jueves, 13 de noviembre de 2008

MTV Spoilers

En MTV han sacado 7 videos de la sesión de preguntas y respuestas. Aquí podeis verlos, y para ver la traducción pinchad aquí ya que está en archivo pdf que era larga...

Fuente: MTV
Traducido por Sylver

Cosas variadas

- Aquí podeis ver videos-entrevistas a Robert Pattinson.

- Fotos de Empire Magazine. Es de una sesión que hicieron con los actores y hay 14 fotos nuevas (seguramente muchas ya las hayais visto)

- Aquí os dejo la escena que presentó Robert durante la emisión de un capitulo de Heroes. Aviso de que tiene nuevas escenas del bosque. (o eso creo, porque no veo ni leo spoilers ^^)

Fuente: justcullen.com

Articulo: Robsesion

Gracias a just-cullen os dejo la traducción de otro artículo.

Entrevista a Kristen

Una entrevista más... esta vez a Kristen Stewart y traducida gracias a Just-cullen:

Pregunta: Esto es algo inusual para ti, ya que tiendes a hacer películas pequeñas. ¿Dirías que cogiste el papel porque te identificabas con el personaje?
Stewart: No fue tanto por el personaje. No es muy distinta a mí, no hay muchas cualidades suyas que difieran de las mías. Cuando lees el libro te proyectase en ella, porque experimentas la historia a través de sus ojos. Sientes como si fueras sus ojos. Creo que lo que hizo que fuera para mí fue leer una sinopsis de la historia antes de leer el guión o el libro, y era algo con lo que la gente flipaba. Me dije: ‘Todo el mundo quiere este papel. Kristen, tienes que leerlo.’
Después de leer la sinopsis, pensaba: ‘No quiero ser parte de algo que presente un amor idealizado a chicas jóvenes que ponga a la heroína en una posición susceptible a ese hombre todopoderoso, sagrado e inteligente y que ella esté tan feliz’. Es muy vacío, muy vano. Cuando tratas de resumir la película en unas pocas frases, suena trillado y superficial.
Entonces leí el guión, y era todo lo contrario. Había un equilibrio de poder entre los dos personajes, algo más que representar una historia de amor épico, era una historia de amor al extremo. Me gusta esa idea, ella lleva los pantalones en la relación. Quiero decir, que el tío tiene 108 años, y se odia y teme a sí mismo. También tiene miedo de ella y de la situación, es un neurótico. Y después tienes a una chica totalmente ingenua en esa situación, pero quiere sumergirse en ella de cabeza, ya que confía en sí misma. Y sé que mucha gente piensa que es débil, un personaje débil. Pero no, ella quiere hacerlo. Lo que más me gusta de Bella es que confía en sí misma. Admiro eso.

Pregunta: ¿Qué es lo peor de trabajar en algo que tiene unas expectativas tan altas?
Stewart: Preguntas como esta… tener que responder esa pregunta una y otra vez. No es la redundancia lo que me molesta, sino que nunca tengo respuesta. Siento que pensar una respuesta y no la tengo. Primero tengo una responsabilidad con el personaje y con la historia, y después conmigo. Cuando hice la película no tenía ni idea de las expectativas de los fans. Y de repente todos están pendientes de mí. Hacia el final del rodaje me di cuenta de que aquello era grande. Puedes meterte en Internet y leer sobre ello, pero nunca creo en los blogs. Podría ser la misma persona escribiendo una y otra vez. En realidad no sabes cuanta gente hay, pero me importa el libro tanto como a ellos.

Pregunta: Has firmado por las tres películas, ¿no?
Stewart: Sí. Si las hacen participaré.

Pregunta: Cuando te conocí estabas inmersa en los libros. Recuerdo que estabas leyendo Moby Dick o algo así, un libro enorme. ¿Sigues devorando libros?
Stewart: Más aún. Leo más que antes, sí.

Pregunta: ¿Intentas continuar con tu educación todo lo posible fuera del colegio?
Stewart: Bueno, he tenido clases y estudio independiente de preparación para la Universidad. Así estaba en la posición de tener todas las opciones abiertas. Literalmente, para poder ir a cualquier colegio. Comencé a sentirme culpable cada vez que cogía un libro que no fuera para el colegio. Tampoco podía sentarme a escribir, porque pensaba ‘Deberías hacer cosas del colegio’. Tenía una carga de trabajo enorme, y lo odiaba. Me sentía muy estresada e infeliz. Antes me gustaba mucho las clases en casa, tenía muchas. Pero tuve demasiadas una vez que me salté los cursos estructurados. Y no he hablado contigo desde entonces. Tuve un curso subjetivo, y conseguí elegir lo que hago. No necesito un papel que lo diga, no necesito la satisfacción de decir en una entrevista que fui a un colegio pijo. Tengo un futuro en el mundo académico, pero no es el convencional.

Pregunta: ¿Qué es lo que quieres hacer, académicamente? Quiero decir, ¿cuál es su ambición, académicamente, si tienes alguna?
Stewart: Cada vez que salgo del país me siento una ignorante. No sé mucho y me gustaría saber más. Pero. ¿Qué hay en mi futuro académico? Podría volver a la escuela. Pero no creo, soy un poco utodidacta. No puedo sentarme en las clases. No quiero estar matriculada en la escuela. No puedo ir cursos.

Pregunta: Eres una persona muy poco convencional. Adiviné algo que tú tenías siempre encima. Los borradores de poesías, me lo imaginé la primera vez que nos reunimos, es algún secreto? ¿crees que podrás desarrollar las habilidades como escritora, ¿quieres trabajar en tu escrito?
Stewart: Quiero trabajar en la escritura, porque -cuando me siento como que solo he actuado en mi vida- Quiero decir, realmente, nadie más puede ser mejor ser humano que nadie. Está basada en la emoción, sólo sentimiento espontáneo, algo impulsivo. Escribir es una habilidad. Escribir es algo que puede hacer que te conozcas mejor. Y es intimidante como el infierno. Quiero decir, siempre he querido hacer lo que he venido haciendo. También he comenzado a tomar una gran cantidad de imágenes, que me ayudan a la escritura. Las imágenes ayudan al escritor. Quiero decir, quiero hacer libros. Quiero tomar fotos y luego escribir sobre las imágenes.

Pregunta: ¿Qué tipo de fotos?
Stewart: Nada específico. Como sabes.

Pregunta: ¿Al azar?
Stewart: Sí. Completamente al azar.

Pregunta: Profesionalmente, ¿qué será lo próximo?
Stewart: Voy a regresar a Nueva Orleans el Lunes para trabajar dos días más en la película llamada “Welcome To The Rileys”, con James Gandolfini y Melissa Leo de “Río Congelado” que es realmente asombroso. Impresionante. Yo hago el papel de una niña que huye de su casa y se convierte en una chica de la calle. Un niña. Un niña rota. Como un juguete roto.
James Gandolfini viene y trata de recoger los pedazos, y se da cuenta de que ella tiene que hacerlo por ella misma y le muestra que ella tiene capacidad de ser algo más de lo que es ahora. Quiero decir, ella es la chica más dulce. Pero las niñas que han sido víctimas de malos tratos como ella, y que han vivido en sus propias carnes durante tanto tiempo - no piensan que puede ser una persona normal otra vez. Ellos sólo son. Es como, “Oh, no puedo volver allí”, pero pueden.
Así que algo despierta en él. Está en un verdadero atolladero, y cada vez más pierda a su hija. Está de duelo, y ha estado de duelo durante ocho años. Su esposa es totalmente agorafóbica y loca -¿Has visto “El libro de la selva:? Es como Mowgli y Baloo. Llego - en la película, y cada vez que estamos en escena juntos me siento que podría dar un paseo me siento cada vez que estamos en una escena juntos, yo le podría dar un paseo, podría lleverle a caballito. Realmente brilla.

Pregunta: Suena bien.
Stewart: Sí. Es muy bueno.

Pregunta: ¿Siguiente?
Stewart: Ojalá una película llamada “K11″. No cabe esperar, en realidad. Suponemos que empezaremos en enero. Mi madre dirige la película, lal cual también escribió.

Traducido por Rob_Edward de Justcullen

Entrevista a Catherine

Parece que con Thirteen, Lords of Dogtown y ahora Twilight tienes una particular afinidad por el público joven. Tienes la habilidad de dirigirte hacia a ellos muy bien. ¿De dónde crees que proviene esto?
Supongo que será como tu espíritu. Cuando hice Thirteen Holly Hunter parecía una adolescente, al igual que el resto de chicas. Creo que a cualquier edad puedes permanecer abierto, creativo y emocionado. Me gusta edad porque suceden muchos cambios. Es como una época dramática en tu vida. ¡Tú de repente tienes tetas! Puedes tener sexo o beber por primera vez, o conducir por primera vez. Todo está cambiando. Es una época muy dramática.

Una de mis escenas favoritas en la película es en la casa de los Cullen, con todos los gorros de graduación colgando de la pared. ¿Cómo cuentas esta parte de la historia, de vampiros que son mucho más mayores que adolescentes?
Eso fue un desafío. Robert (Edward) siempre estaba pensando en ello. El parecía un adolescente, ha estado en el cuerpo y la mentalidad, pero ha vivido 108 años. ¿Cómo se interpreta eso? Pero a veces veo a personas de 60 años que vuelven a enamorarse. Él (Edward) ha tenido sus sentimientos cerrados durante mucho tiempo, pero después se enamora de nuevo y deja abierto ese lado otra vez.
Él sale de esa depresión, la mayor depresión maniaca de que no conecta con nadie durante tanto tiempo. De repente él siente esa conexión. Él es el paria, la única persona de la familia que no tiene pareja. No tiene un alma gemela. Eso es lo que hemos tratado de encontrar y siempre ha estado en equilibrio con Rob. Él lo sentía realmente como interpretar un maniaco-depresivo. Y le dije: “A veces ves amor, así que vamos a ver el contraste de cuando sientes esperanza, donde tu sientes esa alegría”.

Hay una escena en la que Rob va andando a través del parking y lleva sus gafas de sol, es muy James Dean.
Ese día realmente fue un mal día porque el sol salía casi todo el tiempo. Si buscas en nuestra web, en nuestro blog del tiempo, hemos tenido a todo el equipo tratando de traer las nubes al cielo, haciendo bailes de las nubes. Porque no podíamos rodar todo si no teniamos unas cuantas nubes. Finalmente, cuando teníamos unas cuantas nubes, el estaba llevando sus gafas de sol, y yo dije: “Qué diablos. Ponte las gafas de sol, vamos a hacerlo!”. Estábamos enloquecidos por ese punto.

Hable acerca de la música de Crepúsculo. Parece que has cogido a algunas bandas muy frescas y las has metido. ¿Qué imaginas sobre la banda sonora en el proyecto?
Muchos créditos van a Stephenie Meyer porque ella escucha a Muse y fue su inspiración para los libros. Tan pronto como me leí el libro comencé a escuchar Muse 24 horas 7 días a la semana, para sentir todos los matices.
Me puse la cinta e intenté un millón de veces llegar a los chicos de Muse, porque quería que participaran. Yo gritaría: “Os queremos! Escribid canciones para nosotros!”. Pero ellos estaban bastante ocupados. Fuimos bastante afortunados por conseguir una canción suya (Supermassive Black hole).
Deseaba que tuviéramos más y queríamos colaborar. Al escuchar las canciones que Stephenie Meyer adoraba, pensé que funcionaban. Entonces comenzamos a buscar otras cosas que también funcionaban. Hicimos un cd con 50 canciones, intentando cada una de ellas con una imagen. Y muchas veces la música no funcionaba. A veces las canciones se cortaban y comenzabas a escuchar la letra en vez del diálogo. O tenían un tempo demasiado rápido. Probablemente probamos para cada canción de la película, 50 o 60 canciones, poniendo la imagen hasta encontrar una que funcionase.

