miércoles, 1 de octubre de 2008

Entrevista a Mike Welch

Vas a interpretar el papel de Mike Newton, como fue el proceso de audición?
Bueno, al principio fui para el papel de Edward, y como he comentado antes, estoy encantado de que no me lo hayan dado. Nunca fui muy bueno para el, principalmente porque Edward se describe de belleza sobrenatural y no es el tipo de responsabilidad que quiero ni algo que pueda sacar. Pero esta bien sabes. Asi que al principio hice la audición para Edward. Después me hicieron volver para Eric, y me divertí bastante con ello. En este punto, yo no había leido los libros, asi que me lo lei cuando me lo dieron. Finalmente Mike pareció encajar perfectamente. El decente, simpatico y atletico chico que se siente atraido por una chica con la que no tiene casi nada en comun. Creo que es alguien con quien muchas personas pueden relacionarse. En la audición tuvimos que mezclar y combinar algunas sesiones, lo cual es cuando todo el potencial de las personas que quieren un papel se junta en una habitación y se trata de determinar que grupo tiene la mejor química. Me alegro que me mandaran volver hasta que tuvieron un papel para mi.

En la mezcla y combinación, estuviste con Kristen, Robert, etc?
Robert no estaba allí…pero trabajé con Kristen y Justin Chon. Aunque fue realmente difícil. Es una situación extraña cuando hay 5 personas alrededor en la escena y cada persona tiene una linea, y todos estamos tratando de conseguir ese trabajo. Es simplemente extraño. Pero cuando tuve que trabajar cara a cara con Kristen, creo que fue realmente bien.

Asi que no habias leido los libros antes de tener el papel. Los leiste después?
Si, he leido el primer libro. No he querido leer los otros porque me entere de que habia la posibilidad de mas peliculas y no me queria adelantar a la historia. Pero me voy a leer todos los libros.

Como fue el rodaje?
Fue muy intenso. Lo primero de todo es que Kristen solo tenia 17 años durante la mitad del rodaje, asi que teniamos que trabajar según las reglas del menor, lo cual restringía al set. Despues, el clima del noroeste es una locura. Los vampiros no pueden salir a la luz, así que es una locura trabajar con eso. Me divertí! El grupo del instituto fue un gran grupo de trabajo. Fue bastante surrealista. Rodabamos algo durante el dia y por la noche habia alguna grabación de la escena en youtube! Era una locura! Nunca habia formado parte de algo que provocara tanta excitación!

Visitaron el set muchos fans?
Muchas de las personas que trabajaban como extras eran fans de Crepúsculo. Muchas de las Twilight Moms estaban por el set fueran donde fuesen, hablamos con ellas y nos sacamos algunas fotos. Habia muchos fans alrededor.

Crees que los actores han conseguido retratar a los personajes del libro?
No se como podrían conseguir un Edward y una Bella mejores que Robert y Kristen. Cuando me enteré de que Kristen haría de Bella parecía como si estuviera hecha para la historia. Ella es muy interesante, y tiene una misteriosa cualidad que la hace perfecta para Bella. No estaba preocupado por el cast en absoluto. Creo que los fans van a estar felices después de todo

¿Cuál es tu escena favorita y por que?
La escena en la que Mike le pregunta a Bella sobre el baile, y creo que es de mis escenas favoritas porque fue mi mejor oportunidad de una actuación cara a cara. Muchos de estos personajes hacen es “prestar ayuda” (es decir, salen pocos momentos) a lo largo de toda la película, y esta fue la unica oportunidad que tuve de hacerlo solo con Kristen. Fue interesante porque tuve una experiencia similar en el instituto así que lo máximo que hicimos, fue empezar a sentir pena porque estaba reviviendo mis años en el instituto. Estuvo bien porque realmente era lo que haciamos. Tomar tus experiencias y llevarlas a cabo allí.

Fue duro convertirse en Mike Newton?
Lo encontré parecido a mi. Si yo hubiera crecido en diferentes circunstancias, podría haber sido Mike Newton! No he tenido que hacer mucha adaptación. Principalmente fui yo mismo y era real. No fue un gran esfuerzo meterme en el papel

Puedes contarnos algun secreto del set?
Chon tiene una gran aficion por los alimentos. Encontro todos los mejores sitios donde comer en Portland y me llevo alli

Has tenido algun momento embarazoso durante el rodaje?
Estabamos en medio de una escena y Catherine le dijo a Justin que me diera en la cabeza con una pelota de voleyball. Eso fue bastante sorprendente pero no realmente vergonzoso. Es difícil avergonzarme… parte de la actuación es dejarte llevar y solo aceptar las situaciones.

Mike Newton se siente atraido por Bella. Te enamoraste de Kristen?
He de decir que tengo novia. Pero a parte de eso, estoy realmente interesado en Kristen, pero no con ese tipo de atracción. Como compañero, creo que ella es increible! Hay una verdadera intriga hacia ella como persona, pero no atracción.

Estas realmente sintonizado con tu personaje. Cual es tu secreto?
Para Stargate, por ejemplo, fui literalmente el clon de alguien asi que tuve que buscar en su manierismo… pero las verdaderas impresiones son como me meto en el trabajo. Es mi especialidad desde niño, crear impresiones. Es algo que siempre ha sido intrigante para mi. Si no eres una persona particularmente confidente, por ejemplo, puedes interpretar a la persona mas confidente del mundo! Es lo divertido de actuar! Asi que supongo que no tengo ningun secreto… solo que los detalles son muy importantes.

Describete en tres palabras.
Mono, natillas, estofado.

Si pudieras ir a algun sitio, donde irias?
Siempre he querido ir a Australia, no se por que… Me gusta la gente, la energia, los canguros…

Cuales son tus aficiones?
Me encanta tocar los tambores. Me gusta juntarme con la gente cada vez que puedo.

Si te perdieras en una isla desierta con solo tres cosas, cuales serian?
Voy a necesitar un portátil, algo que pueda reproducir musica indefinidamente, la colección completa de Pink Floid, y una de esas palas con cuerda y bolita para entretenerme a mi mismo.

Tienes alguna mascota?
Tengo un perro, es una mezcla entre maltes y caniche.

Dime un secreto
Solia jugar a Magic the Gathering, Es como dragones y mazmorras, sin desvestirse. Tiene magia, criaturas, y matar a otros magos. Cuando yo tenia 12 años era el segundo mejor jugador de tenis de Santa Clarita Valley menor de 12 años.

Cual es la cosa mas extraña que has tenido en la boca?
Cuando tenia alrededor de 13 años, me atrevi a comer una mezcla que mis “amigos” realizaron. No estoy seguro de lo que llevaba pero seguro Ketchup, oxidante, zanahorias…Era repugnante!

Cual es tu adiccion secreta?
Actualmente, se trata de la politica. Estoy totalmente obsesionado. No estoy de acuerdo con todo, pero estoy personalmente interesado y me gusta seguirlo. Es un gran juego.

Cual fue tu apodo en la escuela?
En la escuela elemental me llamaban Michelle. En el instituto me llamaban Mike blanco.

Que es lo que mas te molesta?
Cuando la tecnologia no funciona

Cual es el rumor mas extraño que has oido sobre ti mismo?
He oido que era gay un par de veces… cualquier chico joven que esta interesado en el teatro podria ser interpretado de esa forma

Tienes myspace? En caso afirmativo, cual es?
Tengo un bonito espacio en Internet. Tengo www.myspace.com/officialmichaelwelch que es mio y tambien tengo una pagina web www.michaelwelchonline.com. Hay algunos sitios impresionantes de fans tambien! Tengo un apartado de correos y lo puedes encontrar en mi web.

Fuente: portraitmagazine
Traducido por Sylver

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el blog y felicidades por vuestro trabajo.