viernes, 11 de julio de 2008

Actualización de la web de Stephenie Meyer

Seth ha actualizado la página de Stephenie Meyer:

Muchas buenas noticias hoy:

Aquí hay un link al artículo sobre la película Crepúsculo que salió en la edición de hoy de Entertainment Weekly [edito: He recibido varios correos informandome que la fecha de publicación de esta revista de EW no es hasta el próximo viernes. Acabo de notar que la fecha en la portada es el día 18. Siento mucho la confusión, pero todavia podeis leer los artículos online.] Queremos agradecerles por dejarnos echar un temprano vistazo a la portada el miércoles. Y, aunque todavía está haciéndose, ellos incluyen en la publicación: un fantástico artículo [sobre nuestra autora favorita] titulado "Stephenie Meyer: Dentro de la Saga 'Crepúsculo'." Yo animaría a todos a leer estos artículos (no es que necesitéis que os anime) - no solo porque son muy buenos sino también para apoyar a la gente que nos está ayudando a acomodar a quienes son admiradores de la serie.

En otra fantástica noticia, the USAToday ha presentado su informe sobre las ventas de libros en el segundo cuatrimestre que muestra que los cuatro libros de Stephenie Meyer están en los 7 primeros puestos. Lo más vendidos de esta semana tienen buenas noticias, con Crepúsculo y Luna Nueva en los puestos 1 y 2. ¡Felicidades Stephenie!

Aquí un mensaje de Stephenie:

Un apunte rápido sobre el estreno del DVD de Penélope este martes 15:

En caso de que no te hayas enterado todavía, el DVD Penélope destaca el estreno mundial de una escena de 'Crepúsculo'. También sacarán un gran detrás de las cámaras y entrevistas de 'Crepúsculo'.

E, incluso si no te atrae el contenido de Crepúsculo, definitivamente Penélope merece ser vista. Es fácilmente la más adorable y positiva película que he visto este año (sin mencionar al delicioso James McAvoy. Mmm!)

-Steph

¿Creías que estas eran todas las buenas noticias? ¡Ja! Eso era solo para empezar. The Fantasy Book Critic está haciendo regalos del libro y esta vez se compone de tres series de los cuatro libros de la saga Crepúsculo. ¿Te sientes afortunado? Entra en este sitio para apuntarte. ¡Buena suerte!

Finalmente, Stephenie me ha informado esta mañana que, debido a la demanda popular, ¡volvemos a tener la Frase del Día! Para aquellos que no recuerden las Frases del Día en Eclipse, publicaremos una frase de Amanecer durante 21 días hasta que se publique el libro el día 2 de agosto. Comenzaremos mañana y será publicado en esta página en algún momento de la mañana. Así que, este es la última parte de las buenas noticias... ¡solo 22 días!

- Aquí tenéis el artículo de Entertainment Weekly traducido:

Página 1

"Crepúsculo". Dentro de la primera película de Stephenie Meyer

¿Pueden las novelas de vampiros de la autora hacer aficionados al cine? ¿qué han hecho ellos por los lectores? El prinmer libro de las series viene a los cines en Diciembre. EW estuvo en el set.

Durante un día de marzo en Oregón, el sol brilla tan fuerte como si estuviéramos en California. Esto es una gran noticia para los vecinos pero es algo horrible cuando eres un vampiro. Durante dos semanas, Crepúsculo, la adaptación cinematográfica de 37 millones de dólares de la novela best-seller de Stephenie Meyer, ha estado dando mucho de que hablar en Portland - un lugar escogido en parte porque los cielos son muy nublados. Los vampiros, en el universo de Meyer, pueden salir durante el día pero no pueden meterse directamente bajo la luz solar. De ahí viene el problema de hoy. La directora Catherine Hardwicke (Lords of Dogtown) ha tenido que desechar un plató exterior y, porque el tiempo de mañana posiblemente sea igual de irritante, la han forzado a hacer una escena romántica entre sus dos jóvenes protagonistas. "Construimos un dormitorio en 24 horas," dice Hardwicke más tarde. "Lo hemos sudado."

Los admiradores también lo han sudado. Desde Harry Potter ningún libro-pasado-a-película había causado tanta expectación - o tanta ansiedad. La película seguirá la novela fielmente: la bonita pero torpe chica de 17 años Bella (Kristen Stewart) se muda a una pequeña ciudad en el pacífico noroeste y se enamora de Edward (Robert Pattinson), un vampiro desgarradoramente hermoso. Edward también se enamora de Bella, pero su deseo por ella apenas controla sus instintos de devorarla. Es una combinación de pasión y peligro, claro, lo que rodea este romance adolescente con un halo de épico y condenado amor. Las chicas que se han vuelto locas con el libro han sido también partícipes de todo el rodaje gracias a internet. Dos chicas de la fundación Make-A-Wish incluso solicitaron papeles como extras. "Tú no puedes hacer esto, " dice Hardwicke. Con una base de fans así, todo Hollywood debería haber estado buscando los derechos de la adaptación cinematográfica. De hecho, la película casi no se hace.

En abril de 2004, Paramount's MTV Films optó a Crepúsculo, pero entonces se desarrolló un guion que no se parecía mucho. (Se destacan gafas protectoras de visión nocturna y a Bella como una estrella de la pista de baile.) "Ellos podrían haber sacado esa película, llamarla de otra forma y nadie sabria que era Crepúsculo," dice Meyer. Por suerte para los admiradores devotos del libro, Paramount abandonó el proyecto. Entonces, en 2006, Eric Freig, presidente de producción de Summit Entertainmet, intentó hacer un trato con Meyer. La autora se habia quemado antes y se opuso. Freig preparó un contrato, garantizando a la autora que la película seria su verdadera visión, incluyendo una promesa que "ningún personaje de vampiro será representado con colmillo o con los incisivos más largos o destacados que puede haber en cualquier ser humano." Esto hizo el truco.

