martes, 18 de noviembre de 2008

Entrevista a Kristen

shocktillyoudrop.com tiene una entrevista a Kristen. Os dejo la traducción a continuación:

Acabamos de salir de una discusión en una mesa redonda con otros periodistas, donde se han usado términos de “fenómeno” y “Blockbuster” cuando hemos hablado de esta película. ¿Es extraño para ti? ¿Sientes alguna presión para estar a la altura de la publicidad?
Supongo que sí. Es cuando la gente me pregunta eso. Cuando la gente no pregunta, no pienso en ello. Mi trabajo está hecho. Si explota, entonces volveré a hacer lo que estoy acostumbrada a hacer. Pequeñas películas que tengo oportunidad de hacer. Si es realmente un éxito como todo el mundo piensa, entonces será mucho más fácil para mi hacer proyectos que realmente me apasionan, pero no ganaré dinero. Como ahora, por ejemplo, puedo financiar una película. Estoy orgullosa de la película, por lo que al final del día, está bien.
Estás, obviamente, manteniendo un equilibrio saludable entre proyectos de estudio y proyectos independientes, por lo que, ¿qué te atrajo de Crepúsculo?
Leí una sinopsis de la historia antes de leer el guión o el libro porque yo estaba trabajando en otra cosa. Dame dos semanas en terminar esa película y leeré todos los guiones. Pero me dijeron que estaban eligiendo al cast en ese momento, y que era algo grande. La sinopsis era horrible: “La vida de una chica cambia cuando conoce al hombre perfecto, un vampiro y tiene peligrosas aventuras…”Era un historia totalmente superficial. No una gran cosa acerca de las chicas, que están totalmente satisfechas y dispuestas a dedicar su vida a alguien atractivo y que puede cuidar de ti. Valiente cuando no tiene que serlo. Bella lleva los pantalones en su relación. Leí el guión y era totalmente diferente a la sinopsis. El poder del equilibrio era muy interesante. Estás con ese chico que está bien consigo mismo y se odia. El tiene auto-odio y miedo. Después, Bella, que no sabe absolutamente nada de los vampiros, confía lo suficiente en ella misma para lanzarse a la nada. Ella confía en si misma para darse fuerza, lo cual es lo mejor que puedes hacer. Esa es la razón por la que quería hacerlo. Tiene un gran carácter, no es una gran película.
Después de leer el libro, ¿lo usaste como un modelo emocional para un montón de cosas internas que pasan a través de Bella o dejaste que Catherine te llevara a través del personaje?
Sí, el libro te lo detalla en primera mano. Si hay alguna cuestión sobre lo que está pasando, está todo allí. Por supuesto, hemos vivido con el libro. Pero en ningún momento fue fácil, como: ya no lo necesito más. Es raro empezar con algo que ya existe, no lo estás creando tu mismo. Pero me siento de esa forma con cada guión, ya existe, y siento la responsabilidad de lo que ya está en la página. Esa es la razón por la que quería hacer la película.
¿Encontraste una fuerte conexión con Bella desde el principio?
Me siento como cada chica que lee el libro, se ve en ella. Y en este caso estoy muy concienciada con el papel porque yo no tenía un carácter muy distinto. Ella no era totalmente diferente a mi. Podría, básicamente, haber sido yo. Yo analizo un poco más las cosas que ella. Ella es más segura de si misma. Me identifico con ella en ella cree que no es nada… ella no entiende porque le está ocurriendo esto a ella. Pero ella va con ello.
¿Tú no eres segura de ti misma?
Lo soy, pero me lleva 5 horas más que a ella estar segura de mi misma, de lo que hace ella.
En ese caso, si hubieras escrito Crepúsculo hubiera sido mucho más largo
(risas) Probablemente
Si el libro fuese la Biblia, ¿cuál sería el papel de Hardwicke? Hablanos un poco como fue trabajar con ella.
Ella es muy rara. Ella es muy (estoy segura de que va a sonar distinto de lo que quiero decir), ella es muy niña. Ella no complica las cosas. Expresa ideas muy simples y sabias. Yo estaba siempre muy cohibida y era como: “las lineas estan muy trilladas, es mierda!” y ella estaba como: “No, realmente esto es lo que quiere decir en el fondo”. Trabajó y trabajó muy bien. Estaba totalmente de acuerdo con ella. A ella no le faltaba entusiasmo. Nunca te dejaba solo. Algunos directores se ponen detrás del escenario y se sientan a ver lo que haces. Ella está contigo en cada paso durante todo el camino.
¿Tienes miedo de crecer con Bella si se hacen más películas?
¿Cuándo monopolicen mis 20 años? Voy a hacer que summit me de un montón de tiempo entre ellas, porque he estado haciendo películas que son muy diferentes de esta y he conseguido papeles que son muy distintos a los de esta película. Me gustaría hacerlos esperar para poder hacer otra película antes de la segunda. La espero con interés. Nunca he querido hacer un show de TV, por lo que me siento como en un proceso de duelo. Hecho de menos caracteres que quiero interpretar. En este caso, si tengo tiempo, podría hacerlos. Mientras pueda hacer otras cosas, estoy dispuesta a hacerlo.
¿Estás viendo un crecimiento de ti misma con los papeles que eliges?
Desde que tenía 9 años solo he hecho películas que quería hacer. “Kristen tienes que ir, tienes que conocer a estas personas”. Bien, me saboteaba a mi misma. Miro las películas que hice cuando era pequeña y quiero tirar la televisión por la ventana. Me siento cada vez mejor acerca de lo que hago con más edad. El proceso de elección no va a cambiar. Hablo conmigo si decido hacer una película. Como si estuvieras diciendo algo ahora.
¿Estás trabajadon para la dirección?
He querido decir algo. O si escribo algo y tu no quieres llevar a alguien a la ruina.

Traducido por Sylver

No hay comentarios: