viernes, 14 de noviembre de 2008

Entrevista a Meyer

Una entrevista más... (no saben sacar otra cosa, ni dosificar???). A continuación os dejo la traducción:

MTV: ¿Cómo explicas la popularidad de Twilight?
Meyer: No lo sé, es difícil para mi responder esta pregunta, porque para mí, es un absoluto misterio. Leo muchos libros, y muchos de los que adoro son realmente populares, y hay otros que estoy como: ¿Por qué no todo el mundo lee este libro? Es emocionante. Yo escribí Twilight por mi. Es exactamente lo que quería leer, así que estoy enganchada a ello.

MTV: Hemos visto de todo, desde adolescentes hasta personas de 40 y 50 años enganchadas al libro. ¿Trataste de tener un público adolescente cuando escribiste el libro o fuiste más alla?
Meyer: Bueno, he tenido un público muy específico, y fue una madre de 29 años y con tres hijos. Se supone que nadie más debería haber leído el libro a parte de yo, y si tuviera idea de que otras personas lo iban a leer no lo hubiera acabado. Hubiera sido demasiada presión.

MTV: Hollywood tiene fama de no hacer caso a los escritores una vez que se empieza a rodar. ¿Qué hiciste para asegurarte de que te trataran diferente?
Meyer: Hubo un agradable intercambio entre y yo y los cineastas desde el principio, lo cual creo que no es muy habitual. Estaban realmente interesados en mis ideas, y yo no quería andar con los zapatos de nadie. No sé como hacer una película. No quería hacerlo mal y retorcerlo de alguna manera, así que deje que ellos vinieran a mi y lo hicieron. A veces les mandaba el guión con algunas marcas en rojo sobre algunas cosas, como: ¿No debería Bella decir algo más como esto? ¿No se parece este sonido más a su voz?, pero no cosas como: esta escena no tiene que desaparecer, porque estaba todo en buen camino desde el principio. Creo que cogiéronle 90% de lo que dije y lo adecuaron al guión.

MTV: Como los fans de Twilight saben, también diste una lista sagrada de las cosas que no se podían cambiar de los vampiros.
Meyer: Si, los vampiros tenían que seguir las normas básicas de los vampiros que había creado, lo que significa: no colmillos, no ataúdes, brillan con la luz del sol… Los personajes debían existir con sus nombres originales y en sus formas, y no se podía matar a quien no moría en el libro. Solo cosas básicas, que se encuentran en la base de la historia.

MTV: ¿Usted y la directora compaginaron desde el principio o hubo cuestiones territoriales al principio?
Meyer: Catherine es fantástica. La primera que hablamos la una con la otra sobre las cosas me sorprendió, porque sabía que esta persona se enfocaba en el centro de la película, y si esta persona tenía una idea diferente, no iba a salir de la idea que yo tenía en mi cabeza. Estábamos en la misma página desde que empezamos, y las cosas que me preocupaban ellas las disipó. Yo era como: “Hey, Catherine, sobre el armario, estoy un poco preocupada sobre que las cosas que salgan de él sean todo gargantillas y cuero”. Y ella era como: Oh no, ya he hablado con la persona del armario. Y es exactamente lo que quería. Fue genial, porque ella iba en el mismo camino que yo. Ahora somos amigas, es genial para pasar el rato.

MTV: ¿Y ninguna de las estrellas tenían diferentes ideas a las tuyas?
Meyer: Un poco. Con Robert Pattinson nos sentamos a hablar sobre el carácter de Edward antes de que empezara la filmación. No es un argumente, pero estábamos en desacuerdo sobre su personaje. Yo era: “Esta es la forma en la que es”. Y el era: “No, es de esta forma”. Y lo divertido de esto es que ahí estabamos, discutiendo un personaje de ficción. Al final, en el desempeño del papel, el hizo lo que quería, y resultó como yo quería.

MTV: ¿Cómo fue la primera vez que viste la película y tu primer libro cobrando vida?
Meyer: Bueno, yo lo apoyaba porque y si era realmente horrible? Estaba todo listo para que fuera malo, viéndolo a través de mis dedos, y tuve mi bloc de notas simplemente porque iba a darles notas sobre lo que quería. Después de unos minutos, tenía como déjà vu al ver las imágenes, así que cuando la película terminó y el productor dijo: Ok, dame tus notas, necesité un minuto. Estaba tan abrumada, tuve un momento solo para sentarme y pensar, porque había mucho que asimilar. Muchas de las escenas eran tal como las había visionado. Era maravilloso.

MTV: ¿Podrías alguna vez escribir un buen guión?
Meyer: No creo que pudiera, a no ser que Hollywood estuviera preparado para 14 horas de experiencia. (Risas). Intenté una vez escribir una historia corta y fue horrible. No pienso en temas cortos, tengo que explorar cada pequeño detalle de las cosas. Yo realmente admiro a la gente que puede venir y tomar toda la información, pero simplemente no es mi talento. No me puedo imaginar haciendo eso, aunque mis ideas son muy visuales. Me gustaría tener un socio que supiera como hacerlo.

MTV: Sabemos que visitaste el set varias veces. ¿Tus visitas eran por trabajo o por placer?Meyer: Bueno, fue una de las mejores cosas que la película me dio, porque estaba en el centro con mi carrera. He tenido dos tours de los libros este año, todo el loco equipo y la película era muy divertido. Lo encontré fascinante. Una vez, tuve a mi hermano conmigo durante dos días, y yo sabía que el era un estúpido aburrido cuando lo llevé al set, como: Oh, como pueden decir ellos lo mismo por 16ª vez? Yo estaba con los humanos esa vez, y para mi, cada vez que Anna Kendrick (Jessica) daba un giro distinto o movía su ceja era un poco diferente, los matices son fascinantes para mi, probablemente porque el personaje era mio. No sé si me gustaría estar así si fuera otra película, pero yo estaba mirando el monitor y estaba diciendo: Oh, me encanta esto!. Estaba muy emocionada.

Fuente: MTV
Traducido por Sylver

No hay comentarios: