jueves, 27 de noviembre de 2008

Entrevista a Robert Pattinson

Buzz hizo una entrevista a Robert Pattinson. Puedes leerla a continuacion gracias a Crepusculomeyer

Leí en alguna parte que Stephenie Meyer concebía a Edward como un superhéroe de alguna manera. ¿Cómo influencio eso a la hora de interpretar a Edward en la película?
Rob: El esta contantemente negando todo. Así que nunca pensé “esta es una película de vampiros” nunca pensé en el como un vampiro. Trate de evitar tener cualquier elemento súper natural en mi actuación, pensé tienes que aceptar “Okay el va a vivir para siempre” eres cien veces mas fuerte que cualquier ser humano, y tienes que beber sangre de alguna forma, e ignorar el hecho de que es todo un ser místico, tienes que pensar que eres humano que tiene que vivir de esa forma. Y es más o menos como lo enfrente, no quería hacer una actuación de “vampiro”.
¿Cómo uniste el personaje del libro con el del libreto? ¿Leer el manuscrito de Stephenie desde la perspectiva de Edward te ayudo?
Rob: Leí eso cuando ya llevábamos dos tercios de la película filmada, asi que no pude retener mucho. Creo que en algunas formas conoces elementos del personaje desde el libro, crei que las chicas no iban a encontrar eso atractivo. Fue algo así “Tengo que hacer este personaje lo mas atractivo posible para la mayor cantidad de gente posible” creo que ese es el punto. Ser muy amable y ser muy sensible no es muy sexy, así que en la película evite un poco ser muy amable.Has hecho ciencia ficción antes.
¿Crees que es importante mantener a estos personajes contenidos en la realidad?
Rob: Si, definitivamente. Definitivamente trate de humanizar todos los elementos de ser vampiro. Por suerte Stephenie no tenía una doctrina de vampiros en el libro. Es muy especifico y los personajes del libro inclusive le hacen burla a la mitología sobre los vampiros, así que eso te da otro elemente de realismo ahí. Y Edward, hay escenas del libro y de la película donde rompe toda clase de clichés con Bella y dice “No, se sobre toda esta clase de cosas de ficción y no hacen esto o lo otro. Es esto, simple. Tengo este problema, y no hay mucho que pueda hacer” creo que es importante mantenerlo controlado. Creo que también lo hace más asustadizo y eso es lo que me gusta sobre Catherine Hardwicke dirigiendo la película, porque empecé sabiendo que iba a ser filmada con este sentido de realismo y creí que eso podía funcionar para la historia. Intenta reinventar el género de vampiros.Comparada con los libros
¿Dirías que la película es más violenta y con mas acción?
Rob: Definitivamente no es una película de acción. Cuando lees le final de Twilight, definitivamente tiene acción. No es solo un ensayo, es absolvedor, y es por lo que creo que la gente es adicta al libro. El ritmo cambia al final, cuando leí el libreto, era mas rápido que el libro. El punto principal del libro era hacerlo a un ritmo más tranquilo, pero con la lucha al final. Ellos realmente pensaron el mismo ritmo para la película. La gente que leyó el libro y vio la película, han dicho que es el mismo tono, así que eso es bueno.
Este es un gran rol al cual te has metido. ¿Tienes algún miedo de que solo te reconozcan como Edward de ahora es más?
Rob: No lo he tenido hasta ahora. He estado tan involucrado con Twilight que no he tenido la oportunidad de separarme de esto aun. Creo que tendré una perspectiva diferente cuando la película salga, veremos como sale. Creo que en la industria. No estoy preocupado. Tal vez lo este cuando consiga ningún trabajo en 5 años.

No hay comentarios: