lunes, 17 de noviembre de 2008

Unas cuantas video-entrevistas

Gracias a lion_lamb os traigo unos cuantos videos de entrevistas, que fueron colgadas en Tribute.ca!.

Robert Pattinson
Kristen Stewart
Catherine Hardwicke
Cam Gigandet
Taylor Lautner, Rachelle Lefevre y Edi Gathegi

Entrevista a Robert Pattinson

Siguen saliendo muchas noticias al cabo del día, asi que si recordad ir a las páginas anteriores para ver algunas que se quedan atrás.

Aquí podeis ver una entrevista a Robert Pattinson, gracias a crepusculomeyer por la traducción

Fuente: film.com

Mensaje de Robert

Os dejo un video de Robert mandando un mensaje a los fans de Reino Unido, agradeciendoles todo su apoyo:


Fuente: crepusculomeyer.com

Entrevista a la directora

Salon hizo algunas preguntas a Catherine Hardwicke por teléfono de varios temas relacionados con la película
Puedes leer la entrevista a continuación gracias a crepusculomeyer:

Has dirigido varias películas, incluyendo Thirteen, y The Nativity Story, y ahora Twilight, sobre una chica adolescente. ¿Qué es lo que encuentras tan fascínate sobre los años adolescentes?Primero, te puedes emborrachar o besar a un chico o manejar un auto, o hacer cosas locas, estúpidas o buenas cosas. Es un tiempo que tiene tanto drama que hace lo excitante al cine, dramático, hermoso y doloroso.
Los libros tienen un gran culto, sobre todo de mujeres ¿Cómo explicas su popularidad?
Es solo este ritmo obsesivo que es casi repetitivo. Es como si fueras atraído a este mundo de amor obsesivo y eso adictivo y fascinante. Creo que a gente se engancho con ese sentimiento, ya sea tu primera vez enamorándote o si tienes 35 y quieres enamorarte otra vez.
Con Twilight y ahora True Blood, en HBO. Parece que estamos en el medio de la reaparición de los mitos de los vampiros. ¿Por qué los vampiros siguen apareciendo en nuestra cultura popular?Es algo en mente humana, este deseo por la inmortalidad. Creo que hay tantas razones de porque la gente esta fascinada con la idea de la juventud eterna. Eso es cada propaganda que vemos a diario. Bella, por ejemplo, esta obsesionada. Ella quiere mantenerse joven, y ser tan joven como Edward. Ella esta obsesionada inclusive con 3 meses de diferencia de edad. Es loco, pero es nuestra cultura.Desde el punto de vista de un adolescente, esta también la metáfora de que los vampiros tienen todas estos sentimientos hormonales y deseos de matar a sus victimas. Esta en tu cuerpo, esta tirando de tus venas. Te conviertes en adolescente y de pronto tienes todos estos sentimientos nuevos los cuales se supone que no debes sentir. Se supone que no debes atacar a cada chica que ves y tener sexo con ella, o cualquier chico. Edward pelea contra sus impulsos animales naturales, muchos adolescentes lo hacen.
Cuando lees los libros parece que el personaje de Bella es como una vasija vacía, es como si Stephenie Meyer quiere que los lectores se proyecten a si mismos en ella ¿Es eso algo que vos consideraste cuando Kristen fue contratada para el papel?
Cada chica que lee el libro piensa que ella es Bella. Nadie estaría 100% complacido con como elegimos el elenco. La gente piensa que ella es muy hermosa, otros creen que no lo es lo suficiente. Pero cuando mire Into The Wild, Kristen tenía esta madurez y fuerza y también tanta vulnerabilidad, este deseo palpable que se abre que pensé que ella seria muy capaz y poderosa. Ella además tenia la misma edad, cuando filmamos ella tenía 17 años. Eso no era actuado, lo que es ser joven.
¿Hiciste algún cambio para que la película sea más atractiva para los chicos?
La idea de vampiros, con sus súper poderes, siempre ha sido la fantasía de los chicos, tendrías a todas las chicas enamorándose de ti, serias capaz de protegerlas y luchar con vampiros malos. Creo que la saga Twilight atrapo primero a las mujeres, pero parece que a los chicos también.
Si comparas a Bella con los personajes de Gossip Gilr, por ejemplo, ella no se ve muy contemporánea. ¿Tuviste algún interés en insertar mas referencias de la cultura popular?
No creo que esta tratando de ser una película que sea en este tiempo. Ves gente con iPods y celulares, pero no es una de esas películas donde el dialogo este obsesionado con referencias de la cultura popular. Creo que la puedes ver más clásica, sin tiempo. No fue como su estuviéramos pensando, tenemos que meter cada broma del 2008 que no será buena el año que viene.
Cuando estaba leyendo el libro, quede sorprendido con la similitudes entre el tono de seriedad. Buffy The Vampire Slayer es muy similar en ese tema, pero es también irónico y sabiendo como es la cultura popular. ¿Es eso algo que estabas pensando cuando hacías la película?
Es un poco raro, pero nunca he visto un segundo de Buffy The Vampire Slayer, asi que soy ignorante y no puedo compararlo. No se nada sobre eso.
Buffy es además un muy fuerte icono feminista. ¿Crees que hay un mensaje feminista en Bella?Es recién en el 4to libro cuando Bella recién se convierte más fuerte, hacia el final. Pero ella más una chica regular en vez de una súper heroína en el primer libro. La hicimos un poco mas llena de energía, pero tratamos de mantenernos verdaderos al personaje que Stephenie creo. No íbamos a hacerla específicamente en el modo enérgico. No queríamos dar ese mensaje.
¿Usualmente intentas incorporar mensajes feministas en tus películas?
No. No diría eso. Trato de encontrar la verdad de cada personaje. Pensé que seria más poderoso si es la verdad para la gente en vez de tratar de meter mi dedo.

Fotos!!!

- Aquí podeis ver fotos del evento en Borders con algunos actores de la película.

- Aquí hay muchas más fotos de Robert, Kristen y Nikki llegando a LA

Fuente: lion_lamb

Robert: estrella rompedora de 2008

EW nos trae una lista donde salen los 10 actores más rompedores de este año (2008)

Robert encabeza esta lista ;). Aquí podeis ver el resto de la lista

Fuente: lion_lamb

Video de Robert, Nikki y Kristen

Gracias a lion_lamb tenemos un video de Robert, Nikki y Kristen llegando a Los Ángeles. Las fotos ya os las puse en otra entrada :)

Entrevista a Stephenie Meyer

Os dejo aquí gracias a Maggie de crepusculomeyer una traducción de una entrevista que le hizo LA Times a Stephenie Meyer:

Pinchad para leer.

Video entrevistas

Os traigo un par de entrevistas y un video de comingsoon.

- Robert y Kristen
- Catherine
- Backstage

Entrevista a Edi

MTV nos trae una entrevista con Edi (Laurent en la película). Os dejo la traducción. (Recordad que hay muchas noticias en estos dias, asi que teneis el resto en entradas antiguas ok?)

¿Cómo empezaste en esta locura de trabajo?
Bueno, en la universidad yo estaba tratando de jugar al baloncesto, y me rompí la rodilla. Por lo tanto, para romper la monotonía de la depresión tome clases de actuación y me enamore de ello. Fui de un conservatorio otro conservatorio. Fui a la Universidad de Nueva York al programa de postgrado de actuación y vine a Los Ángeles justo después de la graduación.
Cuando miras hacia atrás, ¿crees que tenias habilidades para actuar desde el primer momento?¡Claro que no! ¡Yo era terrible! [Risas.] Por eso me fui a la escuela de graduación, porque yo necesitaba más formación. Tuve la energía y la pasión y me encantó, pero yo honestamente no era lo suficientemente bueno para venir a LA y ver que pasaba. Necesitaba un poco más la formación.
Danos tu idea de Laurent.
Laurent es lo que la mayoría consideraría un vampiro tradicional, en el sentido de que mata a los seres humanos para mantenerse a sí mismo. Los Cullen son vegetarianos, ya que matan animales para mantenerse. Pero Laurent no es necesariamente un mal vampiro. Él sólo hace eso porque eso es lo que la naturaleza le obliga a hacer. James es malo, por lo que Laurent está clasificado como un chico malo, creo que es sólo un vampiro, ¿sabes? Él tiene muchos niveles diferentes en él, no sólo son cosas malas, pero no es completamente bueno.
Laurent lucha con convertirse en un vampiro vegetariano en las secuelas. ¿Alguna vez has intentado ser vegetariano?
Yo en realidad fui vegetariano durante muchos años. Pero entonces llegó el Día de Acción de Gracias, y me comí el pavo. Estaba delicioso. No podía dejarlo. ¡Es muy difícil!
Laurent tiene un traje muy distintivo. ¿Tuviste mucho que ver en su diseño?
Bueno, en el vestuario de accesorios - esto es lo que realmente me encantó acerca de Catherine. Ella era muy práctica. Ella cogió prendas de ropa de vestir de su propio armario, al igual que los cinturones que eran apropiados en mí. Hablamos de cómo era Laurent y de cómo debía ser con esas prendas. Pensé que se trataba de un tipo que ha vivido durante cientos de años, y que probablemente ha recogido y escogido de los mejores estilos de la moda del día. Y acabamos con el conjunto que verás en la película
¿Se llevó bien de inmediato con sus co-villanos, Cam Gigandet y Rachelle Lefevre?
Sí, sí. Rachelle y yo somos muy amigos, como socios de la delincuencia. Cam fue maravilloso. Me encanta trabajar con él, pero es como un llanero solitario. Él iba hacia el bosque y pasaba el rato con él mismo, lo cual amaba hacer, y nos burlábamos de él por ello. [Risas.] MTV: ¿Estuviste familiarizado con los libros de Stephenie Meyer antes de tener el guión de Twilight? Gathegi: No, yo no sabía lo que era "Twilight" cuando hice la audición. No fue hasta que estuve entre los finalistas para el papel que lei los libros y me convertí en un fan. Ahora he leído los libros, los cuatro, y soy un Twilighter.
¿Cuál fue tu truco favorito, y fue difícil aprenderlo?
Bueno, realmente el único truco que yo era capaz de hacer fue la alfombra mágica, y fue bastante difícil. Se desplaza a unos 15 millas por hora, y fuimos caminando sobre él, por lo que parece como si estamos caminando 30 millas por hora y hemos tenido que estar en muy buena forma para permanecer en esa cosa! Cada uno de nosotros se cayó varias veces. Tuvimos que aferrarnos a cuerdas. Comienzas por abajo de las rodillas y, a continuación, la alfombra empieza a moverse, te levantas y caminas de verdad. Hay un gran tirón al comienzo, por lo que no quieres estar de pie hasta entonces, sino, te caes sobre tu trasero.
Sabemos Stephenie Meyer fue al set varias veces. ¿Hablaste con ella?
En realidad, actualmente interpreto un personaje mormón en “House”. Ella es Mormona, así que tuvimos una larga conversación sobre eso. La historia es realmente inspiradora, a pensar que puedes tener un sueño y, a continuación, acabas de tener las imágenes del sueño que se han hecho realidad. Ahora, con Barack Obama siendo presidente, quiero decir, todo es posible si pones tu mente a ello.
Tenemos algunas preguntas directamente de los fans, si eres tan amable como para responder a unos pocas…
¿Va a ser intenso? ¿Vamos a hablar de mac 'n' queso? No puedo responder a cualquier pregunta sobre mac 'n' queso, porque tengo un estricta cláusula en mi contrato de "no mac 'n' queso".
¡Espero que no! Primera pregunta: En su opinión, ¿Quién ha desempeñado al mejor vampiro de la historia? ¿Te gustaría ser convertido en vampiro?
Yo no soy un gran fan de los vampiros ¿es blasfemo decirlo? Soy un gran fan de "Twilight", pero esta mitología es muy diferente. Voy a decir que Edward es mi favorito, porque cada chico quiere ser Edward, y cada mujer quiere un Edward. Pero, ¿Quiero ser convertido por Edward? No.
Me gustaría pensar que si es un amigo, no quieres que otro vampiro te muerda
No, en absoluto. ¿Quién es esa chica de "Underworld"? ¿Kate Beckinsale? Ella me puede morder. [Risas.]
¿Cuál de sus co-estrellas comía las cosas más raras en el set?
diría que podría ser yo. Yo estaba tratando de ser apto para el senderismo en el escenario del bosque (mi camisa está abierta), pero tan pronto como la escena se hizo, fuimos a Voodoo Doughnuts, y comimos todo tipo de desagradables y deliciosos dulces. Kellan tiene un metabolismo loco, por lo que puede comer todo lo que quiere. Él come dulces como nadie en el set
¿Algo gracioso del set?
Gathegi: Bueno, el primer día de ensayo, hicimos el enfrentamiento para la escena de béisbol. Y Peter, (Carlisle), dijo: "¿Eres bueno en el béisbol?" Fuimos improvisando, y respondí: "¿Come un bebé dulces?" lo cual no tiene sentido. Cuando me di cuenta de que no tenía sentido, dije, "No, no, no. ¿Tiene un bebé sabor a caramelos?" Pero ya todo el mundo estaba riendo. Fue vergonzoso
Una gran cantidad de fans de "Twilight" estuvieron durante la filmación. ¿Ha habido alguna vez una película en la que te escabullirte al set?
Bueno, voy a decir "Made in América", con Will Smith y Whoopi Goldberg. Lo hice escondidas. Fue el primer set de una pelicula en el que estuve, y es una experiencia surrealista. Yo realmente tuve la oportunidad de trabajar con Whoopi Goldberg recientemente en "La vida en Marte", y tengo que decir que ella fue una gran experiencia. Ella fue muy amable.
Un fan pregunta: Si pudieras elegir un alimento para comer para el resto de tu vida, ¿qué sería? Helado. ¡Ni siquiera pienso en ello! Ben & Jerry's Chocolate Fudge Brownie.. Pero no es necesario enviarlos, ya que se derretirán, gracias.
¿Hay algo que quisieras que los fans te enviaran?
¿un Lamborghini? [Risas.]
Tal vez tu y Cam podrías competir. Última pregunta: ¿Cómo fuiste en Halloween?
Siento decepcionar, pero no me vestí. Me vestí para mi trabajo, como todo el tiempo, asi que imagino que iba disfrazado. Era yo! Tenía una chaqueta roja que me puse encima y todo el mundo pensó que yo era Michael Jackson. Por lo tanto, creo que fui Michael Jackson. (Edi tiene una gran imitación de Michael Jackson cantando una canción)
Esta es la cosa más grande que jamás he visto.
¿Fue realmente bueno? ¿Crees que podrías conseguirme un trabajo en MTV?
Tal vez. ¿Significa algo para usted que, en el futuro, la gente se vaya a disfrazar para Halloween como los vampiros, tal vez como Laurent?
¡Eso es genial! Raro, pero genial. Si veo a alguien vestido como Laurent, creo que acabaría de tener mi gran día.
Sería increíble si algún día le abre la puerta a uno de esos niños que va vestido de Laurent.
Sí, un mini-Laurent.¡Me gustaría darle todos mis dulces!

Traducido por Sylver

Entrevista a Robert y Kristen

Scifi tiene otra entrevista con los actores principales, Kristen y Robert, la traducción a continuación:

Kristen, ¿conocías los libros de Meyer antes de que saliera la película?
No. Estaba trabajando. No iba al instituto. Hice el instituto en casa y estoy adherida a la sección de literatura clásica en Borders, así que no se debajo de que roca he estado viviendo, pero no había oido hablar de ellos.
¿Es cierto que tu y Catherine (la directora) supieron desde la audición que Robert Pattinson era perfecto para el papel de Edward?
No para desacreditar a cada uno que vino a leer el papel, pero Robert vino, y no solo hizo una reproducción sorprendente del apuesto vampiro. En el fondo, podías ver el dolor en el. Y el me miro de verdad. No fue solo una audicion. El estuvo presente. El estaba alli,. Pudimos vernos. Eso es lo que se necesitaba para la película.
Nos da una sensación del set. ¿Fue facil rodar? ¿Como de complicadas fueron las escenas de los dobles y de las pantallas verdes?
Es gracioso, porque hay que dividirse en partes. Hay una historia de amor muy pintoresca, tranquila, que avanza progresivamente, y luego la siguiente parte es muy calamitosa, la vida y la muerte en la parte de acción. Estuvimos saltando por todos los lados. Tambien tuvimos que esperar constantemente por el tiempo, porque en Portland cambia cada 5 minutos. Eso te mantenía en tus pies, lo cual es bueno. Trato de tener mi cabeza baja y no prestar atención a los efectos tecnicos del cine, porque me lleva un poco hacia afuera. Otra cosa es que nunca comenzo siendo una gran pelicula. No hay toneladas de dinero para hacer todos los efectos y esas cosas. Por lo tanto la mayor parte era real. Tal vez hice un dia algo en la pantalla verde. La mayoria era en camara. La mayor parte de la composicion era real. Tuvimos esa cosa llamada alfombra magica para que los vampiros fuesen rapidos. Ellos iban en esa cosa a 40 millas por hora. Asi que realmente fue todo muy fresco. No era aburrido porque todo era real.
¿Qué aportó Catherine a la mesa como directora?
Catherine es como un pajaro de cuco. Ella tiene una energía que no habia visto en ninguna persona. Ella estaba muy muy presente. Nunca te deja solo. No la falta entusiasmo. Esta es su vida, trabaja 24 horas durante 7 dias. Esta fue su vida durante un año. He tenido una bonita relacion con ella. Fue muy bueno. Es muy colaboradora. No sentíamos como que nos tuviese que decir que hacer. Estabamos todos con lo mismo.
Esta pequeña película que se rodo en Portland se ha convertido en algo mucho más grande. De repente hay grandes expectativas. ¿Que piensas sobre lo que esta sucediendo?
No hay nada que decir acerca de eso. No me gusta este término, pero es lo que hay, no puedo hacer nada. Mi trabajo está hecho. Estan obsesionados con el personaje de Edward, pero todo el mundo ve a Bella como ellos mismos porque el libro transcurre a través de ella. Asi que no estoy esperando a apaciguar a todo el mundo. Se que va a haber mucha gente que diga: Que? Esta todo equivocado! porque siguen mucho el libro. Pero esta bien. En general creo que la pelicula esta muy bien.
Dijiste que no has leido Luna Nueva. ¿Has leido el guión ya?
No, no he leido ningun guión.
Desde el exterior parece que haces más películas independientes que películas de Hollywood. ¿Es tu plan seguir con ello?
Lo unico que se de crepusculo es que no es una película de Hollywood, y nunca lo habria hecho si lo fuera, proque estaría vacia y yo seria terrible en ella. Solo hago peliculas que me siento obligada a hacer, e interpreto personajes con los que siento responsabilidad. Nunca hare una película que por alguna razón piense que la gente no debe ver o algo que debo vivir. Son grandes ideas y se pone mucho dinero en ellas y es como: ¡Espera! no es una pelicula actual! Esta muy trillado, tiene cliche, es aburrida y poco interesante. Asi que no pienso en lo grande que será una pelicula o si es de Hollywood o independiente. Solo quiero trabajar con gente que me inspira, y quiero personajes con los que me sienta responsable.
Robert, tu no leiste los libros antes de la pelicula, y no sabia que esta pelicula se iba a convertir en un fenomeno mientras se rodaba. ¿Como se siente estar en el ojo de la tormenta?
Se vuelve extraño cada dia, cada momento. Yo era totalmente ignorante de lo que era hasta el ultimo dia de rodaje. Incluso el presupuesto no refleja el gran fenomeno que es ahora. No es ese tipo de película con 200 mill de presupueto. Se trata de algo de bajo presupuesto. Asi que literalmente no tenia ni idea de todo esto.
¿Por que hay tantas personas apasionadas de Crepusculo?
Creo que para muchos fans el libro se ha convertido en una especie de culto que deben defender. Otros jovenes quieren unirse porque piensan que se estan perdiendo algo. Creo que es como una piedra rodante que arrastra a mas y mas gente. No lo se con seguridad. Realmente no puedo decirte. Lo que pensaba cuando leia el libro es que Stephenie Meyer se pensaba realmente que era Bella, y asi en un monton de formas, como si estás leyendo a alguein de fantasia. Y despues de conocer a Stephenie no es ese el caso. Pero realmente pensaba, cuando fui a concer a Stephenie, que iba a ser una experiencia extraña, con ella pensando que yo era un personaje. Creo que es una de las razones, que la gente se siente muy intima con ello. Es una de esas cosas raras de las que la gente quiere formar parte.
¿Qué recuerdas de la audición con Kristen Stewart?
Yo ni si quiera sabía que estaba haciendo la lectura cuando fui a la audición. Asi que fui pensando en una cosa y Kristen ya estaba allí, ella habia hecho toneladas de lecturas con otras personas. En la audición, que yo no tenía ninguna expectativa, ella parecia cansada. Creo que habia hecho unas 10 lecturas ese dia. Estaba intimidado por lo que ella estaba haciendo. Me sorprendio porque era diferente a lo que yo esperaba. La relacion se construyo alli. Siempre fue una lucha para mi decirla cosas a ella en las escenas. Siempre fueron cosas tirantes, bastante raras. Casi desde el primer dia hubo algo que funcionaba, pero era una forma poca ortodoxa de ir a ello. Realmente no tratamos de trabajar como si estuvieramos enamorados el uno del otro desde el principio. Era mas bien intimidar uno al otro, y mostrar lo que no nos preocupabamos por la otra persona, supongo que funciono.
¿Estás satisfecho con la película terminada?
Me gusto lo que la guionista ha hecho, que es poner mucha mas accion en la pelicula, pero manteniendo gran parte de la intimidad tambien. Es una adaptacion muy buena. Practicamente cada escena que hice fue con Kristen, y realmente me gusto trabajar con ella, asi que espero que se note. Nunca veo mis cosas, asi que no lo se. Pero trate de salir de mi camino para no ser un personaje de las adaptaciones de novelas de adolescentes, que creo que hasta un niño de 6 años enfermo sabe que se hacen para ganar dinero. Pense que el nucleo de Twilight podria ser una pelicula interesante, y he intentado hacerlo tan honesta y seriamente como he podido. Espero que resulte todo bien.
La secuela Luna Nueva, ya esta en preproducción. ¿Que libro estás mas ansioso por adaptar al cine?
Luna Nueva es mi favorito de la serie aunque Edward no esta en el . Pero trate de hacer una actuacion de las tres peliculas sin aburrirme de ello. El es totalmente distinto a los otros libros, y me encanta eso, y trate de eludir a eso en la representacion de este. Hay ira enterrada debajo de toda esa capa de caballero. Hay fustracion y una gran cantidad de autoodio, lo cual me gusto del personaje. Me gusta que literalmente se intente suicidar en el segundo libro. Ver que este perfecto ser es suicida va a ser muy interesante interpretarlo

Fuente: Scifi
Traducido por Sylver

Fotos de Nikki, Kris y Angarano

Gracias a lion_lamb tenemos unas cuantas fotos de Kristen, Michael (su novio) y Nikki en LA. Kristen aparece llegando a su casa.

Pinchad aquí para verlas.

Teenmusic entrevista a Robert Pattinson

Seguimos como de costumbre con las traducciones, así que os dejo la traducción de una a Robert Pattinson. Os pongo el enlace de donde descargarla, puesto que como todas las entrevistas largas las pongo en pdf para que no ocupen mucho.

Fuente: teenmusic
Traducido por sylver

De vuelta a LA

- Bueno, aquí os dejo el link de la página just-jured, donde tienen unas cuantas fotos de Robert, Nikki y Kristen llegando a Los Ángeles.

- Y aquí gracias a Crepmeyer podeis ver unas cuantas fotos del evento Twilight Live! en Borders.

Un par de artículos

- NYDailyNews y The Star nos hablan de Robert Pattinson: su carrera, su vida, Twilight, etc. No es nada nuev así que no lo traduzco.

- LATimes habla sobre las secuelas. Tampoco dice nada nuevo: que se rodarán si se recauda cierta cantidad de dinero, ya que serían más caras que la primera (lo que ya dijo Cath en una entrevista que os colgué)