lunes, 17 de noviembre de 2008

Entrevista a Robert y Kristen

Scifi tiene otra entrevista con los actores principales, Kristen y Robert, la traducción a continuación:

Kristen, ¿conocías los libros de Meyer antes de que saliera la película?
No. Estaba trabajando. No iba al instituto. Hice el instituto en casa y estoy adherida a la sección de literatura clásica en Borders, así que no se debajo de que roca he estado viviendo, pero no había oido hablar de ellos.
¿Es cierto que tu y Catherine (la directora) supieron desde la audición que Robert Pattinson era perfecto para el papel de Edward?
No para desacreditar a cada uno que vino a leer el papel, pero Robert vino, y no solo hizo una reproducción sorprendente del apuesto vampiro. En el fondo, podías ver el dolor en el. Y el me miro de verdad. No fue solo una audicion. El estuvo presente. El estaba alli,. Pudimos vernos. Eso es lo que se necesitaba para la película.
Nos da una sensación del set. ¿Fue facil rodar? ¿Como de complicadas fueron las escenas de los dobles y de las pantallas verdes?
Es gracioso, porque hay que dividirse en partes. Hay una historia de amor muy pintoresca, tranquila, que avanza progresivamente, y luego la siguiente parte es muy calamitosa, la vida y la muerte en la parte de acción. Estuvimos saltando por todos los lados. Tambien tuvimos que esperar constantemente por el tiempo, porque en Portland cambia cada 5 minutos. Eso te mantenía en tus pies, lo cual es bueno. Trato de tener mi cabeza baja y no prestar atención a los efectos tecnicos del cine, porque me lleva un poco hacia afuera. Otra cosa es que nunca comenzo siendo una gran pelicula. No hay toneladas de dinero para hacer todos los efectos y esas cosas. Por lo tanto la mayor parte era real. Tal vez hice un dia algo en la pantalla verde. La mayoria era en camara. La mayor parte de la composicion era real. Tuvimos esa cosa llamada alfombra magica para que los vampiros fuesen rapidos. Ellos iban en esa cosa a 40 millas por hora. Asi que realmente fue todo muy fresco. No era aburrido porque todo era real.
¿Qué aportó Catherine a la mesa como directora?
Catherine es como un pajaro de cuco. Ella tiene una energía que no habia visto en ninguna persona. Ella estaba muy muy presente. Nunca te deja solo. No la falta entusiasmo. Esta es su vida, trabaja 24 horas durante 7 dias. Esta fue su vida durante un año. He tenido una bonita relacion con ella. Fue muy bueno. Es muy colaboradora. No sentíamos como que nos tuviese que decir que hacer. Estabamos todos con lo mismo.
Esta pequeña película que se rodo en Portland se ha convertido en algo mucho más grande. De repente hay grandes expectativas. ¿Que piensas sobre lo que esta sucediendo?
No hay nada que decir acerca de eso. No me gusta este término, pero es lo que hay, no puedo hacer nada. Mi trabajo está hecho. Estan obsesionados con el personaje de Edward, pero todo el mundo ve a Bella como ellos mismos porque el libro transcurre a través de ella. Asi que no estoy esperando a apaciguar a todo el mundo. Se que va a haber mucha gente que diga: Que? Esta todo equivocado! porque siguen mucho el libro. Pero esta bien. En general creo que la pelicula esta muy bien.
Dijiste que no has leido Luna Nueva. ¿Has leido el guión ya?
No, no he leido ningun guión.
Desde el exterior parece que haces más películas independientes que películas de Hollywood. ¿Es tu plan seguir con ello?
Lo unico que se de crepusculo es que no es una película de Hollywood, y nunca lo habria hecho si lo fuera, proque estaría vacia y yo seria terrible en ella. Solo hago peliculas que me siento obligada a hacer, e interpreto personajes con los que siento responsabilidad. Nunca hare una película que por alguna razón piense que la gente no debe ver o algo que debo vivir. Son grandes ideas y se pone mucho dinero en ellas y es como: ¡Espera! no es una pelicula actual! Esta muy trillado, tiene cliche, es aburrida y poco interesante. Asi que no pienso en lo grande que será una pelicula o si es de Hollywood o independiente. Solo quiero trabajar con gente que me inspira, y quiero personajes con los que me sienta responsable.
Robert, tu no leiste los libros antes de la pelicula, y no sabia que esta pelicula se iba a convertir en un fenomeno mientras se rodaba. ¿Como se siente estar en el ojo de la tormenta?
Se vuelve extraño cada dia, cada momento. Yo era totalmente ignorante de lo que era hasta el ultimo dia de rodaje. Incluso el presupuesto no refleja el gran fenomeno que es ahora. No es ese tipo de película con 200 mill de presupueto. Se trata de algo de bajo presupuesto. Asi que literalmente no tenia ni idea de todo esto.
¿Por que hay tantas personas apasionadas de Crepusculo?
Creo que para muchos fans el libro se ha convertido en una especie de culto que deben defender. Otros jovenes quieren unirse porque piensan que se estan perdiendo algo. Creo que es como una piedra rodante que arrastra a mas y mas gente. No lo se con seguridad. Realmente no puedo decirte. Lo que pensaba cuando leia el libro es que Stephenie Meyer se pensaba realmente que era Bella, y asi en un monton de formas, como si estás leyendo a alguein de fantasia. Y despues de conocer a Stephenie no es ese el caso. Pero realmente pensaba, cuando fui a concer a Stephenie, que iba a ser una experiencia extraña, con ella pensando que yo era un personaje. Creo que es una de las razones, que la gente se siente muy intima con ello. Es una de esas cosas raras de las que la gente quiere formar parte.
¿Qué recuerdas de la audición con Kristen Stewart?
Yo ni si quiera sabía que estaba haciendo la lectura cuando fui a la audición. Asi que fui pensando en una cosa y Kristen ya estaba allí, ella habia hecho toneladas de lecturas con otras personas. En la audición, que yo no tenía ninguna expectativa, ella parecia cansada. Creo que habia hecho unas 10 lecturas ese dia. Estaba intimidado por lo que ella estaba haciendo. Me sorprendio porque era diferente a lo que yo esperaba. La relacion se construyo alli. Siempre fue una lucha para mi decirla cosas a ella en las escenas. Siempre fueron cosas tirantes, bastante raras. Casi desde el primer dia hubo algo que funcionaba, pero era una forma poca ortodoxa de ir a ello. Realmente no tratamos de trabajar como si estuvieramos enamorados el uno del otro desde el principio. Era mas bien intimidar uno al otro, y mostrar lo que no nos preocupabamos por la otra persona, supongo que funciono.
¿Estás satisfecho con la película terminada?
Me gusto lo que la guionista ha hecho, que es poner mucha mas accion en la pelicula, pero manteniendo gran parte de la intimidad tambien. Es una adaptacion muy buena. Practicamente cada escena que hice fue con Kristen, y realmente me gusto trabajar con ella, asi que espero que se note. Nunca veo mis cosas, asi que no lo se. Pero trate de salir de mi camino para no ser un personaje de las adaptaciones de novelas de adolescentes, que creo que hasta un niño de 6 años enfermo sabe que se hacen para ganar dinero. Pense que el nucleo de Twilight podria ser una pelicula interesante, y he intentado hacerlo tan honesta y seriamente como he podido. Espero que resulte todo bien.
La secuela Luna Nueva, ya esta en preproducción. ¿Que libro estás mas ansioso por adaptar al cine?
Luna Nueva es mi favorito de la serie aunque Edward no esta en el . Pero trate de hacer una actuacion de las tres peliculas sin aburrirme de ello. El es totalmente distinto a los otros libros, y me encanta eso, y trate de eludir a eso en la representacion de este. Hay ira enterrada debajo de toda esa capa de caballero. Hay fustracion y una gran cantidad de autoodio, lo cual me gusto del personaje. Me gusta que literalmente se intente suicidar en el segundo libro. Ver que este perfecto ser es suicida va a ser muy interesante interpretarlo

Fuente: Scifi
Traducido por Sylver

No hay comentarios: