martes, 16 de septiembre de 2008

Entrevista a Melissa Rosenberg

Aquí os dejo el TT de hoy, una entrevista con la guionista de Twilight.

MTV: Los fans de Crepúsculo son amados por su entusiasmo. ¿De qué tipos de locuras ha sido testigo desde que comenzaste?
Melissa: me fui al Mitzvah de mi sobrina recientemente. Se trata de una ceremonia pequeña con un grupo pequeño de personas. Tiene 13 años y había un par de amigos suyos allí... y se refirió a mi diciendo: "esta es mi tia Melissa, escribió Twilight" De repente tuve a esas niñas diceindo: Oh dios mio! Estaban emociondas y me pidieron un autógrafo en una servilleta.

MTV: ¿qué tipo de preguntas te hicieron?
Melissa: Bueno, creo que relamente no entienden lo que hace un guionista, e intenté explicarselo. Eran cosas como: ¿acabas de rodar el libro? y yo decía: No, bueno, tuve que hacer escenas. pero no prestaban atención. Mi nombre y Twilight estaban en la misma frase, así que tenían que tener un autógrafo.

MTV: Miro tu filmografía y las dos cosas que llaman la atención son "Step Up" y la serie "Dexter". ¿Qué lugar ocupa Twilight dentro de estos dos diversos universos?
Melissa: Twilight está justo en medio. Tiene el romance, larelación y el deseo de Step Up, pero también tiene la oscuridad de Dexter. Dexter realmente me ayudó mucho, teniendo un lugar tan oscuro con Dexter, es fácil de reproducirlo otra vez. pero el romance de Twilight es puro.

MTV: Entonces Edward no va a extraer órganos y ocultarlos en su nevera?
Melissa: (risas) no, no. Edward no es un asesino en serie.

MTV: Pero Dexter hace frente a tener hambre de una manera similar, tratando de suprimirlo, pero a veces cayendo, cuando necesita ese poder.
Melissa: Absolutamente. Dexter tiene lo que el llama un "oscuro pasajero". Esa necesidad, ese hambre por la sangre, trata de ocultarlo, igual que hace Edward. Pero Edward tiene mejor control sobre ello (risas). Puede frenarse más. Lo que también es cierto, es que ambos, están constantemente explorando cuestiones de la humanidad y lo que es ser humano. Dexter es muy parecido a un extranjero enviado al planeta para obtener información sobre los humanos, porque el mismo se desvincula y no tiene una experiencia humana normal. ha hecho un estudio de la vida de los seres humanos, por lo que puede pasar como un humano. Bueno, Edward también. Está atrapado haciendose pasar por un humano, ya que el ha sido humano durante un tiempo.

MTV: Yo creo que el mayor reto para usted, fue representar un romance que los fans de Twilight consideran tan poderoso y epico. ¿En que se inspiró?
Melissa: bueno, Romeo y Julieta, es una comparación obvia. Después de leer Twilight, descubrí que utiliza fuertemente a Romeo y Julieta en Luna Nueva. Esto va a sonar un poco loco, pero "Brokeback Mountain" también fue un poderoso modelo de amor prohibido,

MTV: Entonces, cuando llegó el momento de retratar el romance de Edward y Bella, usted pensó en Heath y Jake?
Melissa: bueno, brokeback mountain por dos razones: primero, la historia es hermosa, pura, pequeña (20 o 40 hojas) y los actores tenían una frase de cuatro palabras, y eso se convertía en una historia. Se convertía en un personaje. Fue una hermosa adaptación. Aprendí mucho de la lectura de ese libro, y de la película más tarde. Me enseñó mucho de la adaptación. Pero tuve el reto con Twilght. He tenido que condensar mucho. Por ejemplo, con el personaje de James y los vampiros malos, teniendo realmente lo del último 25 % de la novela y teniendo que llevarlo adelante. hubo un par de minutos de, a donde vas, "ok, espera unminuto, Meyer solo esta sugiriendo esto, pero vamos a jugar".

MTV: en lo que respecta al romance entre Bella y Edward, puede haber similitudes con Brokeback Mountain?
Melissa: Si, es muy conmovedor. Y el elemento del amor prohibido. Tiene ese anhelo profundo y la pasión, sin embargo tienes que mantenerlo en secreto, para querer estar con los demás y mantenerlos lejos en ese nivel. por lo tanto Brokeback, para mi, fue un gran modelo a la hora de estructurar el romance en la historia.

MTV: Puede darnos algún ejemplo de algo que no estaba en el libro, pero quiso meterlo en el guión?
Melissa: al principio pensaba que la mayoría del libro era en la parte NO del Pacifico. Hay una niebla muy densa, húmeda, muy misteriosa y muy evocadora de humor. Así que pensé: "Bueno, vamos a empezar la película. Vamos a comenzar en este mundo." Pero entonces me reuní con Stephenie, y ella empezó a hablar de [Arizona], que es donde vive y donde ella creció. Está rodeado de perfección, muy bonito, muy ricos, y cuando hay solo un chica normal, usted se siente inadecuada en comparación. Eso es una piedra angular en su carácter. ... Cuando estuve hablando con Stephenie de empezar en Scottsdale, en sus respectivos territorios, sus sentimientos de medición nunca eran bastante magníficos, rubios, la cirugía plástica de la gente, ella realmente capturó para mí la esencia de la Bella. Por eso decidimos que tenía que empezar con Bella en Scottsdale. Aquí es donde se encontrará por primera vez ella y la veremos mirando a su hermoso vecino. Y veremos su caida frente a un escalón lo que inmediatamente establece el carácter de Bella como ese tipo torpe, muy normal, adolescente, y el público se enamoran de ella por eso.

MTV: Muy diferente de la novela. Ahora, despues de haber leido Crepusculo, también esperamos un poco de voz en off de Kristen Steward. ¿tiene su guión mas o menos narrativa de eso?
Melissa: En realidad no hay mucha voz en off... Como fuimos hacia adelante, nos dimos cuenta de que necesitabamos menos, y empezamos a tirar la voz en off. El reto de adaptr el libro es, en efecto, que es muy personal, muy interior... Se trata de conseguir esas conversaciones que están en su cabeza. Por ejemplo, del sentimiento de Bella con el baile, hay una gran cantidad de conversación sobre esto, acerca de como se siente incómoda. Pero para ser capaz de ello, hay una escena en que Edward la invita a bailar y ella se niega.

MTV: Los Cullen se describen como guapos y perfectos (de buen ver) ¿Fue dificil describirlo?
Melissa: Bueno, queríamos describir la agilidad y la fuerza de Edward, por lo que creamos escenas en las que coge a Bella y salta desde una ventana o coge una manzana que rueda hacia el borde de la mesa y se la devuelve. Fuimos tratando de mostrar las diferentes fuerzas y habilidades de los Cullen.

MTV: Podremos aprender más de los vampiros malos en el cine?
Melissa: Los vampiros malos: James, Victoria y Laurent. Estos entran en acción al final del libro. ¿Donde estaban ellos antes de que llegasemos a ese punto? Asi que Stephenie me dio a los villanos y yo los preparé... Aprendemos un poco mas sobre la relacion de James y Victoria, que son compañeros del alma, lo que pasa a ser mas importante mas adelante. Estan hambrientos. Su motivacion es esa y que les gusta la sangre, en particular les gusta la sangre de Bella. huele muy bien. Por supuesto, esa es la motivacion de James, sobretodo porque le encantan los retos y se encuentra con el reto perfecto. Fue algo creado por Stephenie y lo he llevado a cabo.

MTV: Como se llega a la cabeza de los distintos personajes?
Melissa: la diversión de la escritura es que en mi mente, tengo que jugar con Charlie, con Renee, con Eric y con todos ellos. Tengo que meterme en un chico de 17 años como Eric que intenta ser el motor del grupo. Eric es la compilación de un par de personajes humanos. hemos tenido que reducir algunos personajes, y no queriamos reducir a ningun Cullen, por lo que combinamos a un par de humanos. Nos reinventamos un poco en el, y esto lo hizo muy divertido.

MTV: Pero Eric es un amigo de Bella en la escuela?
Melissa: Si, hay relamente un personaje en el libro cuyo nombre es Eric. Jessica es una combinación de Jessica y Lauren. Angela es todavia Angela, y Mike sigue siendo Mike. Eric combina a un par de niños humanos... Eric es inteligente y divertido, y le hicimos director del periodico de la escuela y a Angela la fotografa. hay un monton de conversaciones. puedes ver la forma que en que Bella se siente incomodda cuando Eric y Angela quieren entrevistarla opara el periodico.

MTV: Hay algunaparte del dialogo de la que este orgulloso?
Melissa: Bueno, puedo decirles esto: mono araña. Yo creo que viene de Robert Pattinson. No escribi el mono araña.

MTV: De verdad? porque los fans ya aman la parte del clip donde Edward le dice a Bella: mejor agarrate fuerte, mono araña!
Melissa: Fue una improvisación

MTV: Asi que es una de las cosas que cuando el guionista ve la pelicula y dice: bonita improvisación! O: Has arruinado el guión, mono araña no es exacto!
Melissa: (risas) bueno, lo que debí decir es: hago el mono araña mio, y lo escribi.

MTV: algun dia podria ser el nuevo "esto es el comienzo de una bonita amistad" o algo parecido
Melissa: exactamente.

MTV: ¿El final de crepusculo es cerrado, o con señales de que hay mas por venir?
Melissa: Hay un pensamiento orientado en el final. No debo decirle lo que es, creo.

MTV: Bueno, no vamos a arruinar el final. solo queremos saber si hay algo jugoso ahi.
Melissa: hay algo que sugiere que hay algo mas por venir.

Fuente: MTV
Traducido por Sylver

No hay comentarios: