viernes, 14 de noviembre de 2008

Melissa Rosenberg defiende Breaking Dawn.

Aquí os dejo una entrevista a Melissa (la guionista de la película):

Como escritora, ¿qué te parece Breaking Dawn? Las fans están muy divididas
Yo estaba totalmente obligada por ella. Entiendo por qué hay alboroto, pero respeto a Stephenie por hacer las elecciones que hizo. Ella probablemente podría haberlo escrito de forma muy segura. Ella podría haber tenido la serie en 8 novelas, pero tomó un riesgo. Y lo hizo! Y fue totalmente salvaje. Ella vuelve la serie al revés.
Aquí esta la cosa: si vas a lo seguro no vas a ofender a ningún fan. Si tomas un riesgo, tu puedes perder toda la audiencia, corres el riesgo de destruir toda la serie. Nosotros tratamos con esto en Dexter todo el tiempo. Cada vez que tomas un riesgo, tienes un 50% de posibilidades de elegir mal. Hemos visto a series tomar riesgos y caer sobre su culo y todo el mundo llora: ¿Qué has hecho con mi serie? Y después eres la persona más odiada. Pero creo que Stephenie fue fiel a si misma y su historia, y eso es lo importante.

Dime como te involucraste en la película.
Yo había escrito “Step Up” para Summit. Ellos me llamaron y me hablaron sobre el libro, y me dijeron que tenían a muchos fans siguiéndolo. Pero fueron los personajes los que me obligaron a coger el trabajo. Y ahora, más que eso, fue lo que Stephenie hizo con el género de los vampiros, que es uno de los que más trillados tenemos. Ella reinventó esta mitología de forma fresca, y eso es realmente una hazaña. Soy una gran fan de este género. Además yo estaba muy intrigada con Bella, quien es cualquier chica puesta dentro de este mundo. Ella era alguien que quería ver más y averiguar.

¿Sabías en ese momento la cantidad de fans que lo seguían?

Al firmar tomé más consciencia sobre eso. Busqué online y me di cuenta de que era algo bastante grande, entonces, dejé de buscar. No quería saber! Sabía que sería abrumador.

Escuché que Stephenie te envió un manifiesto de las cosas que tenían que estar en la adaptación de Crepúsculo. ¿Puedes hablarnos de lo que dice?

No había nada en ese manifiesto con lo que no estuviera de acuerdo. “No puedes matar personajes que no mueren en el libro”. “ Si matas a Jacob, no tendrás la secuela”. Decía que los personajes tenían que tener los mismos dones y poderes que tenían en el libro. Básicamente el manifiesto decía que había que adaptar el libro. Esa era mi intención, Adaptar es lo contrario que poner algo fuera de lugar, así que era fácil adherirse.

¿Qué actor está más cercano al personaje previsto mientras escribías el guión?
Billy Burke pensé que era increíble. No estaba segura al principio, porque realmente no tenía un actor en la mente mientras estaba escribiendo a Charlie, pero el plasma muy bien la relación con Bella. Él es uno de los que realmente sobre sale para mi. También me ha encantado que Jackson interprete a Jasper. El no tiene mucho diálogo o sale en pantalla todo el tiempo, pero simplemente resalta. No sé lo que es exactamente, pero tiene chispa. Robert Pattinson y Kristen Stewart también resaltan ambos.

Eso es interesante. Tanto Robert como Stephenie han dicho que no le veían como Edward al principio.
Si es verdad. Pero me gustó lo que hizo Robert. El tono de mi guión original estaba apagado. Tenía más humor y el lo llevo a un lugar más sobrio, lo que termina siendo realmente grande y espectacular en la película. El es muy elegante. Tu puedes verle como este chico que tiene unos 100 años, lo que trae a la historia con él. Es como si fuese de un tiempo diferente. Es realmente muy eficaz.

¿Cuál de los libros es tu favorito?

Son todos tan diferentes que es difícil elegir. Como lector, diría que Eclipse, pero sería un gran reto adaptar a Bella porque no conduce la acción en este libro.

¿Estás a bordo para adaptar las secuelas?

Adaptaré cualquier cosa que escriba Stephenie! Ella es una gran narradora de historias, y ahora que sé como trabaja, creo que funciona bien y estaremos cercanas en las próximas películas.

Traducido por Sylver

No hay comentarios: