viernes, 14 de noviembre de 2008

Nuevas fotos

- Aquí podeis ver una nueva foto de la sesión de InStyle en la que salen los actores.

- Aquí dos fotos de Kristen en la sesión de TeenVogue

Gracias a just-cullen :)

Cosas variadas

- Video-entrevista a Robert Pattinson, en MyFox.
- MsnMovies nos trae unas cuantas fotos de la película.

- AVISO: Aqui os voy a dejar el link del primer video de MTV Spoilers. A lo largo de la madrugada seguirán saliendo videos de estos, aviso que tienen spoilers de la película. Avisaré de ello cada vez que ponga algo pero ya sabeis, si no quereis ver nada...no pincheis los enlaces!
Aquí esta el primero.

Entrevista a Robert

Aquí os dejo una entrevista a Robert traducida:

He oído que en los eventos de Twilight los fans enloquecen. ¿Te está tocando la peor parte de ello no?
Ha sido divertido. Es extraño, llegó a una ciudad y siempre digo que ha habido un motín en el interior. Al tiempo que llego allí siempre se calman un poco. Pensé que podría pasar en una ciudad, pero esta sucediendo en todos los lados, en cada ciudad a la que vamos, en todo el mundo. Es bastante loco.

¿Qué es lo más extraño que te ha pasado hasta ahora?
Bueno, fue en NY, en Apple Store. Llegó una chica muy muy joven al escenario y ella me pidió que la mordiera, pero de una forma apasionada, no era realmente gracioso y bromeando como: Hey, muerdeme jaja, bromeas! Ella lo tenía en mente, estaba en el escenario, y lo quería. Como una mordedura de vampiro normal.

¿Así que la mordiste?
Si, lo hice

¿En serio?
No, no. Por supuesto que no. Pero fue realmente gracioso. Es muy extraño como voy a estos eventos y muchas personas están allí convencidas de que soy Edward. Soy realmente el personaje del libro, no Robert Pattinson. Es tan gracioso. Y reaccionan de esa manera, como si no fuese solo un actor.

¿Te sientes acechado cuando vas andando por la calle? ¿La gente te reconoce?
No lo sé. Quiero decir, yo no he hecho nada normal para las edades de ahora. Dios, ha pasado mucho tiempo desde que andaba por la calle por mi mismo. En realidad, en NY, eso no pasa. Puedo irme un poco yo mismo. Pero es realmente extraño estar en aeropuertos y que haya gente esperando a que bajes del avión con sus cámaras, y tu solo estas agotado. Ese es el mayor cambio que he notado.

¿Ya has visto la película?
No. Realmente no veo mis trabajos, por lo que no creo que acabe viéndola. Bueno, tal vez lo haga. Creo que lo acabaré viendo en la premiere, pero realmente no me gusta verme en una pantalla.

¿Habeis usado muchos efectos especiales en la escena de Edward brillando?
Como siempre, en Oregon, había increíbles e impredecibles condiciones meteorológicas. Ese día no hubo luz del sol, como de costumbre, y por supuesto necesitábamos un gran rayo de luz solar, así que usamos una gran luz. No hubo maquillaje o cualquier cosa ese día. Lo habíamos intentado hacer con maquillaje, pero no funcionó, así que tuvimos que hacerlo con efectos especiales. Fue hecho por la compañía de George Lucas, Industrial Light & Magic y al parecer se ve muy bien, pero no lo he visto todavía. Pero la gente dice que se ve bastante asombroso.

¿Qué va a pasar con Luna Nueva?
Creo que el guión ya está hecho, solo necesitan luz verde. Pero creo que todo depende de cómo vaya Crepúsculo, si se rueda o no.

He leído en algún lado, que Catherine Hardwicke (la directora) estima que se necesitan sacar 150 mill de dólares.
Oh wow! No creo que sea mucho. ¿Lo es? Tenemos nuestro trabajo preparado entonces. Pero creo que se necesita mucho más CGI en la segunda, por lo que creo que es una cantidad significativa de dinero. El segundo libro fue mi favorito, así que estoy deseando trabajar en él.

¿Has leído toda la saga?
No. He leído todos los libros excepto Breaking Dawn. No quería saber como termina. Quería tener la incertidumbre de no saber hacia donde va, así que solo he leido los tres primeros. Quiero leer el último, pero he decidido esperar.

¿Cómo fue trabajar con Kristen Stewart?
Ella es básicamente la razón por la que hice la película. Cuando lei el libro y las descripciones de Edward como un dios, pense que no había manera de que yo lo interpretara, de verdad. Pero cuando llegué a la habitación con Kristen simplemente surgió la química. Ella es realmente la mejor actriz de su generación. He seguido las películas que ha hecho. Ella tiene 18 años, pero no por eso hace necesariamente películas para jóvenes o esas cosas. Incluso las peliculas que se supone que son destinadas a adolescentes, ella sale como si no estuviera en una pelicula para jóvenes. Creo que estaba luchando para hacer Twilight lo mas serio posible. Ella es una persona genial para trabajar.

¿Y vosotros tratasteis de elevar a los personajes a otro nivel?
Si, es realmente gracioso, mirando hacia atrás. Cuando tu acabas de leer el libro, es engañosamente simple. Es una lectura facil. Sin embargo, cuando intentas interpretarlo, es mucho mas difícil. Debe ser la razon por la que tiene tantos fans. Hay algo mas en el con lo que las personas conectan. Asi que nosotros tratamos de encontrar que cosa era.

¿Así que tratabas de interpretar a Edward como un maniaco depresivo entonces?
Si, inicialmente si (risas). No tanto como maniaco, pero si depresivo. Sin embargo Catherine nos dijo que lo bajáramos un poco.

¿Cómo se siente al ser uno de los chicos de Perez Hilton? Estas en la lista junto con Jonas Brothers y Zac Efron.
(Risas). Es bueno. Yo no sabía nada acerca de este sitio hasta que mi madre me mandó un mail sobre el. No puedo recordar de que trataba exactamente, pero ella me dijo algo sobre el. Es muy extraño como todo llega a ti, literalmente de la noche a la mañana, todas estas cosas. Es divertido.

Has destronado a Zac Efron como el robacorazones del día.
No creo que lo haya hecho, pero es divertido ver mi cara en camisetas. No me veo como yo. Por suerte no tengo mucho que cumplir porque interpreto a un triste vampiro. No tengo que ser dulce y limpio. Pero esta bien, supongo. Es complementario. Estoy agradecido por formar parte de este fenomeno. Quiero decir, solo hay algunas veces en las que te vaya a pasar esto en tu vida. Y creia que habia tenido mi oportunidad con HP. Es muy loco.

Si, ¿que harías como tope después de HP y Twilght?
No lo se, hay mas? (risas). Es loco. Pero voy a hacer una pelicula llamada Parts Per Billion en Enero, con Dennis Hopper y Rosario Watson. Es una historia de amor contra el fin del mundo, pero ninguna de las tres parejas se centra en saber que es el fin del mundo. Es un guión muy poético y filosófico, por lo que creo que será divertido, Estoy emparejado con Olivia Thirlby. Ella es genial.

He oído que has lanzado tu nombre para el papel de Jeff Buckley, ¿qué puede ocurrir?
Me encantaría hacerlo pero no creo que haya un guión por ahí todavía. No he buscado nada de él, así que no se si podria interpretarle. Ellos probablemente vaya con James Franco, que se parece a el. Me encanta su musica, me encanta la idea de ello. Aunque no se demasiado sobre su vida.

Tienes dos canciones que salen en Crepúsculo. ¿Así que la música es lo siguiente?
No lo sé. Solia actuar en noches de micro abierto antes de que el material se filtrara en la web. Pero desde entonces la gente ha hecho una gran cosa a partir de eso, y se apagó. Lo hace una cosa muy diferente cuando la gente sabe quien eres. Es ir a un micro abierto, pero el ambiente ha cambiado completamente. Tiene que ser una actuación mas efectiva, mientras que antes solo era diversión. Hay mucha mas presion, por lo que es diferente.

