domingo, 25 de mayo de 2008

Crepúsculo en National Post


Nos encontramos de nuevo con otro reportaje sobre Crepúsculo. En este caso se centra en la película. Aquí lo tenéis:

EL AVANCE DE LOS CHUPASANGRE

Los fans de Crepúsculo esperan ansiosamente la llegada de la versión de la directora Catherine Hardwicke de la novela de vampiros y amor prohibido entre adolescentes de Stephenie Meyer.

Entonces está la actriz de Montreal, Rachel Lefevre. A sus 29 años solo había participado en la producción de la película, que se estrenará en diciembre y ya está creando una gran anticipación.

En la película, centrada sobre todo en Portland, Oregón., Lefevre retrata a Victoria, un vampiro renegado que, junto a su novio (Cam Gigadent), irrumpe en las clandestinas vidas de una familia de vampiros que intenta mantener en secreto sus ansias de beber sangre humana.

Las estrellas de esta historia de amor y thriller son Kristen Stewart, que interpreta a la adolescente Bella Swan, y Robert Pattinson, como Edward Cullen, un vampiro que intenta negar lo que es. Pero Victoria Lefevre será una de las figuras más importantes en la segunda película basada en el libro, Luna Nueva. Eclipse es la tercera novela de esta serie; Amanecer, la cuarta, estará disponible en agosto.

El potencial para una serie de películas es obvio. Esto es una buena noticia para Lefevre, que ha tenido un buen año, de hecho. La actriz pelirroja apareció en la serie Boston Legal de David E. Kelley durante tres episodios el pasado mes. Y la vida del piloto Kelley en Marte, historia que trata sobre un detective que viaja en el tiempo, fue escrita especialmente para ella.

Sin embargo, Crepúsculo es lo primero que tiene Lefevre en su mente profesional. La respuesta ávida de los fans sería la segunda.

“Realmente no sabía mucho sobre los fans o los libros cuando fui al casting, pero sabía que quería trabajar con Catherine Hardwicke,” dijo ella sobre la directora que hizo Thirteen y Lords of Dogtown. “También sabía que quería interpretar a un vampiro y me emocioné mucho cuando supe que participaría.”

Nacida y criada en Montreal, Lefevre hizo su debut en el mundo de la actuación en 1999 en la serie canadiense Big Wolf On Campus. También tuvo un cameo Confesiones de una Mente Peligrosa, de George Clooney, y ha participado como estrella invitada en muchas comedias y dramas durante los últimos 5 años en EE.UU. Crepúsculo será un gran paso en su carrera.

Y eso es gracias sobre todo a Hardwicke, que dice que se quedó impresionada con la “energía desbordante” de Lefevre pero tuvo que luchar para conseguir el papel.

Tened en cuenta, a los 52 años ya estaba acostumbrada a las duras negociaciones cuando llegó Crepúsculo. Hardwicke recuerda cuando ella fue contratada, primero le dieron un guion preliminar que ha cambiado bastante desde entonces. Por un lado, Bella no era torpe ni solitaria, sino una popular animadora. Por el otro, se introdujo al FBI, lo que redujo el misterio a una simple película de acción.

No os preocupéis. Hardwicke reescribió el guion para que se pareciera al libro. En otras palabras, Bella vuelve a ser una chica torpe y solitaria que se desvive por el hipnotizante Edward, un vampiro que intenta sacar su lado mortal. La directora eliminó la incursión de FBI, también.

“Cuando leí el libro por primera vez, pensé, 'Esto es poderoso, loco y original,'” dice Hardwicke. “Me sentí arrastrada por la voz del personaje, esta joven chica que se enamora y está dispuesta a cruzar al otro lado.”

Para poder relacionar a Bella, insiste Hardwicke, ella tiene que ser como nosotros. “Lo bueno del libro es que tú puedes identificarte con Bella,” dice la directora. “Ella es torpe, y cuando ella va al instituto ella no quiere ser el centro de atención, por lo que no puede creer que ese chico esté enamorado de ella.”

Puedes comparar el asombro que sintió Lefevre ante los fans de su nueva película. Incluso con un pequeño papel, ella se ha visto inundad por peticiones de autógrafos durante su estancia en Portland.

“Fui reconocida por los fans de Crepúsculo en L.A.,” dijo, “lo que fue realmente asombroso para mí.”



Fuente: National Post
Traducción: Mei

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola chicas!!!
Me encanta el blog de los Jinetes del Apocalisis, soy el Quinto Elemento.
Os aseguro, que os seguire, por este Paseo por las Nubes,no caigais nunca en el desánimo, porque La Vida es Bella,las que vivimos en el Crepusculo y nos entusiaman los Eclipses, deseamos ver al Amanecer de un foro, asi que ,seguid así, porque ya sabeis... UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO
Manzanita_Mordidita.

Sylver dijo...

jajajaja gracias manzanita!!! estas como una cabra xD, me encanta

el amanecer de un foro...xD, con tanta cosa que metemos aqui no te extrañe xD