martes, 19 de agosto de 2008

Más TT

Aquí os dejo también la entrevista que le hicieron y otro vídeo :D

MTV: Háblanos sobre tu personaje
Jackson: Bien, yo hago el papel de Jasper Hale. También llamado Jasper Whitlock, o Jasper Cullen, tengo un montón de nombres (risas). Jasper era de la época de la guerra civil cuando se convirtió enun vampiro. Desde entonces estuvo vagando, tiene una gran historia, pero se lleva a cabo en los siguientes libros. En esta pelicula, Jasper está muy enojado con su estilo de vida, no comer de los seres humanos

MTV: Cada año, al parecer, Hollywood nos ofrece varias películas de vampiros, ¿Qué va a hacer a Crepúsculo diferente?
Jackson: Bueno, la mayoría de las películas sobre vampiros son de sangre y violencia. Esta película es sobre el corazón. Es sobre lo que nos mueve a los seres humanos, y que es lo que nos mueve, que es lo que abarca más allá de la humanidad. Esto son criaturas, no personas, no son seres humanos, son el tipo del lado decrépito de todo. Están muertos, no hay oxígeno. No pueden sentir el frío, no pueden sentir nada, pero pueden sentir emociones y lo que esas emociones nos llevan a hacer. Puede elegir la moral, o puede elegir la vida que la naturaleza ha elegido por usted, que es la muerte. Es un tipo historia vida vs muerte, pero no tanto en el ámbito de "vas a tener o llegar a hacer algunos asesinatos," pero vas a elegir amar la vida, eliges el amor.

MTV: Porque después de estos decenios de narración ¿todavía se preocupan de vampiros?
Jackson: Bueno, creo q todo el mundo quiere ser un vampiro. Yo solía querer ser un vampiro cuando era joven (risas). Eso era fantástico, sabe? Correr durante la noche, nunca mueren, matan a personas...Suena como una gran vida!

MTV: Si, pero hay más a parte de poder vivir en una película de terror?
Jackson: Creo que la apelación es el misticismo de todo. Estamos buscando algo más allá de nosotros mismos y encontramos mucho en el folclore popular, y una gran cantidad de estas viejas historietas que se lanzaron sobre la vida y el ser joven y bello para siempre. Esa es la seducciíon del vampiro. No es la edad, no tienes que preocuparte por la edad, o por el logro de algo. El tiempop no es un factor, y creo que la mayoría de la gente, sobretodo en estos días, se encuentra atrapada en el tiempo.

MTV: Entonces, el centro de Crepúsculo, es un gran historia "Romeo y Julieta". ¿qué podemos esperar del trabajo que Robert y Kristen han estado haciendo?
Jackson: Edward y Bella tienen el mayor sadismo, una relación masoquista probablemente, porque Edward se está poniendo a sí mismo en el infierno estando alrededor de ella; todo lo que el quiere es morderla. ...pero no puede por su moral. Ella lo sabe, y Edward sabe que la esta metiendo en ello. POr lo tanto ves a estos dos personajes que estan preocupados el uno por el otro pero no de ellos mismos.

MTV: ¿Qué es, exactamente, lo que hace que estén tan enamorados?
Jackson: Es un amor creado por interés, casi. Quiero decir, él no puede leer sus pensamientos, que es algo superior a él. Él está demasiado atraído por ella. Y ella es atraída por él y por su capacidad de pasar de todo y ser tan respetado y admirado. Es como si él no lo intentara...Lo que Rob y Kristen han conseguido con estos personajes es increíble, nunca es falso. Hay un gran peso en ellos, y se puede ver detrás de cada "Acción!"

MTV: Tu personaje es un soldado confederado de vuelta en el día. ¿Ha hecho alguna investigación al respecto?
Jackson: Sí, he hecho alguna investigaciíon respecto a la guerra civil. Siempre me he interesado en ella, y me hizo pasar un poco de tiempo en Texas, por lo que cada vez que tomé la historia de Texas, he aprendido mucho sobre la Guerra Civil. He tenido la suerte de tener antecedentes a mi alrededor. Lo he centrado en el estoicismo. ... Yo realmente nunca me crié en el Sur, me crié en todo, pero para mi los valores de la familia y todos los valores del Sur...no hablan a menos que usted está hablado con ellos; guardan una conducta muy tranquila, así que tratan de mantener todo lo más ligero posible, pero si las cosas se ponen pesadas, no es como si no se vayan a intensificar. Pero es extraño hablar sobre el carácter real porque es todo tan entrelazado con la historia del tercer libro, que es donde comienza Jasper a ampliar su patrimonio y cómo él se transformó y cómo vivió.

MTV: Entonces, ¿estás plantando tus semillas en Twilight que darán sus frutos en las secuelas?
Jackson: Si,e stoy poniendo de todo aqui y alla. Es agradable. Yo no puedo hacer demasiado con el poder de Jasper. Jasper tiene el don de manipular las emociones. Hay un peligro en eso, porque si estás constantemente manipulando las emociones que te rodean, no hay realidad. Como jasper es capaz de falsear la realidad, ha querido mandar eso lejos. Todo lo que quería era ser lo mas real posible. Asi que he tratado de hacer la elección de no usar el poder por ahora, para hacerlo lo mas estoico posible, y aun asi solo se concentra en mantenerse a raya a si mismo, sobretodo en terminos del hambre.

MTV: No puedo dejar de notar que tiene acento del sur en su voz. ¿Lo esta manteniendo en su personaje para mostrar sus raices?
Jackson: Trato de mantenerlo lo mas ligeramente posible, porque el es de hace 200 años. El no ha estado en Texas hace tiempo...Con Jasper, seria demasiado para tener ese acento, sobretodo cuando estas fingiendo ser un niño normal. Si tuviera un acento de Texas en Washington, en Forks, creo que la gente se fijaría un poco más en él.

MTV: ¿Has firmado por las próximas dos secuelas?
Jackson: Si, he firmado para hacer las tres. Por lo tanto, espero que todos los fans me quieran en este caso.

MTV: ¿Cual es la cosa mas guay de ser un vampiro?
Jackson: La unica cosa way, para mi, tendría que ser la capacidad de mantenerme alejado del sol. Yo no soy realmente una persona de sol, yo no soy un conejo de playa. Soy mas un chico de deportes de cubierta. Sabes, sentado en casa con una guitarra, muy simple. TEngo una vida nocturna. Vivo durante la noche, por lo que tendría que ser el aspecto más way para mi.

Podeis pinchar aquí para ver el vídeo.
Fuente: Blog MTV
Traducido por sylver

1 comentario:

Mss Cullen dijo...

Hola!
Me ha encantado la entrevista a "Jasper", sobre todo la frase de que muchas personas estamos atrapadas en el tiempo. Tiene mucha razón.
Qué ganas tengo ya de ver la película. Los actores me encantan y para el libro ya no hay palabras..
Qué bien que la han adelantado!

Besos vampíricos!