viernes, 7 de noviembre de 2008

Articulo de LA Times

LA Times tiene una segunda parte de la entrevista a Catherine. En ella habla del libreto original, de Breaking Dawn y de más cosas sobre la saga.

¿Qué cosas específicamente llamaron tu atención cuando leiste ese primer libreto y después el libro?
Estaba intrigada con la idea de esta chica humana enamorándose de un vampiro. Y esta familia de vampiros que eran facinantes. Vampiros Vegetarianos

¿Qué significa esto?
Ellos luchan contra su instinto y Edward esta luchando con su naturaleza y es torturado por sus sentimientos. Toda la tención sexual estaba allí, cuando sentías que cuanto mas cerca el estaba mas grande era la chance de que el la matara. Eso es muy excitante.

Háblame sobre el tema del amor en la película. Para haber una confusión sobre el rol de Robert Pattinson cuando se trata se de su música.
Tal vez tu puedes ayudarme con eso. La gente esta confundida porque ellos piensan que Rob escribió la canción de amor para la película y que elegimos no usarlo y usar el de Carter Burwell, el compositor. Eso no es de hecho lo que paso. He estado esperando para contarles esto.Yo le pedi a Robert si el estaba interesado en escribir la canción de amor y dijo “no realmente, esa no es mi area” el no es como un artista que le das una tarea y luego la completa. Para Rob, solo sale. El mas como un artista orgánico. Cuando el siente algo ahí es cuando lo crea. No le puedes decir “Has esto. Has un tema de amor para Bella, que usaremos durante la película y traduciremos a 6 instrumentos distintos” esa no es la forma en la cual es crea. Así que él nunca escribió la canción de amor para Bella.Lo que el hizo el día que filmamos la escena del piano la primera vez, fue sentarse e improvicionar durante la hora que filmamos. El improviso hermosamente. El es un gran músico. Solo cosas hermosas y melódicas; pero no era un tema intencional que podíamos usar en las diferentes partes de la película y usar una orquesta y todo. El solo lo dejo salir. Entonces el compositor, Carter Burwell, si hizo una hermosa canción de amor que esta usada en partes de la película desde el comienzo, en las clases de biología, y luego sigue creciendo y pasa por diferentes instrumentos y finalmente se desarrolla con una orquesta. Cuando pudimos volver a filmar la escena Rob toco ESA canción en el piano.

¿Qué tienes para decir sobre las canciones que el grabo para el Soundtrack?
Tenemos dos canciones de Rob si creo en la película. El las hizo mucho antes “Twilight” y “Never Think” las cuales si están en el Soundtrack (la otra canción esta disponible cuando lo compras en iTunes) las dos son fantásticas. Los fans no estarán decepcionados.

Todos están esperando para ver cuanto éxito tiene la película antes de hablar de una secuela.
Pero ¿has hecho algunas preparaciones si y cuando New Moon tenga el SI?
Aquí esta la cosa. Literalmente el viernes pasado termine de trabajar en la película. Se que parece casi imposible, pero no creerán cuantos detalles van en la post-producción. Es literalmente pulir una gema. Estas trabajando en la música, los efectos de sonidos, el color, todos los efectos visuales. Así que el día que la termine me tome un avión hacia Madrid, Kristen, Cam y yo fuimos, Rob se nos unió en Roma. Así que honestamente no he tenido el tiempo de pensar en eso. Por supuesto esta en mi mente, pero solo he estado intentando de hacer esta película una muy buena.
¿Has leído los 4 libros, si lo hiciste, cual es tu favorito?
Por supuesto que los he leído. Eso no hay duda. Fui y compre Amanecer en una de las fiestas de salida de media noche y lo leí instantáneamente. Yo estaba “Si” en un nivel mi favorito es Twilight, porque ese el primero y es cuando te introducen por completo a este mundo, y es muy fresco y loco y divertido y hermoso. Amo Twilight. Cada uno de ellos te lleva a un lugar, y a un nuevo nivel de salvajes desafíos ¿Qué debería decir, para un creador de películas? De hecho, cada uno tiene más desafíos que Twilight. Los demás libros vas a ser más caros.

¿Por qué?
Todos tienen efectos de hombres lobos. Van a Italia. Más cosas pasando, en el acantilado, las motos. Esta película tendrá que recaudar mucha plata para podre logra o justificar la siguiente. Tenemos la esperanza que lo hará, pero no sabemos todavía.

Habla sobre trabajar con Nikki Reed (Rosalie) este es su 3er colaboración.
Amo a Nikki, ella es obviamente una inspiración y fue muy esencial para lograr que yo renuncie a mi otro trabajo y me ponga a hacer películas, lo cual he estado tratando de hacer por mucho tiempo. Ella es corajuda e hizo un gran trabajo en Thirteen y con suerte que ambas película Lords of Dogtown y esta tienen partes que pensé que ella seria perfecta para hacerlas.Rosalie Cullen es, como dice Stephenie Meyer, un poco mala. Nikki puede lograr eso. Nikki es como si fuera problemática. Ella dijo “¿Catherine vos queres que yo interprete el personaje que todos odiaran porque todos quieren a Edward y Bella juntos y ella no? No me molesta” Ella es tan divertida.

¿Estas nerviosa por todo lo que los fans van a pensar?
Hemos tenido ya algunas familias y amigos que vieron la película, así que ya he visto la reacción y he hablado probablemente con 150 personas. Un poco menos de la mitad fueron fans y otros solo estaban interesados, pero no habían leído los libros, ciertamente no 3 veces. Obtuvimos respuestas muy positivas y creo que eso era de esperase. Sobre todo por la química entre Rob y Kristen creo que mucha gente se van a sentir bien y les gustara.

¿Cómo maneja el elenco la presión?
Estuvimos en Italia. Eso fue muy loco. Estuvimos en esta tienda en donde pasamos 10 minutos y había gente esperando desde la mañana. Llegaban hasta el otro lado de la cuadra. Todos querían hacer filmar sus libros y sacarse fotos.Intentar salir fue difícil, porque había mucha gente. Personalmente creo que fue lindo y excitante sentir toda esa energía, pero sobre muy sobrecogedor para el elenco. Kristen es muy pequeña y la empujaron mucho, yo estaba un poco asustada por ella.Creo que a Rob le gusta eso. Pero imagínate que todas las chicas que entraron querían su libro firmado y le preguntaban si lo podían besar, si se podían sacar una foto con el. Fue gracioso e intenso. Pero Rob tiene un gran espíritu, el lo hace gracioso. El es increíble.

Traducido por crepusculomeyer

No hay comentarios: