sábado, 24 de mayo de 2008

Entrevista de Lexicon a Gil Birmingham



Lexicon: ¿Qué te llevó a actuar?
Gil: Yo siempre he sentido que la actuación me eligió a mí. Yo quería ser un músico, tal como soy. Estaba explorando en mi gimnasio y me preguntaron si quería estar en un vídeo de Diana Ross. Disfruté trabajando en la grabación, y me sirvió para comprender que la actuación era un medio diferente pero sacado del mismo lugar que la música. Ahora me gustan ambos.

Lexicon: ¿Prefieres teatro, televisión o cine?
Gil: Tengo respeto a todos. Cada uno de ellos requiere su propia expresión creativa. La televisión tiene generalmente un ambiente muy rápido y me gusta el desafío. Me gusta la inmediatez y vivo cada escena. El cine puede ser muy íntimo, incluso más grande que en la vida.

Lexicon: De todos los papeles que has interpretado, ¿cuál dirías que es tu favorito?
Gil: Creo que es vital acoger a todos los papeles que he interpretado, con sus defectos y todo

Lexicon: ¿Cuál es tu papel soñado? ¿Por qué?
Gil: Mi papel soñado sería aquel que no solo entretuviese sino que compartiera con la audiencia algunas reflexiones en el sentido de cómo nosotros los seres humanos (o no-humanos) luchamos para hacer todo lo que podemos.

Lexicon: ¿Cuál es la cosa más divertida que te ha pasado durante una grabación?
Gil: Esto es algo personal, pero te lo contaré. Durante la grabación de “Lone Ranger”, yo rompí mi buckskins (chaqueta típica de los indios). Por razones de tiempo, tuve que seguir grabando varias tomas de una escena que era estrictamente de cintura para arriba. Empecé a ser consciente de ellos, especialmente, cuando el equipo comenzó a llamarme “One Horn” (un cuerno).

Lexicon: Veo que eres músico, ¿qué tipo de música te gusta tocar? ¿Tienes un grupo o canción favorita ahora?
Gil:Toco la guitarra desde que tengo 10 años, y me encanta interpretar las composiciones de Stevie Ray Vaughn, Eric Clapton y Jimi Hendrix, todas las viejas glorias del rock. Mis estilos musicales van desde Sting, Seal, Allman brothers, Dave Mathews, Jack Johnson, John Mayer, a Maroon 5, Moby, Natalie Imbruglia, Nora Jones, Rascal Flatts, Keith Urban, Red Hot Chili Peppers, Willie Nelson, y Bob Marley. Así que como puede ver mi gusto esta va por todos los lados.

Lexicon: ¿Podrías contarnos un poco acerca de tu audición para el papel?
Gil: Catherine Hardwick me emparejo con diferentes actores que se convocaron para el papel de Jacob, mi hijo. Al principio nos pidieron que leyéramos unas líneas del guión y después hicimos unas cuantas escenas de improvisación. Realmente es acerca del aspecto y la química. Es agradable cuando haces una audición y capturas momentos mágicos.

Lexicon: No es tu primera experiencia con vampiros, ¿Qué situación te atrae más, vampiros o licántropos?
Gil: Bueno, como líder del clan Billy Black, voy con los licántropos. Me gusta que la tribu de los Quileute y sus transformaciones como licántropos sirven para el propósito de proteger a su gente y su tierra.

Lexicon: Billy Black esta en una silla de ruedas debido a complicaciones con su diabetes, ¿Alguna vez has hecho un personaje discapacitado? ¿Crees que la silla de ruedas te limitará?
Gil: No, nunca he hecho un personaje con alguna discapacidad antes. Pero creo que Billy Black usa su silla de ruedas como una extensión de él mismo y no permite que eso le límite, por lo que a mi tampoco.

Lexicon: ¿Cómo describirías el papel de Billy?
Gil: Billy es una fascinante culminación de genealogía y sabiduría espiritual que entiende los desafios de ser humano con un gran sentido del humor.