¿El público tambien es completamente diferente ahora, cuando haces eso? ¿Todas las adolescentes con camisetas de Crepusculo?
No he hecho ninguna últimamente, asi que no lo se. Yo solia ir a algun sitio, lo hacia y nadie se daba cuenta de ello. Pero entonces, no se como, se difundio y yo pare por un tiempo. Pero vuelvo a Londres en diciembre, de modo que quizas haga algunos.

Oh, entonces estoy seguro de que tendrás fans reservando vuelos para Inglaterra ahora. Esta es la ultima e infame cuestion: ¿Equipo Edward o equipo Jacob?

Realmente no puedo decir con que equipo estoy. ¿Cómo decidir? Oh, ¿Por qué no? Creo que estoy en el equipo Edward. Esa es la respuesta obvia. Pero voy a estar en el equipo Jacob en el tercero.

Traducido por Sylver

Video de Cosmo Girl

No sé si os acordais de la sesión de fotos de Cosmo Girl, esa en la que salian Kellan, Robert y Taylor con traje y tal.
Bueno pues os dejo aquí un vídeo de detrás de las cámaras de esa sesión:

Entrevista a Kellan y a Paramore

Gracias a just-cullen os dejo la traducción de dos entrevistas (sí, y aún hay mas jajaja). También os dejo los links donde podeis ver los videos de la entrevista a Meyer y a Paramore.

MTV-KELLAN:
LA ESTRELLA KELLAN LUTZ (TWILIGHT Y 90210) DICE QUE EMMET DEBERÍA TRASLADARSE A BEVERLY HILLS
Kellan Lutz que está presente en dos franquicias ( “90210″ y “Twilight”), compara a sus personajes, los combina entre ellos, George Evans y Emmett Cullen.
“George es Emmett”, él se rió. “Él es Emmett, para que lo sepan. La historia / el guión viene. George tiene colmillos, en realidad.” Ahora sabemos que está bromeando. Pero Kellan se divirtió antes de “Twilight”, en “90210″ -considera que es su momento. Hasta el momento, su personaje no había tenido mucho que ver en el show, pero anticipa mucho más para George próximamente, en la residencia de la escuela Bad Boy.
“George es como Luke Perry en el espectáculo”, dijo. “Y tal vez tiene un poco de Brian Austin Green. Creo que es un mix de los dos. Eso es por lo que estoy haciendo de George, para que lo sepan.”
En ausencia de la real Luke Perry, tal vez George hará. Pero definitivamente no como un amor de interés para la orientación consejero de Kelly Taylor, ya que la actriz Jenni Garth el esposo de Peter Facinelli - y uno de Lutz de “Twilight” co-estrellas - ya desempeña esa función para él. La orientación counseler, no el amor de interés!
Peter Facinelli es para él como un consejero, un orientador.
“Peter fue una figura paternal para mí”, dijo Lutz. “Peter está casado con una actriz, y esto es algo que hasta la fecha, no tienen todos los actores, por lo que es cool hablar con alguien que combina su trabajo, la relación y la vida familiar, porque quiero hacerlo yo un día”.
Mientras tanto, Kellan sólo quiere más historias para “90210″, una secuela de “Twilight” ( “ojalá que podamos hacer todos los libros” ). “Son completamente diferentes y me siento bendecido de tenerlos a ambos”, dijo Lutz. “Es un honor ser parte de ‘Crepúsculo’ y hacer de Emmett, que es uno de los personajes más divertidos que he interpretado nunca y, a continuación, hacer ‘90210 ‘. Hay algunos aficionados que disfrutan de ambos, pero creo que todo el mundo va a disfrutar de ‘Crepúsculo’. Hemos trabajado más allá del extremo.”
———-
MTV-PARAMORE:
La cantante de Paramore (y superfan de ‘Crepúsculo’) Hayley Williams dice que Bella“es una muy compleja y bella persona,” y se declara del Team Jacob.
Hayley Williams de Paramore acaba de terminar una cosa de su lista de cosas por hacer entre ahora y noviembre de 21: Finalizar la lectura de la saga “Twilight”.
“He leído toda la saga, y estoy terminando con “Breaking Dawn”, llevo cinco capítulos”, ella reía. “Es difícil, sin embargo! Ahora que estoy casa, estoy tan nerviosa que no puedo sentarme y terminarlo… pero lo terminaré antes de la película”.
Esto podría parecer un poco extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Williams y su banda contribuyeron con un par de canciones para la BSO de “Twilight” (ya sabes, el álbum # 1 en el país ahora mismo). Pero, a pesar del hecho de que ella no se haya terminado la saga, no significa que no tenga en su mente una cuestión fundamental: cual es su personaje favorito.
“Cuando yo estaba en el segundo y tercer libro, Jacob era mi favorito, y todo el mundo odia a Jacob por la razón que sea,” dijo Williams. “Pero tengo que decir, me encanta Bella, porque me siento como ella es una muy compleja y bella persona”.
Y fue a partir de Bella - y su relación con Edward - cuando señaló Williams que la había llegado la inspiración lírica para la canción “Decode”, el primer sencillo de la BSO de “Twilight”. Pero eso no es lo único que entiende de los libros.
“Yo estaba tirando de algunas cosas que leí en el libro. Hay unas pocas referencias. Pueden ser un poco vagas, pero creo que las personas que han leído los los libros se darán cuenta de ellos”, explicó. “Pero honestamente, me sentí conectada con Bella leyendo los libros… [debido a] que estoy enamorada de un vampiro”.
Wow, eso es raro. Y aunque es temprano / es cercano, Williams dijo que ella y su banda no se oponen a contribuir un poco más, con más canciones para la banda sonora de la próxima película en la saga “Twilight”, “Luna Nueva” - si se hace.
“Oh, no sé. Como he dicho, soy un gran fan”, ella reía. “Tal vez eso sería un poco excesivo. Tal vez estamos siendo egoísta si lo hacemos, pero si nos lo ofrecen, vamos a hacerlo”.

Entrevista a Meyer

Una entrevista más... (no saben sacar otra cosa, ni dosificar???). A continuación os dejo la traducción:

MTV: ¿Cómo explicas la popularidad de Twilight?
Meyer: No lo sé, es difícil para mi responder esta pregunta, porque para mí, es un absoluto misterio. Leo muchos libros, y muchos de los que adoro son realmente populares, y hay otros que estoy como: ¿Por qué no todo el mundo lee este libro? Es emocionante. Yo escribí Twilight por mi. Es exactamente lo que quería leer, así que estoy enganchada a ello.

MTV: Hemos visto de todo, desde adolescentes hasta personas de 40 y 50 años enganchadas al libro. ¿Trataste de tener un público adolescente cuando escribiste el libro o fuiste más alla?
Meyer: Bueno, he tenido un público muy específico, y fue una madre de 29 años y con tres hijos. Se supone que nadie más debería haber leído el libro a parte de yo, y si tuviera idea de que otras personas lo iban a leer no lo hubiera acabado. Hubiera sido demasiada presión.

MTV: Hollywood tiene fama de no hacer caso a los escritores una vez que se empieza a rodar. ¿Qué hiciste para asegurarte de que te trataran diferente?
Meyer: Hubo un agradable intercambio entre y yo y los cineastas desde el principio, lo cual creo que no es muy habitual. Estaban realmente interesados en mis ideas, y yo no quería andar con los zapatos de nadie. No sé como hacer una película. No quería hacerlo mal y retorcerlo de alguna manera, así que deje que ellos vinieran a mi y lo hicieron. A veces les mandaba el guión con algunas marcas en rojo sobre algunas cosas, como: ¿No debería Bella decir algo más como esto? ¿No se parece este sonido más a su voz?, pero no cosas como: esta escena no tiene que desaparecer, porque estaba todo en buen camino desde el principio. Creo que cogiéronle 90% de lo que dije y lo adecuaron al guión.

MTV: Como los fans de Twilight saben, también diste una lista sagrada de las cosas que no se podían cambiar de los vampiros.
Meyer: Si, los vampiros tenían que seguir las normas básicas de los vampiros que había creado, lo que significa: no colmillos, no ataúdes, brillan con la luz del sol… Los personajes debían existir con sus nombres originales y en sus formas, y no se podía matar a quien no moría en el libro. Solo cosas básicas, que se encuentran en la base de la historia.

MTV: ¿Usted y la directora compaginaron desde el principio o hubo cuestiones territoriales al principio?
Meyer: Catherine es fantástica. La primera que hablamos la una con la otra sobre las cosas me sorprendió, porque sabía que esta persona se enfocaba en el centro de la película, y si esta persona tenía una idea diferente, no iba a salir de la idea que yo tenía en mi cabeza. Estábamos en la misma página desde que empezamos, y las cosas que me preocupaban ellas las disipó. Yo era como: “Hey, Catherine, sobre el armario, estoy un poco preocupada sobre que las cosas que salgan de él sean todo gargantillas y cuero”. Y ella era como: Oh no, ya he hablado con la persona del armario. Y es exactamente lo que quería. Fue genial, porque ella iba en el mismo camino que yo. Ahora somos amigas, es genial para pasar el rato.

MTV: ¿Y ninguna de las estrellas tenían diferentes ideas a las tuyas?
Meyer: Un poco. Con Robert Pattinson nos sentamos a hablar sobre el carácter de Edward antes de que empezara la filmación. No es un argumente, pero estábamos en desacuerdo sobre su personaje. Yo era: “Esta es la forma en la que es”. Y el era: “No, es de esta forma”. Y lo divertido de esto es que ahí estabamos, discutiendo un personaje de ficción. Al final, en el desempeño del papel, el hizo lo que quería, y resultó como yo quería.

MTV: ¿Cómo fue la primera vez que viste la película y tu primer libro cobrando vida?
Meyer: Bueno, yo lo apoyaba porque y si era realmente horrible? Estaba todo listo para que fuera malo, viéndolo a través de mis dedos, y tuve mi bloc de notas simplemente porque iba a darles notas sobre lo que quería. Después de unos minutos, tenía como déjà vu al ver las imágenes, así que cuando la película terminó y el productor dijo: Ok, dame tus notas, necesité un minuto. Estaba tan abrumada, tuve un momento solo para sentarme y pensar, porque había mucho que asimilar. Muchas de las escenas eran tal como las había visionado. Era maravilloso.

MTV: ¿Podrías alguna vez escribir un buen guión?
Meyer: No creo que pudiera, a no ser que Hollywood estuviera preparado para 14 horas de experiencia. (Risas). Intenté una vez escribir una historia corta y fue horrible. No pienso en temas cortos, tengo que explorar cada pequeño detalle de las cosas. Yo realmente admiro a la gente que puede venir y tomar toda la información, pero simplemente no es mi talento. No me puedo imaginar haciendo eso, aunque mis ideas son muy visuales. Me gustaría tener un socio que supiera como hacerlo.

MTV: Sabemos que visitaste el set varias veces. ¿Tus visitas eran por trabajo o por placer?Meyer: Bueno, fue una de las mejores cosas que la película me dio, porque estaba en el centro con mi carrera. He tenido dos tours de los libros este año, todo el loco equipo y la película era muy divertido. Lo encontré fascinante. Una vez, tuve a mi hermano conmigo durante dos días, y yo sabía que el era un estúpido aburrido cuando lo llevé al set, como: Oh, como pueden decir ellos lo mismo por 16ª vez? Yo estaba con los humanos esa vez, y para mi, cada vez que Anna Kendrick (Jessica) daba un giro distinto o movía su ceja era un poco diferente, los matices son fascinantes para mi, probablemente porque el personaje era mio. No sé si me gustaría estar así si fuera otra película, pero yo estaba mirando el monitor y estaba diciendo: Oh, me encanta esto!. Estaba muy emocionada.

Fuente: MTV
Traducido por Sylver

Melissa Rosenberg defiende Breaking Dawn.

Aquí os dejo una entrevista a Melissa (la guionista de la película):

Como escritora, ¿qué te parece Breaking Dawn? Las fans están muy divididas
Yo estaba totalmente obligada por ella. Entiendo por qué hay alboroto, pero respeto a Stephenie por hacer las elecciones que hizo. Ella probablemente podría haberlo escrito de forma muy segura. Ella podría haber tenido la serie en 8 novelas, pero tomó un riesgo. Y lo hizo! Y fue totalmente salvaje. Ella vuelve la serie al revés.
Aquí esta la cosa: si vas a lo seguro no vas a ofender a ningún fan. Si tomas un riesgo, tu puedes perder toda la audiencia, corres el riesgo de destruir toda la serie. Nosotros tratamos con esto en Dexter todo el tiempo. Cada vez que tomas un riesgo, tienes un 50% de posibilidades de elegir mal. Hemos visto a series tomar riesgos y caer sobre su culo y todo el mundo llora: ¿Qué has hecho con mi serie? Y después eres la persona más odiada. Pero creo que Stephenie fue fiel a si misma y su historia, y eso es lo importante.

Dime como te involucraste en la película.
Yo había escrito “Step Up” para Summit. Ellos me llamaron y me hablaron sobre el libro, y me dijeron que tenían a muchos fans siguiéndolo. Pero fueron los personajes los que me obligaron a coger el trabajo. Y ahora, más que eso, fue lo que Stephenie hizo con el género de los vampiros, que es uno de los que más trillados tenemos. Ella reinventó esta mitología de forma fresca, y eso es realmente una hazaña. Soy una gran fan de este género. Además yo estaba muy intrigada con Bella, quien es cualquier chica puesta dentro de este mundo. Ella era alguien que quería ver más y averiguar.

¿Sabías en ese momento la cantidad de fans que lo seguían?

Al firmar tomé más consciencia sobre eso. Busqué online y me di cuenta de que era algo bastante grande, entonces, dejé de buscar. No quería saber! Sabía que sería abrumador.

Escuché que Stephenie te envió un manifiesto de las cosas que tenían que estar en la adaptación de Crepúsculo. ¿Puedes hablarnos de lo que dice?

No había nada en ese manifiesto con lo que no estuviera de acuerdo. “No puedes matar personajes que no mueren en el libro”. “ Si matas a Jacob, no tendrás la secuela”. Decía que los personajes tenían que tener los mismos dones y poderes que tenían en el libro. Básicamente el manifiesto decía que había que adaptar el libro. Esa era mi intención, Adaptar es lo contrario que poner algo fuera de lugar, así que era fácil adherirse.

¿Qué actor está más cercano al personaje previsto mientras escribías el guión?
Billy Burke pensé que era increíble. No estaba segura al principio, porque realmente no tenía un actor en la mente mientras estaba escribiendo a Charlie, pero el plasma muy bien la relación con Bella. Él es uno de los que realmente sobre sale para mi. También me ha encantado que Jackson interprete a Jasper. El no tiene mucho diálogo o sale en pantalla todo el tiempo, pero simplemente resalta. No sé lo que es exactamente, pero tiene chispa. Robert Pattinson y Kristen Stewart también resaltan ambos.

Eso es interesante. Tanto Robert como Stephenie han dicho que no le veían como Edward al principio.
Si es verdad. Pero me gustó lo que hizo Robert. El tono de mi guión original estaba apagado. Tenía más humor y el lo llevo a un lugar más sobrio, lo que termina siendo realmente grande y espectacular en la película. El es muy elegante. Tu puedes verle como este chico que tiene unos 100 años, lo que trae a la historia con él. Es como si fuese de un tiempo diferente. Es realmente muy eficaz.

¿Cuál de los libros es tu favorito?

Son todos tan diferentes que es difícil elegir. Como lector, diría que Eclipse, pero sería un gran reto adaptar a Bella porque no conduce la acción en este libro.

¿Estás a bordo para adaptar las secuelas?

Adaptaré cualquier cosa que escriba Stephenie! Ella es una gran narradora de historias, y ahora que sé como trabaja, creo que funciona bien y estaremos cercanas en las próximas películas.

Traducido por Sylver

Varios videos

- El primero es Nikki y Kristen en una tienda de Hottopic.



- Video-entrevista: Está interesante lo que dicen sobre el beso...jeje


- Después de ver Underworld se pudieron ver estos clips de Twilight (pongo los enlaces por si tiene spoilers): primero, segundo y tercero.

Entrevista a Catherine

ReezChanel tiene otra entrevista más con Catherine (la directora). Os cuelgo la traducción a continuación gracias a Crepusculomeyer.com :)

Reelz Channel: Twilight, como debes saber, vendió más de 17 millones de copias. Ha estado en la lista de mas vendidos del New York Times por semanas, hay mas de 350 paginas de internet. Como directora ¿Qué tanta presión es eso?
Catherine: ¿Me estas intentando asustar? Mi trabajo ya esta hecho, no puedo estar más asustada. Sabes fue muy excitante trabajar con este proyecto donde la gente realmente le importa. Han estado leyendo, y se involucran y están interesados. El hecho es que cuando estas a la mitad de la noche grabando bajo la lluvia, congelándote, temblando, y luego ves a los fans que han manejado por dos estados para poder estar ahí. Así que eso te hace encontrar el coraje y seguir todo el tiempo.

RC: Es verdad, de hecho los visitamos en el set de Oregon. Mucha lluvia, frio, condiciones difíciles. Como una directora ¿Qué tan diferente fue para vos? ¿o fue un buen desafío?
Catherine: El día que vinieron ala playa fue nuestro peor día. Las condiciones del clima eran extremas y la mayoría del equipo estaba intentando rebelarse y decir que no podían seguir grabando. Las cámaras estaban envueltas con bolsas de plástico. Arruinamos dos monitores de la cámara fija, la gente se sentía mal, congelándose. Así que fui a los productores y les dije “Bueno, creo que no podemos seguir grabando aquí. Vamos a terminarla en LA” y ellos me dijeron “No, no puedes. Tienes que seguir filmando”. Y pensaba ¿que voy hacer? Y la segunda mitad del día se supone es en la playa. Había comenzado a llover y pensé, no. La gente me va a matar si les digo, okay vamos ahí abajo y a grabar. Así que comencé a ver todas estas camionetas e hicimos la segunda parte allí, donde había un poco mas de refugio. Luego al final del día lo productores me dijeron “Felicitaciones, ningún otro director hubiera seguido” les dije “No sabia que había esa opción. Me dijiste que tenia que hacerlo”

RC: ¿Esa es la escena en la que están comiendo y están en la camioneta? ¿Esa escena era supuestamente para la playa?
Catherine: Eso iba a ser en la playa e iba a haber una fogata. Los nativos americanos iban a llegar a través del bosque para hacer una buena entrada. Pero me gusta la escena ahora también.

RC: Entonces ¿Entonces eso lo que el director debe hacer, seguir a pesar de todo?
Catherine: Algunas veces tienes que decir “Okay, estoy no esta trabajando bien, has esto” me viste, estaba parada en la lluvia y nadie estaba alrededor mío. Y me preguntaba ¿alguien volverá y filmara? Y finalmente si te paras ahí lo suficiente, todos vuelven y continuamos con la película.

RC: Otra cosa que fue muy impresionante fue que hiciste la decisión de usar CGI. Así que muchas de las acrobacias fueron hechas con cables y coreografía. ¿Por qué esta decisión?Catherine: Bueno, creo que cuando vemos las películas que tienen sets grandes, y toda clase de cosas falsas o creadas para el ambiente, en una forma yo me siento falsa también. Pero cuando alguien realmente lo esta haciendo, realmente viniendo entre los arboles, hay un impacto. Hay una diferencia. Así que antes que nada, no teníamos el presupuesto para hacerlo de la otra forma. Pero yo lo preferí de esa forma, se siente más real.

RC: Quiero saber ¿Cómo los pusiste en las puntas de los arboles?
Catherine: Si, todos aman esa escena, es muy buena.
RC: Esta muy buena. Es como, odio tener que nombrar otras películas, pero me recuerda de Titanic, la escena de Leo y Kate en el agua. Pero acá están arriba en la punta de los arboles.
Catherine: Si. En una forma buscábamos algo así, que cree ese sentimiento, ese éctasis de sentimientos, como cuando estas locamente enamorado de alguien. Puedes hablarlo pero puedes encontrar la visión que demuestre lo que sentís. Así que estábamos al borne de un acantilado en Columbia River George y la punta de ese árbol estaba justo en le borde. Fue un poco asustadizo, estábamos “Rob, Kristen, por favor agárrense, no de dejen llevar” pero la parte mas peligrosa fue cuando hicimos la acrobacia con los dobles para la ultima escena, realmente están ahí arriba en un súper árbol. Y luego el helicóptero pasa y casi los vuelva de ahí con el viento. Los dobles me dijeron que estaban asustados, pero que se veía bien.

RC: ¿Qué hay de la súper velocidad de vampiros? Como cuando Edward esta trepando a los arboles. ¿Es solo una escena pasada rápida?
Catherine: Bueno, a veces filmas con cámaras de distintas velocidades. Y luego el cable ayuda a tirar de la gente más rápido. Y teníamos otra cosa llamada la “Alfombra mágica” que tirábamos detrás de un ATV, tirábamos planchas de Plexiglás en el piso y los vampiros nómadas caminaban por ahí, como si fuera doble velocidad. Así que había 4 o 5 formas de crear esa clase de magia.

RC: Se reporto que tuviste que volver a grabar algunas escenas ¿Qué escenas son y porque las tuvieron que volver a grabar?
Catherine: hicimos escenas adicionales. Hicimos de nuevo la escena del piano, porque cuando la hicimos la primera vez nuestro compositor no tenia lista “Bella’s Lullaby” no estaba en el proyecto. Antes teníamos a Rob improvisando. Pero cuando tuvimos Bella’s Lullaby, Rob es un gran pianista y yo no quería hacer solo tomas de su cara y las manos desconectadas, quería verlo a el en el piano, le tema real. Así que me dejaron volver a grabar y como puedes ver el tema esta en la película.Luego grabamos otras escenas que no habíamos hecho antes. Por ejemplo Jacob yendo a la graduación. No teníamos eso la primera vez y todos extrañábamos a Jacob, lo necesitábamos ahí. Así que hicimos esa. Hicimos los flashbacks. Los Cullen cuando están cazando con la manada de Jacob. Y luego, no teníamos la escena del beso final, sabes, cuando Robert entra, Edward entra en la habitación. No teníamos como se quedaba a pasar la noche, porque Kristen todavía era una menor y teníamos solo un par de horas para grabar. Así que dije, hagamos solo el beso otra vez así podemos hacer la escena bien.

RC: ¿Cómo hiciste para condensar cientos de páginas? No estoy seguro de cuantas páginas tiene.
Catherine: Tiene 497 paginas.

RC: ¿Cómo condensas 497 paginas en una película de 2 horas y 1 minuto?
Catherine: Es un desafío. Una cosa que esta muy bueno en la novela es que Stephenie escribe mucha descripción, ella pasa un buen tiempo hablando de lo increíbles que son las mejillas de Edward. Cuando estas haciendo una película, en una escena obtienes lo que sientes. Eso ayuda a condensarlo. Luego también decides que escenas son las más cruciales. ¿Como traerlas a la película y hacerlas visual? Así que creo que tenemos todas las emociones de la novela en la película.

Fuente: reezchanel
Traducción: crepmeyer.com

MIx de noticias.

- InStyle tiene algunos Outtakes de la sesión de fotos que hizo a algunos actores y la cual creemos que saldrá en Diciembre.

- En este video un presentador se arriesga a decir en qué miente Robert y el por qué (¿?)


- En la galería de Justcullen tienen 4 nuevas fotos de un evento de Robert en Chicago.

EDITO: Aquí podeis ver más fotos de Kristen y Nikki en una firma de Fairfax