Crepúsculo, que llegará a los cines el 12 de diciembre, no es ningún cuento de monstruos de ajo-y-colmillos. Es más Buffy que Nosferatu. Hardwicke, que hizo su debut en la dirección con la independiente y dura Thirteen, pareció una elección ideal para el material. "Cuando leí el libro, casi pude sentir la respiración de Bella," dice Hardwicke. Ella elaboró un guion con la guionista Melissa Rosenberg (Step Up) en seis semanas, luego empezó la tarea del casting. La elección incorrecta lanzaría a Crepúsculo a la basura. Hardwicke queria a una adolescente real para Bella, queria a una adolescente que pudiera transmitir la profundidad emocional de Bella y llevar una película entera.

Página 2

Cuando era niña, Kristen Stewar interpretó a la hija de Jodie Foster en la Habitación del Pánico, pero no fue hasta el año pasado con Sean Penn en Into the Wild cuando ella floreció. "Su mezcla de inocencia y añoranza me dejó alucinada," dice Hardwicke. Esperando haber encontrado a su Bella, ella tomó un vuelo a Pittsburgh - donde Stewart, de 17 años, estaba filmando la Adventureland de Greg Mottola - y le hizo una prueba improvisada a la actriz. "Ella había estado rodando toda la noche, pero se aprendió las lineas sobre el terreno," dice Hardwicke. "Ella bailó sobre la cama y persiguió palomas en el parque. Me cautivó." Para Stewart, interpretar el papel fue fácil. "La única cosa que yo podía traer a Bella era ser yo," dice Stewart ahora. "Ella es honesta, sincera, una muchacha aparentemente lógica. Ella está sola pero no está sola."

Como para el personaje de Edward, Meyer lo describe como "tremenda e inhumanante hermoso". No es sorprendente, él se ha convertido en un ídolo para millones. "Cada uno tiene su visión idealizada de Edward," dice Hardwicke. "Ellos estaban expectantes para ver a quien iba a elegir." Como dice el viejo refrán de las damas 'Tú mejor lo conseguirás'. Ella casi no lo hizo. Hardwicke había visto una imagen de Robert Pattinson, un británico de 22 años conocido por su papel de Cedric Diggory en Harry Poter y el Cáliz de Fuego, pero habia sido eliminado. Así, Pattinson voló para encontrarse con Hardwicke en su casa de Venice, California. Su audición consistió en una escena de amor con Stewart en la cama de Hardwicke. "Fue eléctrico," dice Hardwicke. "El espacio del cuarto se redució, el cielo se abrió y para mí fue como ' Esto va a salir bien ' ."

Los admiradores no estaban tan seguros al principio y algunos blogs eran brutales. "Dejé de leer después de ver en las firmas ' Por favor, alguien más' ," dice Pattinson riendose. Para prepararse para el papel, Pattinson hizo algo más que no salir al sol. Él escribió entradas de diario como Edward y se alejó de su familia y sus amigos. "Quise sentir su aislamiento," dice él. De cualquier manera, Pattinson no se convirtió en Edward en todas las formas. "Como suponía, conseguí una tableta de chocolate (abdominales)," dice él. "Pero esto realmente no lo resolvió."

No os preocupéis. Los admiradores ya babean sobre el teaser trailer de Crepúsculo - seguramente un alivio para Hardwicke. Fueron los fans los que la mantuvieron motivada. Durante un día, por ejemplo, los cineastas aguantaron la nieve, la lluvia y el granizo. "Había algunos días que grité," dice ella. "Entonces yo veia a estas chicas y a sus madres que aman el libro permanenciendo bajo la lluvia [mirando] y pensaba 'No puedo tener compasión. Mejor me levanto y hago una escena magnífica. No me preocupa si me está granizando'." O, prohibiéndolo el cielo, el sol está brillando.

- Esta es la lista que ha hecho the USAToday sobre los libros más vendidos en el segundo trimestre (3 - Crepúsculo; 5 - Luna Nueva; 6 - The Host; 7 - Eclipse) y aquí podéis ver los 150 libros de la semana (1 - Crepúsculo; 2 - Luna Nueva; 6 - Eclipse; 24 - The Host.)

- Fantasy Book Critic regala un lote de premios de Crepúsculo:

Premio: Gana un set de libros de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Crepúsculo tentó la imaginación. Luna Nueva hizo que los lectores ansiaran más. Eclipse convirtió la saga en un fenómeno mundial. Y ahora, el libro que todos estamos esprando, Amanecer, la última parte de la saga Crepúsculo, número 1 en los bestsellers, te dejará sin aliento...

En apoyo a la publicación el 2 de agosto de 2008 del libro de Stephenie Meyer, Amanecer, Hachette Book Group USA ha estado de acuerdo con regalar TRES JUEGOS de la saga Crepúsculo, ¡incluyendo las copias de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer! ¡Por favor, lee las normas de abajo y rellena el formulario para participar! Solo residentes norteamericanos. El concurso termina el sábado 2 de agosto de 2008 - 23.59 pm.


Traducido por Mei
Fuente: Web Stephenie Meyer

No hay comentarios: