sábado, 24 de mayo de 2008

Artículo de The Oregonian


STEPHENIE MEYER LANZA LUZ AL EROTISMO DEL VAMPIRO

The OregonianLos fans de Stephenie Meyer esperaron todo el día para verla. Ella habló con ellos durante 15 minutos después de firmar los autógrafos.

Nadie se quejaba y todos consiguieron su libro firmado, pero la breve aparición de Meyer el martes en el teatro Bagdad fue más corta que el discurso de una noche de elección y casi anticlimática.

Meyer es la autora de la popular serie sobre vampiros "Twilight" para jóvenes adultos, y de su nueva novela The Host, para adultos. Sus fans, son básicamente mujeres jóvenes que comenzaron a llegar al teatro Bagdad a las 9:30 de la mañana, más de nueve horas antes de que Meyer hiciera acto de presencia en la estancia. La entrada costaba 26$, e incluía una copia de The Host y 600 tickets con los números para la firma.

A las 6 de la tarde, hay una gran fila alrededor del edificio. 8 de cada 10 personas eran niñas y mujeres jóvenes. Algunas estaban acompañadas por sus madres, y otras por sus novios. Pero la mayoría estaban en grupos de 3 o 4. Ellos sostenían bolsas de la compra con los tres ejemplares de la serie Crepúsculo y vestian camisetas negras en las que se podía leer: "Amo a Edward Cullen" o "Señora de Edward Cullen", en referencia al héroe de Meyer, un soñado y tierno vampiro que no puede evitar tener ganas de devorar a su novia, Isabella Swan.

Dentro, el teatro fue alumbrado con luz ámbar y amarilla, al estilo de Halloween. Cuando Meyer llego a la estancia, sus fans la saludaron con una ovación continua y ruidosos aplausos. Ella dijo que estaba contenta de volver a Portland, donde pasó tiempo durante el rodaje de la película. La serie está ambientada en Forks, porque Meyer, que nunca había estado allí, investigó un poco y descubrió que la Península de Olympic es uno de los lugares más lluviosos del país. Portland tiene una primavera lluviosa, algo bastante bueno para los cineastas, que grabaron en numerosos lugares. Está previsto que salga el 12 de Diciembre, y Meyer dijo en su web a los fans: "quizá queráis llevar una bolsa de papel a los cines porque la química entre Kristen y Rob puede causar hiperventilación"

Nadie estuvo hiperventilando en el Bagdad cuando Meyer comenzó a contestar preguntas. ¿Cuál es la clase de amor más poderosa? El amor de una madre por su hijo. ¿Qué clase de escenas le gustaba escribir? Violentos, no, creáme. Ella también se enfada cuando escribe escenas emocionales y no puede escribir y gritar al mismo tiempo.

Ella habló un poco sobre otras parejas "calientes y fuertes" y de "mirar pero no tocar", y dijo que es una gran fan de Elisabeth Bennet y Mr. Darcy en "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen.
La audiencia despertó con una gran ovación; a Meyer también le gustan Anne Shirley y Gilbert Blythe, de "Ana de las tejas verdes". Hurra!

La reacción fue una tipo de entendimiento de la serie Twilight. Edward y Bella quieren lo que no pueden tener, y Meyer mantiene las cosas, pero no sin acercarles al agua hirviendo. El erotismo en una novela de vampiros es obvio, pero Meyer dijo en una web que esa no era completamente su idea, tener la última linea de crepúsculo es ambiguo, y Edward no mordío a Bella. Eran sus labios, y no sus colmillos los que estaban en su cuello.

Después de asegurar a cada uno, que ella no ha sufrido el bloqueo del escritor desde que empezó a escribir "Crepúsculo" hace seis años, ("tengo tantas ideas...es como una explosión en una presa"), dio las gracias por ser unos impresionantes, simpáticos y hermosos fans y se fue al vestíbulo para comenzar la firma de libros. Había un sistema de números que determinó el orden de la firma de libros, pero a las mujeres con bebés se las permitió pasar primero.


Fuente: Lexicon
Traducción: Sylver

No hay comentarios: