva equilibrada será necesaria. Por ejemplo el punto de vista femenino (el de una madre). Pero creo que la sugeriría un descanso y /o un nuevo ambiente por un tiempo. Eso suena bastante bien para alguien sin hijos.
Lexicon: ¿Qué rasgos de tu personalidad compartes con Billy?
Gil: Realmente comparto sus rasgos respecto al humor y el amor por la gente. Creo que los dos alcanzamos una consciencia espiritual en nuestro día a día y el honor de recibir el regalo de estar aquí.
Lexicon:¿Qué escenas tenías más ganas de rodar?
Gil: Cada escena es una ocasión para encontrar una manera única de contar la historia. Esperaba el proceso de colaboración en cada oportunidad.
Lexicon: ¿Estas sorprendido por la expectativa que provoca esa película? ¿Añade presión a la forma de actuar saber la gran expectativa de la película?
Gil: Sin duda! Es un hecho extraño que algo inspire a tanta gente, que quieran sentirse comprometidos y participativos. Me siento privilegiado de ser parto de esto. En recompensa a la presión en la actuación, tengo un pequeño lema con el que me siento libre “Relajate, se tú mismo y disfruta del momento”
Lexicon: ¿Has entrado en alguna de las páginas dedicadas a Crepúsculo?
Gil: Realmente he obtenido algo de mi investigación para el papel en algunas de estas páginas, especialmente en Stephenie’s Symposiums. Estoy impresionado por el sentimiento de comunidad que comparte con todos los gans. Mucha gente esta realmente conmovida por estas historias. Los fans son increíbles y es muy emocionante tener tan maravilloso apoyo en un proyecto.
Lexicon: Acabas de terminar de rodar “Love Ranch”, ¿Puedes contarnos un poco acerca de tu papel en la película?
Gil: Bueno, es un poco diferente a Crepúsculo. La historia esta dirigida por Taylor Hackford, es acerca de un matrimonio, interpretado por Joe Pesci y Helen Mirren, que fundan el primer burdel legal en Reno, Nevada en 1975. Yo interpreto a un fiscal corrupto Johnny Cortez, que sirve como informador y mano derecha a Charlie Bontempe (Joe Pesci). Johnny se debate entre los dilemas morales en su decisión de ser tanto un hombre de ley como participe de negocios turbios.
Gracias de nuevo Gil. Te deseamos lo mejor en tu carrera, y estamos encantado de que seas parte del proyecto de Crepúsculo.
Fuente: Lexicon
Traducción: Lorena y Marina (Sylver)
Twilight Up To Date Media
Esta vez nos pronunciamos para comunicaos que hemos abierto un nuevo blog, adicional a este, para colgar exclusivamente material multimedia: vídeos, fotos, fan-art etc.
Os dejamos la dirección, aunque de momento esta en construcción, trataremos de compilar la mayor cantidad de videos y fotos que nos sea posible para que podáis navegar por ella cuanto antes.
Twilight Up To Date Media
Un beso,
TUTD Staff.
Artículo de The Oregonian
STEPHENIE MEYER LANZA LUZ AL EROTISMO DEL VAMPIRO
The OregonianLos fans de Stephenie Meyer esperaron todo el día para verla. Ella habló con ellos durante 15 minutos después de firmar los autógrafos.
Nadie se quejaba y todos consiguieron su libro firmado, pero la breve aparición de Meyer el martes en el teatro Bagdad fue más corta que el discurso de una noche de elección y casi anticlimática.
Meyer es la autora de la popular serie sobre vampiros "Twilight" para jóvenes adultos, y de su nueva novela The Host, para adultos. Sus fans, son básicamente mujeres jóvenes que comenzaron a llegar al teatro Bagdad a las 9:30 de la mañana, más de nueve horas antes de que Meyer hiciera acto de presencia en la estancia. La entrada costaba 26$, e incluía una copia de The Host y 600 tickets con los números para la firma.
A las 6 de la tarde, hay una gran fila alrededor del edificio. 8 de cada 10 personas eran niñas y mujeres jóvenes. Algunas estaban acompañadas por sus madres, y otras por sus novios. Pero la mayoría estaban en grupos de 3 o 4. Ellos sostenían bolsas de la compra con los tres ejemplares de la serie Crepúsculo y vestian camisetas negras en las que se podía leer: "Amo a Edward Cullen" o "Señora de Edward Cullen", en referencia al héroe de Meyer, un soñado y tierno vampiro que no puede evitar tener ganas de devorar a su novia, Isabella Swan.
Dentro, el teatro fue alumbrado con luz ámbar y amarilla, al estilo de Halloween. Cuando Meyer llego a la estancia, sus fans la saludaron con una ovación continua y ruidosos aplausos. Ella dijo que estaba contenta de volver a Portland, donde pasó tiempo durante el rodaje de la película. La serie está ambientada en Forks, porque Meyer, que nunca había estado allí, investigó un poco y descubrió que la Península de Olympic es uno de los lugares más lluviosos del país. Portland tiene una primavera lluviosa, algo bastante bueno para los cineastas, que grabaron en numerosos lugares. Está previsto que salga el 12 de Diciembre, y Meyer dijo en su web a los fans: "quizá queráis llevar una bolsa de papel a los cines porque la química entre Kristen y Rob puede causar hiperventilación"
Nadie estuvo hiperventilando en el Bagdad cuando Meyer comenzó a contestar preguntas. ¿Cuál es la clase de amor más poderosa? El amor de una madre por su hijo. ¿Qué clase de escenas le gustaba escribir? Violentos, no, creáme. Ella también se enfada cuando escribe escenas emocionales y no puede escribir y gritar al mismo tiempo.
Ella habló un poco sobre otras parejas "calientes y fuertes" y de "mirar pero no tocar", y dijo que es una gran fan de Elisabeth Bennet y Mr. Darcy en "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen.
La audiencia despertó con una gran ovación; a Meyer también le gustan Anne Shirley y Gilbert Blythe, de "Ana de las tejas verdes". Hurra!
La reacción fue una tipo de entendimiento de la serie Twilight. Edward y Bella quieren lo que no pueden tener, y Meyer mantiene las cosas, pero no sin acercarles al agua hirviendo. El erotismo en una novela de vampiros es obvio, pero Meyer dijo en una web que esa no era completamente su idea, tener la última linea de crepúsculo es ambiguo, y Edward no mordío a Bella. Eran sus labios, y no sus colmillos los que estaban en su cuello.
Después de asegurar a cada uno, que ella no ha sufrido el bloqueo del escritor desde que empezó a escribir "Crepúsculo" hace seis años, ("tengo tantas ideas...es como una explosión en una presa"), dio las gracias por ser unos impresionantes, simpáticos y hermosos fans y se fue al vestíbulo para comenzar la firma de libros. Había un sistema de números que determinó el orden de la firma de libros, pero a las mujeres con bebés se las permitió pasar primero.
Fuente: Lexicon
Traducción: Sylver
Entrevista en Love It, Like It, Hate It
Stephenie Meyer, la aclamada autora del de la de saga Crepúsculo best-seller del New York Times, nunca imagino que sería escritora. Stephenie creció en Scottsdale (AZ), en el seno de una familia numerosa compuesta por tres chicos y tres chicas. Stephenie destaca orgullosamente en su biografía no-oficial que ella esta en el punto de Jane Brady ("Jane Brady spot") al ser la mediana de las tres hermanas. Después del instituto, Stephenie estudió en la Universidad de Brigham Young. Ella supo que quería ser una Licenciada en Inglés (lo que aquí equivaldría a nuestra Filología en Hispánicas), pero nunca soñó con ser escritora, por lo que se concentró en la literatura.
Después de licenciarse en la universidad (BYU), se trasladó de nuevo a Arizona donde conoció y se caso con su marido, desde hace 12 años, Christian. Juntos tuvieron tres hijos, y Stephenie se sentía plena y satisfecha siendo madre y esposa.
Pero la vida quiso que Stephenie escogiera pronto otro camino. Después de despertar de un sueño, Stephenie se sintió inspirada para escribir su primera novela, Crepúsculo. Fue un éxito rotundo por lo que continúo con Luna Nueva y Eclipse.
Stephenie encontró pronto una nuevo papel que añadir a su lista de deberes, ese era su papel como escritora. Ella sabía que debido al éxito de la saga de Crepúsculo, tendría más historias que contar aparte de historias sobre vampiros deslumbrantes. Mientras volvía desde Arizona a Utah de unas vacaciones, Stephenie barajó varias ideas en su cabeza, y la que más le gustó fue la idea de tener dos personas en un mismo cuerpo, enamoradas de la misma persona. De esa idea nació El Huésped. Esta novela es la primera de ficción para adultos, saldrá a la venta el 6 de Mayo de 2008 (en USA).
Elizabeth Eulberg, colaboradora, se sentó recientemente con Stephenie, con la intención de conocer algo más sobre ella y su novela, El Huésped
¿Qué inspiró la idea para el Huésped?
El hilo de pensamiento sobre el huesped surgió del mas absoluto aburrimiento. Estaba conduciendo de Phoenix hata Sant Lake city a través del más triste y repetitivo desierto del mundo. Este es un paseo que he hecho un montón de veces y uno de las maneras que impiden que me vuelva loca es contarme historias. No tengo ni idea de qué provocó la fundición de un cuerpo extraño que se enamora del cuerpo de su anfitrion y lo arrebata.
Estaba a mitad de la historia cuando me di cuenta. Una vez que hube comenzado la historia inmediatamente exigió mi atención. Yo podría decir que había algo en la idea de un triángulo tan complicado. Comencé a escribir en un cuaderno, y luego lo desarrollé en cuanto me puse en un ordenador. El huésped, como se suponía, era no más que un proyecto paralelo para mantenerme ocupado durante la edición de Eclipse - pero una ve empecé no puede parar hasta haberlo completado.
¿El acercamiento al escribir al huésped, su primera novela adulta, fue de manera diferente a la de su serie YA(Young Adults)?
Para nada. Como la saga de Crepúsculo (probablemente es en lo único en lo que se parecen El Huésped y Crepúsculo), el Huésped es sólo una historia que me divertí contandome. Mi entretenimiento personal es siempre el principal motivo por el que termino las historias. Nunca pienso en otra audiencia además de mí mientras escribo. Esto puede esperar a la etapa de edición.
Usted se ha referido a El Huésped como una novela de ciencia ficción para gente a la que le no gusta la ciencia ficción. ¿Puede usted explicar por qué?
La Lectura de El huésped no te hacer senti como si estuvieras leyendo ciencia ficción; el mundo es familiar, el cuerpo en el que te mueves (como el narrador) te es familiar, las emociones en las caras de las personas alrededor te son familiares. Es muy real , con solamente unas diferencias claves. Esto es asi porque las historias de extraterrestres estan definidas en ciencia ficción. Y no se pueden clasificar en ese género.
Hay mucho diálogo interno entre Wanderer (el narrador e invasor) y Melanie (humana en la cual resida ahora Wanderer). Cada personaje tiene su propia connotación distinta y la lucha interna. ¿Era un desafío tener dos personajes, compartiendo un mismo cuerpo, se mantienen solos?
Wanderer y Melanie tienen personalidades muy distintas desde el primer momento; el tratamiento de ellos por serparado no era razonable.. Melanie es la víctima, es con al que nos debemos identificar nosotros como humanos, al mismo tiempo no es siempre el personaje más admirable. Puede estar enfadada, violenta o desagradable. Wanderer es la depredadora, la ladrona. No es como nosotros, no es de nuestra especie, sin embargo, es alguien a quien me gustaría parecerme. Ella es mejor persona que Melanie en muchos aspectos y también más débil. La diferencia entre los dos personajes es el principal motivo de la historia. Si no fueran tan distintas no habría motivo para escribir sobre ello.
¿Le sorprendió algún personaje mientras escribía?
Constantemente estoy sorprendido por mis personajes cuando escribo - esta es realmente una de mis partes favoritas. Cuando un personaje rechaza hacer lo que yo había planificado para él o ella, es cuando sé que el personaje está realmente vivo. Había varios personaje que me pillaron con la guardia baja en El Huésped. Uno en particular fue criticado para un poco la parte como el "wingman" al bandido. De algún modo, él sabía que él era más que esto, y yo no podía pararlo de darle forma en un interés de amor principal.
Su serie de Crepúsculo ha tenido buen reclamo en lectores adultos. ¿Piensa usted Que el Anfitrión también seducirá a sus lectores más jóvenes?
He tenido mucho interés de mis lectores YA con el lanzamiento de El Huésped. Sé sin duda que ellos seguirán constituyendo una parte principal de mis lectores. Me gusta desdibujar las líneas entre los diferentes géneros y categorías, porque en mi cabeza, un libro bueno no cabrá dentro de las categorías. Espero que el Huésped siga haciendo lo que la saga de Crepúsculo hace: la exposición que una historia buena no pertenece a ningún demográfico.
¿Cómo siente usted sobre el enorme éxito que usted ha tenido con la serie de Crepúsculo? ¿Cómo ha cambiado esto su vida?
Continuamente estoy impresionada por el éxito de mis libros. Nunca lo doy por sentado, y no me cuento sobre ello en mis expectativas de mi futuro. Esto es una cosa muy agradable, y me divertiré con ello mientras esto dura.
Yo siempre me consideraba ante todo una madre, entonces ser un escritor no ha cambiado mi vida demasiado - excepto que viajo mucho mas y tengo menos tiempo libre.
¿A qué autores adultos lee usted?
He estado leyendo libros para adultos mi vida entera. El creciendo, yo era un lector ávido - cuanto más grueso el libro, mejor. Orgullo y Prejuicio, Ido con el Viento, la Espada de Shannara, Jane Eyre, Rebecca, etc. Soy una enorme admiradora de Orson Scott Card y Jane Austen (no puedo pasar un año sin releer su obra otra vez).
¿Qué es lo siguiente?
Actualmente termino de escribir el cuarto libro en la saga de Crepúsculo, Rompiendo el Amanecer, que terminará la historia de Edward y Bella. Planifico entonces escribir el Sol de Medianoche, que es el Crepúsculo visto desde la perspectiva de Edward. Después de esto, puedo escribir algunas secuelas para el Huésped o sacar alguno de mis otros esquemas para jugar con ellos... No dejaré de escribir; hay demasiadas historias que quiero decir.
Fuente: Lexicon & Love It, Like It, Hate It
Traducción: Aicha y Lorena
viernes, 23 de mayo de 2008
Nueva captura de la película
La hemos capturado, por lo que si quieres verla más grande, sólo tienes que pinchar sobre ella, y te saldrá en el tamaño en el que esta colgada en la web.
Fuente: Web Oficial Twilight The Movie
Entrevista a Stephenie
Hola a todos!
Hace poco salió a la luz una entrevista de Stephenie Meyer en la cual básicamente hablaba sobre la historia de The Host, de los personajes y como se le ocurrió escribirla.
También comenta algo sobre la película de Crepúsculo que es lo que dejo traducido a continuación:
¿Cómo te sientes al saber que van a convertir un libro tuyo (Crepúsculo) en película?
" Estoy muy emocianada. Es bastante emocionante. Veo todo visualmente, y cuando estaba escribiendo Crepúsculo, lo veía como una película en mi cabeza. Sabeis que todas las películas que están basadas en libros son malas y solo hay una o dos decentes, así que estoy luchando porque salga bien. Tenemos algo que ver en esto, teníamos otra productora diferente y fui a ver los guiones: el primero era como un vampiro de CSI. Lo podían haber llamado de otra manera, y nadie hubiera sabido que eran los mismos.
Más tarde, encontré otra productora que estaba dispuesta a hacer feliz a la gente. Ellos tienen muy buenos actores y un gran director, y mucha gente dedicada a ello.
No será lo mismo si la gente va a ir con sus libros y va a decir: "Espera, en la página 234 no dicen eso". Así ellos no tendrían una gran experiencia. Es un medio diferente, tiene un sentido diferente. Pero todo lo que está en la película podría pasar, como la controversia de los árboles, Edward podría hacerlo, así que me gusta.
Pero creo que la gente que salga de verlo habrá tenido una gran experiencia".
Fuente: Lexicon y Crepúsculo-mx
Traducción: Marina