Lexicon: ¿Has conocido a Billy Burke (Charlie Swan) o Taylor Lautner (Jacob)?
Gil: Es gracioso. ¿Quién es el verdadero jefe aquí? O ¿El verdadero Billy? Billy Burke es muy extrovertido por lo que actuar como mejores amigos surge de forma natural. Y Taylor es el tipo de chico joven que cualquier padre estaría orgulloso de tenerle como hijo. Siento lo mismo por Kristen y Robert. Son todos unas personas maravillosas y con mucho talento. “Buenos tiempos”

Lexicon: ¿Te has leído el libro? En tal caso ¿Cuál es tu personaje favorito?
Gil: Si que lo he leído y de nuevo tengo que decir Billy Black. Stephenie Meyer ha creado una preciosa historia de amor en un género que normalmente se asocia con el lado oscuro. Los personajes tienen deseos y necesidades que son muy universales para nosotros. Y Billy Black las consigue. El actúa desde el corazón y entiende que esas cosas que no nos elevan nos contaminan.

Lexicon: Si Bella fuera tu hija, ¿Qué consejo le darías para que considerara a Edward y Jacob?
Gil: El desarrollo de los años de adolescencia de una chica son muy sensibles en la búsqueda de descubrirse ellas mismas, creo tener una perspectiva equilibrada será necesaria. Por ejemplo el punto de vista femenino (el de una madre). Pero creo que la sugeriría un descanso y /o un nuevo ambiente por un tiempo. Eso suena bastante bien para alguien sin hijos.

Lexicon: ¿Qué rasgos de tu personalidad compartes con Billy?
Gil: Realmente comparto sus rasgos respecto al humor y el amor por la gente. Creo que los dos alcanzamos una consciencia espiritual en nuestro día a día y el honor de recibir el regalo de estar aquí.

Lexicon:¿Qué escenas tenías más ganas de rodar?
Gil: Cada escena es una ocasión para encontrar una manera única de contar la historia. Esperaba el proceso de colaboración en cada oportunidad.

Lexicon: ¿Estas sorprendido por la expectativa que provoca esa película? ¿Añade presión a la forma de actuar saber la gran expectativa de la película?
Gil: Sin duda! Es un hecho extraño que algo inspire a tanta gente, que quieran sentirse comprometidos y participativos. Me siento privilegiado de ser parto de esto. En recompensa a la presión en la actuación, tengo un pequeño lema con el que me siento libre “Relajate, se tú mismo y disfruta del momento”

Lexicon: ¿Has entrado en alguna de las páginas dedicadas a Crepúsculo?
Gil: Realmente he obtenido algo de mi investigación para el papel en algunas de estas páginas, especialmente en Stephenie’s Symposiums. Estoy impresionado por el sentimiento de comunidad que comparte con todos los gans. Mucha gente esta realmente conmovida por estas historias. Los fans son increíbles y es muy emocionante tener tan maravilloso apoyo en un proyecto.

Lexicon: Acabas de terminar de rodar “Love Ranch”, ¿Puedes contarnos un poco acerca de tu papel en la película?
Gil: Bueno, es un poco diferente a Crepúsculo. La historia esta dirigida por Taylor Hackford, es acerca de un matrimonio, interpretado por Joe Pesci y Helen Mirren, que fundan el primer burdel legal en Reno, Nevada en 1975. Yo interpreto a un fiscal corrupto Johnny Cortez, que sirve como informador y mano derecha a Charlie Bontempe (Joe Pesci). Johnny se debate entre los dilemas morales en su decisión de ser tanto un hombre de ley como participe de negocios turbios.

Gracias de nuevo Gil. Te deseamos lo mejor en tu carrera, y estamos encantado de que seas parte del proyecto de Crepúsculo.


Fuente: Lexicon
Traducción: Lorena y Marina (Sylver)

No hay comentarios: