martes, 12 de agosto de 2008

Movie-con UK revelará nuevas imágenes de la película.

Según se informa en la web Twilight figurará en el Movie-con UK que se celebrará en Londres los días 16 y 17 de agosto.
La noticia dice así:

"Les pedimos disculpas por adelantado por cualquier posible grito, pero es probable que haya una fuerte reacción cuando Twilight revele secuencias en el Movie-Con. Cuando se desvelaron escenas de la adaptación del primer libro de la saga vampírica de Stephenie Meyer en el Comic-Con los chillidos se podían oír hasta en Bora Bora. La película, dirigida por Catherine Hardwicke, trata de una adolescente (Kristen Stewart) que se muda a un pueblo nuevo y se enamora de un bombón de 17 años (Robert Pattinson)...que en realidad es un vampiro de 108 años. Los libros ya son famosísimos, así que comprueba por tí mismo/a cómo se convierte en película. Empire no se hace responsable de la sordera que pueda causar el fervor de los fans".

Preparémonos para las nuevas imágenes, seguro que no nos defraudan.

Fuente: Crepusculo-es.com.

Entrevista a Meyer y a Hardwicke

Entonces, ¿qué pensais de toda esta expectación y la gente que va con camisetas del Equipo Edward o Equipo Jacob?
Meyer: No hay presión en absoluto! No sentimos ninguna presión, ¡es fabuloso!

¿Estáis sorprendidos con el frenesí? Parece que ha habido emoción desde el principio.
Meyer: Tú sabes, ha sido cosa de ir construyendo. En mi primer evento, con fortuna eramos 20 personas juntas que querían escuchar a alguien que no había escrito ningún libro antes. Fue realmente fantástico porque nos pudimos sentar y hablar y realmente entrar en los personajes y todo lo que extraño de esos días. Pero para mí ha ido siendo una construcción gradual. En cada evento que había más gente, más freaky (rara) me hacía. Y ahora sólo hay que anunciarlo y hablar hacia 6.000. Es sólo una parte del trabajo que adivinar.

¿Afecta eso a tu forma de escribir y avanzar?
Meyer: Vosotros sabéis que no. La escritura está aparte. Yo sabía toda la historia antes que los fans formapra parte de esto y sabía lo que hacía con ella, no ha afectado realmente la forma en que he escrito nada.

¿Cómo es de importante para la película ser fiel al libro?
Meyer: Soy muy rápida tomando decisiones. No siento estrés con las cosas. Tomo la decisión y lo hago. Pero con la película, ellos vinieron a mi antes de que Crepúsculo saliera a la venta y yo sabía que podía ir en ambos sentidos, y, de hecho, suele salir mal con mayor frecuencia, creo. Pero lo que me lanzó a la idea es que el poder ver una escena en la gran pantalla estaba muy bien. Como la escena del prado. Esto era lo que realmente quería y me sentí como si el riesgo valiera la pena. Era contactar y empezar - sólo estábamos hablando de ello (el proyecto) - hubo otro filme que se podría haber grabado y llamarlo "CrepúsculO", pero no tenía nada que ver con el libro. Cuando Summit se encargó de la imagen (de la película), nos dejaron vía libre para ponerles reglas a ellos. Como "Bien, Bella no puede ser una estrella! Bella no puede llevar gafas de visión nocturna (gafas de sol)!.
Hardwicke: Porque el primer proyecto era muy loco. Ella era una estrella en la primera escena y lo leí y me quedé "Esta no es la chica que amo del libro". Así que todo el mundo quería que fuera lo más cercano al libro como fuera posible, aunque el libro es largo y no podemos ponerlo todo. Tenemos la versión de la leche condensada y azucarada.

¿Cuanto os comunicasteis durante el proceso y cuando os contradijisteis?
Hardwicke: Yo no estuve como "si quisiera hacer lo que yo quisiera", porque quería hacer lo que había creado Stephenie y hacerlo guay y hacer que todos los personajes cobraran vida. He intentado hablar con Stephenie, pero ella estaba un poco ocupada escribiendo otros dos libros.
Meyer: Sí, cada vez que los chicos me llamaban estaba en Londres o Detroit o en otro lugar. Pero fueron geniales incluyendome a mi ya que no lo esperaba. La experiencia fue lo mejor que podía esperar y yo soy una pesimista por naturaleza.
Hardwicke: Además, ella sabe más sobre lo que nosotros hacemos.

Esta historia es desde la perspectiva de una mujer, tienes una mujer directora, una mujer guionista, y que tiene un gran punto de vista. ¿Qué tan importante es esto para ti, tener a esas voces?
Meyer: Fue para mí algo muy natural escribir a partir de la perspectiva femenina, porque yo no estaba pensando lo que iba a hacer. Yo no estaba pensando en: "¡Wow! Quiero promover el poder de las chicas." Esto fue sólo para mí. Se trato de algo natural y me alegro de que este en manos de una mujer porque creo que ve las cosas de manera diferente. También me alegro de que en la base fan se te uniendo el apoyo de hombres, porque crecemos, señoritas, (mira alrededor de la mesa) a través de la lectura de libros escolares que han sido escritas por hombres. Estamos asignados a leerlos y apreciamos la perspectiva masculina bastante bien. Pero los chicos no siempre tienen que leer libros escritos por las chicas o ver películas desde ese punto de vista y creo que es sólo bueno para la comunicación que han de intercambio de ideas.
Hardwicke: Creo que Stephenie es capaz de entrar en punto de vista de un hombre, porque después de leer un poco de "Sol medianoche" realmente obtienes la perspectiva de Edward. Meyer: Si yo hubiera sabido que esta historia iba a resultar, probablemente habría comenzado la escritura de Edward porque la perspectiva es mucho más emocionante cuando los vampiros narran la historia.

¿Cómo ha sido tu visión de Edward y Bella ahora que los actores han sido elegidos?
Meyer: Sabes, tengo una imagen mental y por desgracia la gente no puede hacer nada en contra de ellos. Pero estoy realmente sorprendida, sobre todo con Rob, porque Edward era uno de los difíciles para el elenco. Yo no sabia si había alguien afuera que pudiera interpretarlo. Yo sabía que iba a ser una versión de Edward, pero yo no sabía lo bueno que iba a ser. Y cuando vi una foto de Rob pensé, "Sí, definitivamente podría hacer una versión de Edward. Él es sin duda tiene lo suficiente para ser vampiro" Entonces cuando fui al set y lo vi como Edward, realmente parecía el Edward de mi cabeza. Se trato de una experiencia bizarra, del tipo surrealista y un poco de miedo. Él realmente lo era.
Hardwicke: Como se pueden imaginar al leer la descripción de Stephenie piensas, "¿Quién podría estar a la altura de eso?"
Meyer: Pero a ver el cartel - ¡Ese es Edward! Quiero decir, vamos. (En este punto incluso los reporteros en la sala tuvieron suspiros con el "Es taaan hermoso!")
Hardwicke: Vamos, ¡cálmense!

¿Su palidez fue influenciada por el maquillaje?
Hardwicke: Bueno, todo el mundo lleva algún tipo maquillaje cuando están en cámara. Pero él es británico. Ellos no tienen el sol alla.
Meyer: Tiene bellaza natural, piel pálida y luego, por supuesto, en el invierno en Pórtland no puedes obtener ningún sol allí.

Bella no es un típica adolescente en la mayoría de los medios. ¿Por qué crees que ella resonó con tantos lectores de diferentes orígenes y edades?
Meyer: Creo que es más una típica adolescente y las personas le dan crédito por eso. Ella es un poco más retirada, más tranquila. Pero hay tantas chicas por ahí que no saben kung fu. Y si un hombre salta de cualquier callejón no van a ir a golpearlo. Cuando yo estaba en la secundaria leí. Esa era mi principal entretenimiento y hay un montón de gente que son más silenciosos y tranquilos, que no está teniendo su vida al estilo Prada o de iban a una escuela especial en Nueva York donde todo el mundo es rico y famoso. Sabemos que hay gente normal por ahí y creo que esa es una de las razones de por que Bella sea tan popular.
Hardwicke: Y su inseguridad y su torpeza. No puedo dejar eso a un lado. (Risas)

Fuente: Just Cullen.