¿Se hizo mientras editabas, al final?
No, está realmente integrado. Por ejemplo, en los ensayos siempre poníamos música también. Por ejemplo, la canción Iron&Wine está en el baile, lo sugirió Kristen. Y tan pronto como la pongo Kristen y Robert comienzan a bailar. Pensamos que era una canción genial. Pero es muy raro que la canción que suena en el ensayo lo haga a través de toda la escena. Pero esta lo hizo.

¿Cómo fue el proceso de ensayar?
Para esta hemos intentado tener tres semanas, pero terminaron siendo dos y media, donde todos los actores que pudieron vinieron a Portland. Estabamos todos en el mismo hotel. En mis otras películas estuvieron en mi casa porque es un poco "acobardante"
Sólo haríamos escenas de la película y actividades físicas juntos. Para esta fue baseball, todos aprendimos a jugar al baseball. Esos fueron momentos limitados, ir a los exteriores, congelarnos bajo la lluvia, aprender a golpear la pelota. Hicimos cada escena, y las escenas con Rob y Kristen, era solo nosotros tres, y lo hicimos minuciosamente. Fue como "¿Esto funciona? ¿Lo estoy sintiendo? ¿Puedo decir esta linea?" Y muchas veces, para ellos, no se sentían comodos con alguna línea. Y lo tenían que hacer a su manera o no dirían la frase. Tuvimos que encontrar algo que funcionara con todo el mundo.

¿Has hecho ya la versión Blue-Ray? ¿Qué escenas quedan mejor?
Sólo he visto una escena en Blue-Ray, "la escena del brillo". Y la verdad que se ve increible, estaba preocupada por como eso iba a afectar. Pero estamos haciendo unas cosas con el Blue-Ray geniales.

¿Podrías sacarle más partido a "la escena del brillo" en la versión de alta definición? ¿Qué más habrá en el DVD?
Eso es lo que esperamos realmente. Vamos a volver a "ILM" y sacarle algo más de partido. Tenemos una docena de escenas eliminadas y extendidas. He hecho un par de montajes alucinantes. Ataques vampiros, rompecabezas humanos, muchas veces los niños humanos improvisan y hacen cosas graciosas. Has escuchado el remix de la "Nana de Bella" por Jason Bentley? Si compras entradas VIP, tendrás el el increible remix de la nana a manos de Carter Burwell. También he hecho una versión psicodelica de las tomas falsas y más material guay.

¿Cual fue tu "contacto" para traducir a la pantalla un libro tan popular?
Ese fue uno de los retos para mi. Cada escena que me tenía que preguntar "¿Cómo voy ha hacer esto real?" Estuve apunto de no grabar unas escenas del libro, en las que dos personas hablaban en el coche. En el libro funciona y tu estas ahi. Te lo puedes imaginar. Pero no iba a funcionar en la pantalla desvelar, el hecho de que supiera que era un vampiro. Cada escena en el coche era todo un reto para Melissa y para mi imaginarnosla. ¿Cómo lo vamos a hacer realidad? ¿Cómo lo vamos ha hacer dinámico? Así que eso es visual y cinemático y quieres estar ahí. Esto no son sólo libros en una cinta.
Aun en el set de rodaje y la sala de edición seguíamos intentando emparejarlas con las del libro. Hacerlas mas viasuales. No es una de esas películas "perezosas" con un humor ingenioso. No es eso lo que es. Es un cine más visual. ¿Como se mantiene la tension en el set de rodaje con todas las locuras que estan pasando con el tiempo (clima)? Intente acercarme a los actores lo más que pude. Donde quiera que tuviera que estar. ¿Cómo podía ser tan cercana que pudiera sentir lo que ellos sintieran?

Hay un momento increiblemente "sexy" en el que Bella esta soñando con vampiros...
Esa es una de las cosas que pensé que sería genial. Esa imagen radical "old school" (que se tenía antiguamente) de los vampiros. Y fue a por ella.

Es una distinta paleta de colores
Si, es casi todo rojo. Estaba buscando algunas de esas fotos antiguas. Cuando investigas en internet te aparecen imagenes de películas. Quería mitos antiguos y otras culturas, y solo al final como las películas lo habían traducido. Solo esa imagen.

Hablanos del casting de Kristen y Rob
Kristen Stewart en "Hacia rutas salvajes" destaco en la pantalla para mi en "Hacia rutas salvajes". Pensé que era sensaciónal. No podía creer la expresión que tenía y lo como sení su edad y su deseo. Lo mucho que deseaba a Emile. Pensé que sería increible que alguien pudiera trasmitir eso. También, Bella es tan seria y ella tiene ese aplomo. No tiene por que ser solo una actriz mona. Eso no funcionaría con Bella. Así que cogi un avión y fui a Pittsburgh con una cámara de video. Era su día libre en el rodaje de otra película, nos dimos una vuelta y grabamos todas esas escenas con ella, actuo mucho en la película. Después regresé y lo ví, lo edité, y lo volví a ver y pense "Sí, ella va a ser Bella"
Emily Browning, también vi un montón de chicas. Vi a todo aquella en la que estaba interesada, y a todas las que las fan sugirieron, y las conocí también. Pero la tenía en mente, es la mejor.
Rob fue diez veces más dificil a su manera. Ya había visto esa actuación para mi, que encajaba tanto con Kristen con "Hacia Rutas Salvajes". No diría que ese fuera el caso con Cedric Diggory. Hizo un gran trabajo, pero eso fue hace tres o cuatro años. Nunca le había conocido, no sabía ni como era, no sabía en que estaba metido. Lo que sabia de el no era nada que me recordará a Edward. Cuando estaba desesperandome, estaba pensando ¿Quién va a ser esa persona? Había muchos chicos guapos que venían, pero parecían más como cualquier chico de mi instituto. No parecía que fueran alguién de 109 años que tuviera todo ese increible y misterioso elemento. Me estaba asustando. Lo pusimos en nuestro "top five" y hable con Rob por teléfono que estaba en Londres, y aún fue todo muy esquematico, muy por encima. Su agente dijo que volaría hasta aquí, cubriendo sus gastos, alojamiento etc. para el casting. Así que vino a mi casa e hicimos la escena con Kristen. Tres escenas diferentes. Con Rob y Kristen puedes sentir la fuerza magnetica. Siente esa fascinación esa tensión sexual que es esencial en la película.



Fuente: Film.com
Traducción: Marina & Lorena

Entrevista a Robert

- Aquí os dejo traducida una entrevista más a Robert Pattinson junto con un video ;). Es de uno de los eventos que está haciendo por EEUU.

Aquí podeis ver el video, y aquí fotos del evento :D
El artículo traducido a continuación:

“Muerdeme”
Esta es la solicitud que el actor británico Robert Pattinson recibe casi a diario como estrella de la nueva película de vampiros “Twilight” (estreno el 21 de Noviembre)
“Es una locura” dijo Pattinson, de 22 años, esperando dentro de la tienda de Hottopic en Orland Square's. Él tiene que reír, fingir que no ha oído eso antes.

“Incluso si tu dices no, ellos simplemente esperan” dice. “Ellos solo están allí”.

Esta noche más de 500 fans esperan afuera, algunos desde la noche anterior, pero decirle la misma pregunta o alguna con el mismo sentido. Un fan, lleva una camiseta hecha por ella misma en la que se lee: “Edward Cullen hazme inmortal” (Edward es el colmillado alter ego de Robert Pattinson).

A medida que el reloj se acerca a las 6 pm, el momento en que inicia la firma de autógrafos, la multitud empieza a gritar, haciendo una cuenta atrás: “tres, dos, uno!” Caos.

“Oh Dios mío” dijo Robert Pattinson riéndose nerviosamente por el escándalo. “¿Van a volar este lugar?”

Mayormente, han estado de forma pacífica, efusivos y sonrientes, aunque para el público de la sesión de Q&A (preguntas y respuestas) de más tarde, la multitud parecía haber aumentado de forma frenética.

A continuación, Pattinson habla sobre su próxima película, la inmortalidad y el Doctor Who.

Pregunta: ¿Qué ve Edward, un vampiro de 108 años, en una chica de 17?
Respuesta: Ha vivido durante 108 años pero todavía tiene el cerebro de un chico de 17. Él tiene experiencia de alguien de 17 años. El es maduro en algunos aspectos. Pero si estas en un cuerpo de un chico de 17 años no creo que vayas a buscar a una mujer de 108.

Pregunta: ¿Pero por qué el instituto? Para ti personalmente, ¿80 años de instituto no serían un infierno?
Respuesta: Definitivamente. Yo lo odio. Esa es una de las cosas más difíciles de llevar. Tu crees que debería estar en la universidad, o ser un chico de la calle. Pero creo que el concepto fundamental es: él es un adicto. Creo que el quiere hacer su vida muy muy aburrida.

Pregunta: Esta pregunta es de Jennifer Armour, una fan. David Tennant, la actual estrella de “Doctor Who” está pensando en dejarlo en 2010. ¿Considerarías tomar el relevo?
Respuesta: The Doctor es genial… Si, quizás. Crecí viéndolo. Me encantaba cuando yo era un niño. De hecho, conocí a uno de ellos el otro día, Sylvester McCoy, (el séptimo doctor). Es de las pocas personas a las que he pedido un autógrafo.


Por lo demás hablan algunos organizadores del evento, y algunas fans que llegaron tarde ;)

Traducido por: sylver

Otro video-entrevista

MovieGuy entrevistó a Rachelle, Edi y Taylor. Aqui teneis el video:


fuente: justcullen

Sesión de fotos

Aquí podeis ver todas las fotos de una sesión que se hicieron Kristen y Robert en Beverly Wilshire Hotel :)

Fuente: Everglow

Robert habla sobre Twilight

iFMagazine tiene un artículo en el que Robert habla de como fue aceptado por el universo de Twilight:

Aqui podeis leer la primera parte ;). Gracias a Crepmeyer.com

Varias noticias

- En Yahoo podeis encontrar 23 fotos de la película.

- Otra video-entrevista a Robert Pattinson (ya hay no se cuantas)

- Otra foto de Kristen y Robert en la sesión de Vanity Fair.

- Aqui, aqui y aqui podeis encontrar fotos de la rueda de prensa que dieron Cath, Kristen y Rob (de hace unos días).

- Taylor (Jacob), Jackson (Jasper), Nikki (Rosalie) y Kellan (Emmett) estarán en un evento en Hottopic el 18 de Noviembre. También acudirá Paramore y será en Hollywood. El precio de las entradas es de 30 dólares.

Fuente: justcullen.com

Sobre la BSO...

- Seth ha actualizado la web de Stephenie para decir dos cosas:
1.- “USA Weekend Magazine” tiene un poster exclusivo de Twilight, pero es una pluma blanca con la punta roja y sobre fondo negro... nada del otro mundo xD
2.- La BSO está en el puesto numero uno de "Atlantic Records"

- Billboard tiene un artículo en el que también dice que la BSO está en el número 1.

Fuente: justcullen.com

Y seguimos...

Otra entrevista más. Esta vez a Kristen, en ella habla sobre el pelo de Robert :P