viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista a Catherine

ReezChanel tiene otra entrevista más con Catherine (la directora). Os cuelgo la traducción a continuación gracias a Crepusculomeyer.com :)

Reelz Channel: Twilight, como debes saber, vendió más de 17 millones de copias. Ha estado en la lista de mas vendidos del New York Times por semanas, hay mas de 350 paginas de internet. Como directora ¿Qué tanta presión es eso?
Catherine: ¿Me estas intentando asustar? Mi trabajo ya esta hecho, no puedo estar más asustada. Sabes fue muy excitante trabajar con este proyecto donde la gente realmente le importa. Han estado leyendo, y se involucran y están interesados. El hecho es que cuando estas a la mitad de la noche grabando bajo la lluvia, congelándote, temblando, y luego ves a los fans que han manejado por dos estados para poder estar ahí. Así que eso te hace encontrar el coraje y seguir todo el tiempo.

RC: Es verdad, de hecho los visitamos en el set de Oregon. Mucha lluvia, frio, condiciones difíciles. Como una directora ¿Qué tan diferente fue para vos? ¿o fue un buen desafío?
Catherine: El día que vinieron ala playa fue nuestro peor día. Las condiciones del clima eran extremas y la mayoría del equipo estaba intentando rebelarse y decir que no podían seguir grabando. Las cámaras estaban envueltas con bolsas de plástico. Arruinamos dos monitores de la cámara fija, la gente se sentía mal, congelándose. Así que fui a los productores y les dije “Bueno, creo que no podemos seguir grabando aquí. Vamos a terminarla en LA” y ellos me dijeron “No, no puedes. Tienes que seguir filmando”. Y pensaba ¿que voy hacer? Y la segunda mitad del día se supone es en la playa. Había comenzado a llover y pensé, no. La gente me va a matar si les digo, okay vamos ahí abajo y a grabar. Así que comencé a ver todas estas camionetas e hicimos la segunda parte allí, donde había un poco mas de refugio. Luego al final del día lo productores me dijeron “Felicitaciones, ningún otro director hubiera seguido” les dije “No sabia que había esa opción. Me dijiste que tenia que hacerlo”

RC: ¿Esa es la escena en la que están comiendo y están en la camioneta? ¿Esa escena era supuestamente para la playa?
Catherine: Eso iba a ser en la playa e iba a haber una fogata. Los nativos americanos iban a llegar a través del bosque para hacer una buena entrada. Pero me gusta la escena ahora también.

RC: Entonces ¿Entonces eso lo que el director debe hacer, seguir a pesar de todo?
Catherine: Algunas veces tienes que decir “Okay, estoy no esta trabajando bien, has esto” me viste, estaba parada en la lluvia y nadie estaba alrededor mío. Y me preguntaba ¿alguien volverá y filmara? Y finalmente si te paras ahí lo suficiente, todos vuelven y continuamos con la película.

RC: Otra cosa que fue muy impresionante fue que hiciste la decisión de usar CGI. Así que muchas de las acrobacias fueron hechas con cables y coreografía. ¿Por qué esta decisión?Catherine: Bueno, creo que cuando vemos las películas que tienen sets grandes, y toda clase de cosas falsas o creadas para el ambiente, en una forma yo me siento falsa también. Pero cuando alguien realmente lo esta haciendo, realmente viniendo entre los arboles, hay un impacto. Hay una diferencia. Así que antes que nada, no teníamos el presupuesto para hacerlo de la otra forma. Pero yo lo preferí de esa forma, se siente más real.

RC: Quiero saber ¿Cómo los pusiste en las puntas de los arboles?
Catherine: Si, todos aman esa escena, es muy buena.
RC: Esta muy buena. Es como, odio tener que nombrar otras películas, pero me recuerda de Titanic, la escena de Leo y Kate en el agua. Pero acá están arriba en la punta de los arboles.
Catherine: Si. En una forma buscábamos algo así, que cree ese sentimiento, ese éctasis de sentimientos, como cuando estas locamente enamorado de alguien. Puedes hablarlo pero puedes encontrar la visión que demuestre lo que sentís. Así que estábamos al borne de un acantilado en Columbia River George y la punta de ese árbol estaba justo en le borde. Fue un poco asustadizo, estábamos “Rob, Kristen, por favor agárrense, no de dejen llevar” pero la parte mas peligrosa fue cuando hicimos la acrobacia con los dobles para la ultima escena, realmente están ahí arriba en un súper árbol. Y luego el helicóptero pasa y casi los vuelva de ahí con el viento. Los dobles me dijeron que estaban asustados, pero que se veía bien.

RC: ¿Qué hay de la súper velocidad de vampiros? Como cuando Edward esta trepando a los arboles. ¿Es solo una escena pasada rápida?
Catherine: Bueno, a veces filmas con cámaras de distintas velocidades. Y luego el cable ayuda a tirar de la gente más rápido. Y teníamos otra cosa llamada la “Alfombra mágica” que tirábamos detrás de un ATV, tirábamos planchas de Plexiglás en el piso y los vampiros nómadas caminaban por ahí, como si fuera doble velocidad. Así que había 4 o 5 formas de crear esa clase de magia.

RC: Se reporto que tuviste que volver a grabar algunas escenas ¿Qué escenas son y porque las tuvieron que volver a grabar?
Catherine: hicimos escenas adicionales. Hicimos de nuevo la escena del piano, porque cuando la hicimos la primera vez nuestro compositor no tenia lista “Bella’s Lullaby” no estaba en el proyecto. Antes teníamos a Rob improvisando. Pero cuando tuvimos Bella’s Lullaby, Rob es un gran pianista y yo no quería hacer solo tomas de su cara y las manos desconectadas, quería verlo a el en el piano, le tema real. Así que me dejaron volver a grabar y como puedes ver el tema esta en la película.Luego grabamos otras escenas que no habíamos hecho antes. Por ejemplo Jacob yendo a la graduación. No teníamos eso la primera vez y todos extrañábamos a Jacob, lo necesitábamos ahí. Así que hicimos esa. Hicimos los flashbacks. Los Cullen cuando están cazando con la manada de Jacob. Y luego, no teníamos la escena del beso final, sabes, cuando Robert entra, Edward entra en la habitación. No teníamos como se quedaba a pasar la noche, porque Kristen todavía era una menor y teníamos solo un par de horas para grabar. Así que dije, hagamos solo el beso otra vez así podemos hacer la escena bien.

RC: ¿Cómo hiciste para condensar cientos de páginas? No estoy seguro de cuantas páginas tiene.
Catherine: Tiene 497 paginas.

RC: ¿Cómo condensas 497 paginas en una película de 2 horas y 1 minuto?
Catherine: Es un desafío. Una cosa que esta muy bueno en la novela es que Stephenie escribe mucha descripción, ella pasa un buen tiempo hablando de lo increíbles que son las mejillas de Edward. Cuando estas haciendo una película, en una escena obtienes lo que sientes. Eso ayuda a condensarlo. Luego también decides que escenas son las más cruciales. ¿Como traerlas a la película y hacerlas visual? Así que creo que tenemos todas las emociones de la novela en la película.

Fuente: reezchanel
Traducción: crepmeyer.com

No hay comentarios: