lunes, 24 de noviembre de 2008

El cast habla de la banda sonora

En lion_lamb tenemos una entrevista en la que Rob, Kris, Catherine, Stephenie y Ashley hablan sobre la banda sonora, la traducción aquí:

Entrevista por Rick Florino

SHOCKHOUND: Cuáles son vuestros grupos preferidos?


Catherine Hardwike: Ahora mismo, diría que Radiohead, porque amo esa canción, “15 step”, al final de Twilight. Fui a verlos al Hollywood Bowl en agosto. Estaba afuera y tocaron esa canción primero. En ese momento, empecé a ver la idea completa para la secuencia de los créditos de la película. Volví e hice la secuencia final de los créditos al día siguiente. Me inspiré mucho viéndolos. Antes del show, sólo teníamos los créditos de blanco-sobre-negro. Después de ver a Radiohead, pensé: “No, esta secuencia puede ser mucho mejor”(ríe)

Kristen Stewart: “The Beatles” un grupo con el que he crecido. Sería raro decir algo aparte de los Beatles. De todas formas, todos nos obsesionamos completamente con Van Morrison en esta película. Rob (Pattinson) se lleva el mérito de eso, y se enfadaría con nosotros si le quitáramos eso.(Rie) De todas formas, estábamos obsesionados, realmente obsesionados. Vimos (su actuación en directo de ) “Astral Weeks” en el Hollywood Bowl, y fue realmente asombroso. Van Morrison grita a veces, es difícil de describir. Es como cuando encuentro un guión que me gusta. No puedo describir lo que me gusta de ello. Me dice algo. Me conmueve, y eso es lo que hace esta música.

Robert Pattinson: En el set, los vicié a todos a Van Morrison. Todos ellos fueron recientemente a verlo, como si lo conocieran desde antes que yo. Yo dije: “No sabéis de lo que estáis hablando!”. Yo ya iba al show, y ellos estaban como: “Nosotros también vamos!” ¡Copiones!(rie)

Stephenie Meyer: Muse es la banda que escucho todo el tiempo.

Ashley Greene: me gusta de todo. Me gustó que pusieran Linkin Park en la película. Me han gustado desde sexto, cuando me invitaron a uno de sus conciertos. Mi madre no me dejó ir, me enfadé mucho (ríe). Era en Orlando, y yo soy de Jacksonville. Amé su primer disco, Hybrid Theory, el que incluía “Crawling”, “One Step Closer” y “Papercut”.

SHOCKHOUND: ¿Cuáles son vuestras canciones preferidas de la banda sonora de Twilight?

Hardwike: estuve muy implicada con elegir cada canción. Cada una encaja en su escena concreta de la película. Amo la canción de Radiohead. La canción de Muse (“Supermassive Black Hole”) es salvaje. De las nuevas, amo la de Rob Pattinson. Esa va al final cuando Bella se está muriendo. Todo lo que oyes es la triste, hermosa voz de Rob. La canción de Perry Farrell [“Go All the Way(Into the Twilight)”] fue genial. ¿No fue salvaje en la escena del baile? Tuvimos a Perry en esto porque tocó en la premiere de “Los Amos de Dogtown”. Yo estaba como: “Perry, esto sería genial!” Él aceptó y mutó la canción. Fue divertido. La canción de Iron & Wine (“Fightless Bird, American Mouth”) también es fantástica.


Stewart: Me encanta la canción de Rob. Ni siquiera he visto la película con la banda sonora acabada, pero él tiene su canción ahí. No le gusta hablar de eso porque cree que la gente va a decir que intenta lanzar su carrera musical basándose en el éxito de Twilight. De todas formas, no es lo que está haciendo, y le haré publicidad si él no quiere hacerlo (ríe).

Pattinson: Es divertido, porque le di a Catherine una tonelada de canciones que estaba escuchando mientras rodaba la película. Eran todas muy diferentes. Le pasé música de un montón de jóvenes cantantes femeninas. Una de ellas era una chica llamada Laura Marling, no sé si es famosa en América o no. Es realmente joven, tiene 18 ahora, pero escribió montones de canciones cuando tenía 16. Es una música muy desesperada. También escuchaba mucha música de György Ligeti. Es un compositor polaco. Es muy diferente de lo que acabó en la banda sonora – Linkin Park y esas cosas (ríe). Ni siquiera le di a Catherine mi canción “Never Think” para la banda sonora. Nikki se la pasó. Aunque mi canción no estaba pensada para la banda sonora. Catherine editó la canción para la escena por su cuenta. Tener una carrera musical es difícil, especialmente ahora. Mucha gente intentará influenciarte. Incluso ahora, porque tengo la canción en la banda sonora, la gente dice: “Queremos darte un contrato”, y luego tienes que hacer toda esa mierda. Tienes que hacer un álbum co-escrito. Puedes co-escribir una canción en tu álbum. Tienes que hacerlo con maquillaje blanco en la portada y llamarlo “Out of Twilight”. (ríe)

Greene: Me han gustado Paramore. Están en la banda sonora con Linkin Park. Yo estaba como: “¿Pueden venir a la premiere?” (ríe) Si los veo en la alfombra roja, seré la chica de “¡Oh, dios mío, os amo!” Estoy segura de que alguien dirá: “¡Tienes que seguir andando por la alfombra, Ashley, estás en la película!” La canción de Rob también está muy bien.

Meyer: Aparte de la canción de Muse, todas esas canciones eran nuevas para mí, la mayoría. Tengo que decir que la de Iron & Wine fue la que me convirtió en fan al instante. Eso es probablemente porque la primera vez que la oí fue cuando veía la película. En esa escena, la canción va perfectamente con el sentimiento.

Fuente: lion_lamb


Aquí tenéis a la nueva traduciendo para vosotr@s por primera vez^^


1 comentario:

Xoanniss dijo...

Me encanta... siempre tan modesto Robert!!! es que para mi ni el se cree todo lo que le esta pasando... y me encanta aun mas porque es un tipo con suerte jejjejee
muy bueno el blog
lo visito seguido lo que pasa es que no lo firmaba XD

suerte!!!
Xoanniss