martes, 2 de diciembre de 2008

10 razones para no convertir Breaking Dawn en pelicula

LA Times tiene un articulo en el que muestra las 10 razones por las que Breaking Dawn no deberia convertirse en una pelicula:

1.- Bella y Edward se casan en la pagina 49 del libro
Ahi se va tu triangulo amoroso. Puedes jubilar tus camisetas del Team Edward y Team Jacob. Y recuerda, Bella tendra siempre 18 y Edward 17, una boda adolescente!!
2.- Despues de la acumulacion de los tres libros, Edward y Bella por fin tienen sexo, pero tendremos un fundido a negro?
No me malinterpreten, aprecie los detalles postcoitales de Meyer: las plumas de almohadas en el pelo de Bella, sus moratones, sus magulladuras, el cabecero de la cama roto. Si la pelicula solo esta evaluada para mayores de 13 años, yo supongo que sera la unica manera. Pero despues de 1500 paginas de besos castos, somos recompensados con fondos negros tras fondos negros en su luna de miel? Sin embargo tendremos la mñana de despues con huevos para desayunar y Edward sin parar de agonizar para no tener mas cama con su novia. Apenas satisfactorio.
3.-Despues, Bella queda embarazada
En la pagina 118 Bella esta embarazada. En este punto, la pelicula ya seria peor que una pelicula sobre la vida en una semana.
A esto le siguen capitulos y capitulos del bebe mitad humano, mitad vampiro haciendo la vida violentamente insoportable para Bella, lo cual requiere que Meyer narre la historia desde el punto de vista de Jacon en mitad del libro. Asi que al final de la pelicula, cambiaremos nuestra vision de Bella a Jacob?
4.- Edward pasa de ser el hombre de los sueños de todas las niñas a ser un hombre con necesidad...
...de algo de personalidad, algo que no leas patetico. A lo largo de BD ha forjado la culpabilidad sobre su amor por Bella, incluso mas que en los otros libros. Eso es dificil de creer, pero cierto.
Mientras Bella esta en cama, tratando de mantener vivo al medio humano-medio vampiro comiendo a traves de su vientre, tenemos esa desesperada escena en la que Edward le pide a Jacob que tenga un hijo con Bella. (Supongo que medio lobo, la mitad de los bebes humanos son mas seguros?) Si estas bloqueado, aqui lo tienes:
"NO me importa nada, pero mantenla con vida" dijo, de repente concentrado. "Si es un niño lo que quiere, ella puede tenerlo. Puede tener una docena de niños. Todo lo que quiera." El paro durante un momento. "Ella puede tener cachorros si es lo que necesita".
Asi es, dijo "cachorros".
5.- Cuando ella da a luz, Edward rompe el estomago de Bella con sus dientes para sacar al bebe.
Se trata de un sangriento y horrible nacimiento. ¿Y que hara el pequeño una vez fuera? Clavar sus dientes medio vampiros, en el pecho de mama. Lo que sigue es la igualmente sangrienta y horrible transformacion de nuestra heroina adolescente en vampira. Las escenas del nacimiento que se transformaran magicamente en escenas para mayores de 13, no sera ninguna supongo.
6.- Bella llama a su bebe Reneesme
Una mezcla de Renee (mama de Bella) y Esme (el de la madre de Edward)
¿Como hara Kristen, que lucha contra un dialogo mudo, hacer frente a ese nombre? ¿Renombrara al niño? ¿Como no se va a obsesionar el publico con la prosa de Meyer despeus de oir eso? Pero el nombre es lo de menos despues de...
7.- Jacob se enamora del bebe
Si, Jacob se imprima de la recien nacida Reneesme. Meyer introdujo el concepto de impresion, en la que el lobo se ata a su amor verdadero a traves de una especia de amor a primera vista en sus anteriores libros. Pero es mas raro cuando Jacob pasa de una obsesion por Bella a una obsesion por su hija. Su hija medio vampira.
8.- Mientras tanto, la transformacion de Bella en vampira, no la requiere ningun esfuerzo.
¿Otros seres humanos se transformaron? Es duro. Ellos quieren mucha sangre humana. ¿Bella? Ella no tiene la necesidad urgente de atacar a su padre humano. Y ella es mas rapida, mas rapida y mas fuerte que el resto de los hombres Cullen. No hay lucha para que consiga lo que ella quiere.
9.- Cuando parece que las cosas se estan calentando entre los Cullen y el gran clan de vampiros, los Volturi, por la existencia de Reneesme (los Volturi desean su muerte), Los cullen reunen amigos, estrategias, se entrenan para la guerra... Y todo termina...
...no cuando Bella, y su especial poder protector, salvan el dia, no lo hace"! Pero cuando Alice reaparece con una historia de otro medio humano-medio vampiro Nahuel que vive felizmente en el extranjero. nahuel no es perjudicial en absoluto, ella lo explica, por lo que no hay necesidad de lucha.
10.- Espera ¿que? ¿he dicho lucha? Me referia a una reunion pacifica en el bosque.
Despues de escuchar la explicacion los Volturi hacen una salida pacifica del bosque. Incluso el jefe malo, Aro dice: "me alegro de que esto se haya podido solucionar sin violencia". "Mi amigo Carlisle, que feliz estoy de llamarte de nuevo amigo! Tal vez, conel tiempo me perdones..."

Esta claro que a este hombre no le ha gustado Amanecer xD (he de decir que a mi me defraudo y estoy de acuerdo en muchos puntos, pero no se, me ha hecho gracia como lo cuenta xD)

Fuente: LA Times
Traduciod por Sylver

11 comentarios:

Anto dijo...

Hoy tengo un día anti Meyer ¬¬
Asi que prefiero no opinar, porque desde que me enteré que no va a publicar Midnight Sun estoy que exploto ¬¬
Es verdad que muchas partes del libro me decepcionaron (sobre todo ese final sin lucha) pero bueno, convengamos que la historia es rara desde un principio, asi que es lo que venimos acostumbrados a leer. Y que nos gusta.

besoo

Sylver dijo...

A mi Amanecer no me entusiasmo... creo queno lo escribio como el resto de libros, y anda que lo tenia facil xDD

Anónimo dijo...

Hola
Pues...
para ser franca, desde hace dias le estoy dando vueltas al asunto, y opino lo mismo que muchos ustedes, Amanecer, para ser adaptado a pelicula y para mayores de 13 años, tendrian que dejar de prestarle atencion a los libros y hacer un nuevo guion.
O simplemente que todo acabe en Eclipse, que para mi, hubiera sido el final mas conveniente.
Respecto a lo que dijiste Anto, de la no publicacion de Sol de medianoche, cabe la posibilidad de que Meyer decida si terminarlo y publicarlo, ya que, en una entrevista q leí, comenta, que ella no puede escribir bajo la presion de los fans, asi que, aun tengo la esperanza de que decida publicarlo.
Saludos a todos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que si se nota que no le gustó mucho Amanecer, pero lo peor de todo es que tambien estoy de acuerdo en algunos puntos como la lucha, que yo esperaba.tambien es verdad que para adaptarla al cine para mayores de 13 va estar crudo, pero en fin, vamos a ver.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el tipo/tipa que escribió las diez razones..A mi me decepcionó bastane.
Me encanta la íronia que le pone a todo xDD Me he reido leyendo lo que ha escrito xD

Duende dijo...

A mi, en comparación con el entusiasmo que me provocaron los anteriores libros, Amanecer fue bastante decepcionante. Realmente no puedo reconocer al Edward que me encandiló al principio, el embarazo de Bella me resultó excesivamente largo entre otras cosas. Podia haber sido mejor.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo creo que razón no le falta al autor de este comentario, porque... madre mía, la evolución de Edward desde vampiro distante y misterioso a rey del drama deja bastante que desear, para mi gusto. Y en Amanecer (que yo me leí como Breaking Dawn, porque sinceramente quería saber qué pasaba), alcanza la epítome de la exageración, sin ir más lejos con la terrible angustia de Edward por haberle dejado unos tristes moratones a Bella cuando había estado preocupado por dejarla seca... ¡venga ya!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy totalmente en desacuerdo. "Amanecer" es un libro más adulto, que al fin y al cabo, es en lo que se convierten Edward y Bella, en adultos. A lo mejor a las adolescentes no les gusta, pero las más mayores tenemos derecho a ver en cine el "final" (seguro que esto no se ha acabado) de esta historia de amor. Si alguien se decepciona por unas escenas de sexo que no aparecen, o por un poco de violencia (que a estas alturas todos los adolescentes tienen más que superada), que no vaya a verla, pero que la película se haga.

Anónimo dijo...

Que estupidas las razones para no hacer la pelicula de amanecer...ok puede ser q no sea muy apta para niños mas chicos pero no por eso el resto de la gente no va a poder disfrutar de ver este libro hecho en pelicula.
Estoy en desacuerdo, a mi amanecer me gusto mucho...La Parte de la boda cuando bella se pone a llorar y se da cuenta de que porfin va apoder estar para siempre con Edward; o en la Luna de miel cuando Bella le dice a Edward Que son como una persona; o que porfin Jacob aceptara de una vez su posicion como un Alfa, que tambien superara su amor por Bella y que encontrara su media Naranja.
Ademas La parte de la lucha...Que esperaban?..que murieran la mitad de los personajes...Deberian alegrarse no amargarse...No es por ofender pero reaccionar asi porque no se alla producido la guerra en esa parte del libro...los convierte en unos completos SADICOS.
Mas que eso no pueden pedir...
Un final feliz, sin penas ni perdidas. Despues de todo lo que tubo que sufrir Bella en los otrso 3 libros..que querian seguir torturandola?.
hablando por parte de Edward..que tanto que se ponga un poco mas dramatico en cierto sentido..es ogico que lo sea...es casado, tiene una hija y para peor lo persiguen a el y a su familia un monton de vampiros...No porque sea vampiro va a dejar de madurar, la preocupacion es sintoma importante de madurez o eso dicen.

Por otro lado puede ser que cueste y se demore mucho en hacer la pelicula...entiendo eso..pero las raznes dadas para no hacer la pelicula las encuentro muy poca cosa.

Anónimo dijo...

Ok ok, me parece ke esas razones son muy bobas, el libro es excelente y el hecho de haber narrado una parte del libro como Jacob deja muchas cosas de los "Metamorfos" al descubierto.
De acuerdo al embarazo me parece ke fue lo ke tenia ke ser, nada le faltó, nada le sobró, y la parte de los vulturi detras de la familia Cullen; xfavor es excelente, conocer habilidades como las de Bella o Zafrina, Incluso ver lo ke puede hacer el misterioso Alec, me parece excelente.

En cuanto a la película si me parece ke deberían hacerla, y obviamente catalogarla como mayores de 18 cual es el problema??? ..... Esta es una vida adulta, un libro adulto, no me parece un libro para niños y considero ke se requiere cierta madurez para disfrutarlo.

Ke la hagan y la disfrutemos los verdaderos fans de Stephenie, ke me dejo triste cuando se acabó esta gran historia. Gracias Stephenie.

Anónimo dijo...

por favor no sean ridiculos a mi me parece q en st libro c nota la faceta mas humana de edward y lo q sufriria al ver a su gran amor sufrir pensando que todo era culpa de el... ademas en este es en el cual EDWARD Y BELLA llegan a su maduresy deciden unirce durante toda su existencia como un soloser y tienen a su hijita...Ademas si st ibro no sale adaptado a la gran pantalla seria una decepcion ustedes no saben como la adaptaran y las personas q piensen q el libro es malo solo por q relata los sufrimientos que los vampiros tambien pueden sentir y q no solamente son kras bonitas he imortales a mi me parece q stephenie kizo afloraran las necesidades, miedos y preocupaciones de los diversos personajes no puede decir que es fanatico y si simplemente no le gustaria que amanecer fuera al cine simplemente no valla a verla no afectara en nada q una minoria q se cree con derecho de criticar el trabajo de otros solo por la necesidad de sentirse superiores eso señores es patetico YO CONSIDERO QUELOS LIBROS SON MUY BUENOS EN ESPECIAL EL CUARTO DONDE SE PUEDE APRESIAR ALGO MAS Q EL LADO VAMPIRICO DE LOS CULLEN...


POSDATA: me mueros por ver a REENEMES y me sentiria desilucionada si por comentarias sin sentido como esa 10 razones no podamos ver completas en el cine las creaciones de meyer