jueves, 27 de noviembre de 2008

Entrevista a Robert y Kris

Philippine Daily tiene una entrevista con ambos protagonistas de la película que podeis leer traducida a continuación:

ROBERT PATTINSON
¿Cómo describirias tu vida ahora?

He estado involucrado en Twilight todo el año. He estado en los medios durante varias semanas, asi que realmente no he tenido tiempo para reflexionar sobre mi vida. Seria muy extraño estar encerrado en una cosa donde voy a muchas habitaciones distintas y donde muchas chicas me gritan todo el tiempo (risas). Probablemente me gustaría ser mayor durante un tiempo. Creo que los 32 será mi año. Ese es la edad por la que espero. No se por que (risas).
¿Que edad tienes ahora?
22
Esta pelicula trata sobre el amor obsesivo. ¿Alguna vez lo has experimentado?
Si, un poco. Recuerdo que habia una chica con la que estuve totalmente obsesionado durante unos 10 años.
Diez años es mucho tiempo.
Si, pero es como si nunca hubiera hablado con ella. Creo que es el mejor tipo de amor (risas). Recuerdo leer mis diarios de la epoca donde siempre era mas que un lio con una chica. Cuando eso pasa, siempre tienes esa especie de esperanza y despues, cuando finalmente la hablas, ella esta como: "No me has hablado en toda tu vida. Solo has hablado conmigo tres veces y nunca has dicho nada bonito" (Risas).
¿Estás todavía en una banda?
Estuve en una banda años atras. No como una banda, pero tuve una especia de roll de musicos. Sigo intentandolo y toco, pero es raro ahora desde que estoy intentando hacerlo como un actor. Me gustaba tocar en micros abiertos en bares y esas cosas porque era la unica vez que me sentia realmente libre. Hice un par de conciertos en LA y la gente lo grabo y lo colgo en internet. Eso solo arruino toda la experiencia. Estas como: "Oh, ese no era el punto". Asi que pare. Voy a esperar a que todo esto se calme antes de hacer conciertos en vivo de nuevo.
¿Como es tu vida de hogar?
En LA, es basicamente esperar a que mi telefono suene (risas), leer guiones y cosas sobre eso (risas). En Londres podia reemplazar guiones por libros y ver un monton de peliculas. Tengo muy pocas aficiones (risas).
¿Puedes decirnos algo mas sobre tus antecedentes familiares?
Mi papa es de Yorkshire y el hizo un monton de cosas. En los 70 se traslado a America un tiempo y trabajo como taxista. Luego, en los años 80 comenzo a vender automoviles. Mi mama trabajaba como recepcionista en una agencia de modelos y ahora ambos estan jubilados. Mi mama, mis hermanas y yo hablamos muy bien. Mis padres se daban mucha cuenta de como eras tratado de forma diferente por el mundo si hablabas articuladamente. Asi que ese es el modo en que me crie.
¿Crees en tener un alma gemela?
Espero que haya tal cosa. Supongo que asustaria bastante encontrar un alma gemela cuando eres joven porque posiblemente lo vas a enredar (Risas).
¿Como has acogido la idea de que ahora eres un sex symbol?
Es raro, porque soy un sex symbol para las chicas de 14 años (risas), lo cual supongo que no es la mejor situacion. Pero si, nunca he pensado en ello. Es tan gracioso. Quiero decir, el año pasado ni si quiera pude tener una cita (risas) y despues, este año, el mundo cambia y es tan extraño (risas) que todo el mundo cambie su mente al mismo tiempo (risas).
¿No pudiste obtener una cita?
Cuando estaba en Londres, era como, no. No se por que. Todo lo que hable sobre ello el año pasado es que necesito conseguir una novia. Necesitaba una novia, y ahora este año puedo tener a todas las de 12 que quiera (Risas)
¿Que es lo que buscas en una chica?
Siempre estoy shockeado con las personas que atraen. Es completamente al azar. En general me gusta la gente que esta un poco loca, pero si, es casi mi unico requistio previo.
Llegaste a trepar un arbol entre otras cosas. ¿Como se lograron algunos de estos efectos?
No puedo si quiera caminar en linea recta asi que es muy dificil hacer ese tipo de cosas. Fue diseñádo como en una pelicula de kung fu con una gran cantidad de secuencias.Fue dificil, se hizo con arnes y eso llevaba un gran esfuerzo solo para mantenerte en tu centro de gravedad. Es especialmente dificil cuando tiene que parecer que no haces esfuerzo y tienes aliento (risas). Esa fue la cosa mas dificil que tuve que hacer en la pelicula probablemente.
¿Cuanto tiempo ensayaste las acrobacias que requerian el trabajo con alambre?
No una gran cantidad de tiempo. Alrededor de dos semanas supongo, y tuve que hacerlo una tonelada de veces.
¿Que tipo de musica escuchas?
No se mucho acerca de la musica contemporanea. Tengo un ipod pero escucho un monton de viejo blues. Escucho a John Lee Hooker y Elmore James. Les he estado escuchando durante años. Estuve obsesionado con Van Morrison durante años. Fui a verle recientemente cuando hizo “Astral Weeks.” Pase la noche llorando (risas) pero realmente estaba obsesionado con Van Morrison.
¿Fuiste un adolescente rebelde?
Realmente no fui muy rebelde. Soy visto por la gente como mas rebelde ahora lo cual es extraño. No me gusta hacer lo que la gente me dice que haga. No soy deliberadamente rebelde contra ellos.
¿Como evocaste la sexualidad en este papel?
Mucho tiene que ver con no hacer uso de la palabra, como que eso siempre hace a alguien mas atractivo. Sin embargo, yo no trataba de interpretar a Edward como una persona sexy. El no es muy sexy en el libro. Es simplemente misterioso, y toda su personalidad trabaja sobre una plantilla. Eso crea mucho misterio y lo que dice parece muy controvertido. El siempre tiene un pensamiento en su cabeza totalmente opuesto a lo que esta diciendo. Siempre esta ocultando cosas. Una gran parte de la atraccion hacia alguien es la fustracion y de eso hay mucho en la historia.
¿Que le afecta mas sobre esta repentina fama?
Cuando algo o alguien esta siendo promocionado y estas a la vanguarida de muchas cosas, la gente quiere derribarte. Es un tipo de miedo, especialmente cuando no te pones a ti mismo fuera de alli.

KRISTEN STEWART
¿Has tenido presiones que se han vuelto obsesiones?
Siento como que muchas presiones son bastante obsesivas para mi. He experimentado con ellas.
¿A que edad?
Oh dios mio, empece teniendo algunas presiones con la gente cuando tenia 5 años creo (risas).
Tu personaje es del tipo que cuida a su mama. ¿Como es tu propia relacion con tu madre?
Mi mama es una mama oso. Ella es la protectora pero no de forma maternal. Tengo un monton de hermanos que no son mis hermanos biologicos. Lo unico que Bella no esta recibiendo de su madre, es que ella no esta siendo una madre. Ella es un amigo, y tu no necesitas a un amigo siempre en tu madre. Quiero decir, podria ser una buena parte de ello pero necesitas mas que eso y yo tengo las dos partes de mi mama.
Cuentanos mas sobre tu madre teniendo desvios. Suena excitante.
Ella solo tiene amigos que he adquirido yo que no lo tienen facil en sus hogares. Eso es genial. acabo de hacer una pelicula llamada “Welcome to the Rileys” donde interpreto a una chica sin hogar. Ella esta de cuclillas en una casa al tiempo en que tu la ves en la pelicula. Ella esta esencialmente sin casa y esta toda esa contracultura que se desconoce de las escapadas del hogar y las personas, especialmente niños, que viven en las calles.
Por tanto tu madre los rehabilita y ellos vuelven...
No, estos son mis hermanos. Los mantenemos. Son mis mejores amigos (Risas). Si, los mantenemos.
¿Que es lo que Robert puso en la mesa? ¿Como llego la quimica entre los dos?
Robert entro en la audicion con expresion de terror, una especie de miedo y dolor. El dolor era muy evidente en el. No estoy diciendo en Rob, pero el sabia que mostrar en el personaje. No podria ver a cualquiera de los otros chicos. Ellos ni si quiera me miraban. Era como que estaban centrados en sus lineas, pero Rob no. El esta en el momento y permite que pase, lo cual es valiente. El es valiente. Es un actor valiente.

Traducido por Sylver

No hay comentarios: