viernes, 23 de mayo de 2008

Crepúsculo en Manila (Filipinas)


En el Manila Times ha salido publicado un artículo sobre el fenómeno Crepúsculo y cuentan de qué va el libro (hay que ser sinceros, el que ha escrito el artículo no se ha leído el libro). Aquí os dejo la traducción:



ROMANCE ADOLESCENTE INMORTAL
El “Crepúsculo” de Stephenie Meyer promete seducir a jóvenes lectores.

Esta no es la típica novela romántica para jóvenes adultos. Piense en vampiros, hombres lobos y teletransporte. “Crepúsculo” es actualmente el fenómeno de ficción entre los adolescentes. La novelista debutante Stephenie Meyer demostró a los escépticos que estaban equivocados cuando, solo un par de semanas después de ponerse en venta, su libro se agotó en todo el mundo. Un admirador cuenta en la web del libro que “Crepúsculo es una extraordinaria historia de amor que permanecerá contigo mucho tiempo después de haber acabado la última página”.

En la historia, la rebelde y terca Isabella Swan se muda al lluvioso pueblo de Forks, en Washington, a vivir con su padre después de que su madre se casara con un jugador de béisbol y quisiera disfrutar de su recién encontrado amor. Allí, en Forks, ella se hace famosa rápidamente al ser la hija pródiga del sheriff que se mudó tras el divorcio de sus padres sin ni siquiera decir adiós.

La escuela es un pensamiento aterrador para Bella. La idea de hacer nuevos amigos, fingiendo que le gustaba el nuevo hogar le llenaba el estómago de nudos. Pero de momento va todo bien, la gente es muy amable con ella y parecen querer saber todo sobre ella. Esto es así hasta que ella toma contacto con el misterioso, deslumbrante y serio Edward Cullen. Lo que ella no entiende sobre Edward es su frío tratamiento y su helada mirada.

Edward no es solo extraño. Él corre más rápido que un león de montaña. Él puede parar un coche en movimiento con sus manos desnudas. Y él no ha envejecido desde 1918. Claro, él es un vampiro.

Pero él también es guapísimo y está locamente enamorado de Bella. Él también se abstiene de llevar sus colmillos y de beber sangre humana. Realmente es un joven muy sexy.

Pero cuando Laurent y James, los enemigos mortales de los Cullen, vienen al pueblo, ¿de repente Edward siente un insaciable deseo de probar la sangre de Bella? Así, después de una aventura de auto descubrimientos, mitos y un amor que cambiará sus vidas para siempre, Crepúsculo garantiza una nueva e inusual historia de amor.

Los personajes de Edward y Bella son tan diferentes entre sí que hace que la historia de amor sea más fascinante. El poderoso y convincente ambiente gótico de la historia es equilibrado por la luz y la naturaleza juguetona de los personajes, especialmente Bella. Los vampiros Cullen demuestran ser una entrañable familia.

Lo que diferencia la historia de otros libros con argumentos similares es la habilidad de Meyer para crear un puente de unión entre las partes de acción y las demasiado serias conversaciones de amor entre los personajes.

Esta historia de amor torturado es una apuesta segura. El amor prohibido entre una humana y un vampiro dejará a los lectores sin aliento y a la espera de leer los otros libros de la trilogía.



Crepúsculo está siendo adaptada a una película protagonizada por Kristen Steward (Entre Mujeres) y Robert Pattinson (Cedric en Harry Potter y el Cáliz de Fuego) para ser estrenado en todos los cines del mundo en diciembre.

Fuente: Lexicon
Traducción: Mei

No hay comentarios: