martes, 5 de agosto de 2008

Twilight Tuesday

El Twilght Tuesday de hoy nos trae una entrevista con Stephenie Meyer que os dejo traducida a continuación:

El pasado fin de semana, se vendieron mas de 1.3 millones de libros en un solo día. En Diciembre, su primera película de Twilight tendrá un impacto enorme en la taquilla.

Si estás leyendo este artículo en este momento, con bolsas bajo los ojos y un Red-Bull junto a tu ordenador, entonces es que has pasado los últimos días absorbido por el torbellino de frenesí que rodea a los medios de comunicación con Stephenie Meyer.

(...)

MTV: Has hablado de ocasiones en las que tuviste que hacer frente a tus editores y agentes por la integridad. ¿Podrías explicarnos cuales fueron?
SM: Cuando empecé con Twilight, no tenía ninguna experiencia. No sabía lo que estaba haciendo. Así que me intimidaban bastante los editores y las editoriales, y me sentía como un niño en la escula al que el director le dice que hacer. Fue difícil para mí. Hay cosas que cambiaron en la historia, y a veces creo que hubiera sido mejor no cambiarlas, pero he encontrado lo que realmente desencadenó a la leona dentro de mi, cuando trataron de desordenar lo que eran mis personajes. Cuando decían: "así es como nos gustaría este", yo decía: "Edward nunca haría eso. Eso es imposible". Siempre se vuelve a eso. Me dio la confianza que necesitaba para continuar siendo escritora.

MTV: Hay un rumor por ahí que dice que alguein quería matar a la madre de Bella, Renée, ¿es cierto?
SM: Bueno, ella no es un gran personaje en el universo, no? pero mi escollo era que si ella muriese y Bella fuese con su padre, no diría mucho sobre como el personaje de Bella fue voluntariamente para dar a su madre un regalo. Luego, al final, cuando ella pensó que tenía que rescatar a su mamá, no sería lo mismo si ella tuviera que rescatar a su padre. Porque Charlie no era quien había estado cuidándola toda la vida.

MTV: He leído que Carlisle se inspira en una interpretación de su padre, ¿es cierto?
SM: No pensé de esa manera sobre él al principio. Fue más tarde, después de escribir los libros, cuando me di cuenta lo mucho que tenían en común. Mi papá es realmente un hombre impresionante. Pero se parece más a un Bob Barker que aun Robert Reford (risas).

MTV: Usted está de gira con Justin Furstenfeld, quien ha declarado que le encantaría escribir una canción para la película. Así pues, ¿vamos a escuchar a Blue October en el estreno de Diciembre?
SM: ¿En la película? Oh dios, no lo sé. Lo único que se con certeza es que Muse estará allí. Y eso llena mi vida!

MTV: ¿Qué bandas elegiría para la banda sonora?
SM: Me encanta The Arcade Fire. Quiero decir, lo adoro. Y la de Motion City es realmente impresionante. La persona encargada de la música me presentó un montón de bandas realmente impresionantes, como Stars and Castledoor. Y yo estoy como: "wow, dame más música".

MTV: La primera vez que concebiste la serie de Crepúsculo, ¿tenías todas las cosas en la cabeza? O el público ha ayudado a cambiarlas a lo largo de los años?
SM: No he sido influenciada por el público en absoluto, porque escribí casi todo antes de que se publicara Crepúsculo. POr lo tanto, no había público. BD, lo hice saber. La primera secuela que escribí fue Forever Dawn, algo que nunca saldrá porque es horrible (risas). Pero es realmente un buen esquema de Breaking Dawn, es muy similar. yo sabía lo que estaba haciendo, lo que es bueno, porque creo que si no lo supiera, tendría un montón de presión.

MTV: ¿Duda a la hora de leer otros libros o ver películas sobre vampiros, porque no quiere que cambie su visión?
SM: Nunca he estado dentro del mundo de los vampiros antes... pero después de iniciar la serie, pensé: "voy a comprobar todas estas cosas de vampiros" Así que he intentado leer un par de libros, y pensé: "lo hago mal? es esto una norma que no sabía?" Es más fácil para mi no tocar las cosas antes de terminar. Voy a conseguir Buffy y verlo todo, porque me encanta Joss Whedon , no puedo creer que no lo haya visto nunca.

MTV: ¿Con qué caracter se relaciona más: Edward o Bella?
SM: Creo que todos ellos tienen pedacitos de mí. Es muy natural para mi escribir los libros desde la perspectiva de un ser humano femenino, porque yo soy uno. Pero lo estoy haciendo de nuevo con Midnight Sun, y creo que la perspectiva de Edward se adapta un poco más a mi. El ve el mundo de manera muy similar a mi. En su opinión es blanco y negro. Tiene muchas reglas para si mismo. Tiene su vida muy organizada. Mientras no estés molestando a nadie puedes hacer lo que quieras, por lo tanto me relaciono más con su perspectiva del mundo.

MTV: La opción es un tema dominante en su trabajo, ¿por qué?
SM: Nunca paro de pensar en eso de antemano. Sale naturalmente. Es importante para mi sentirme libre y saber si estoy actuando por mí misma. hago las cosas porque quiero, y eso es importante. Quieres ser tu propia persona.

MTV: ¿Qué defectos humanos definirías de Edward y Jacob?
SM: Edward definitivamente reacciona de forma exagerada. Porque él es tan blanco y negro que se dirige hacia los extremos completa y totalmente, y él aprende en Eclipse a equilibrar eso. Jacob no siempre piensa en nada. Vease, Edward piensa demasiado, y Jacob tira hacia delante sin pensar en lo que está haicendo. A veces le sale realemente grosero e incómodo. El tiene sus momentos incómodos, pero es muy humano en eso. Es como un chico de 16 años.

MTV: Los vehículos también son muy importantes en los libros. ¿Cuál es el coche de ensueño de Stephenie?
SM: Estoy esperando el Porsche 9 (risas). Ese es realmente mi coche, me gustan los Porsches. del tipo plateado, pero creo que con los Porsche debería ser rojo.

MTV: Va a ser difícil caminar lejos de Twilight?
SM: No me siento así todavía. Aun estoy trabajando con el libro de Edward, me mantengo con él. Se con absoluta seguridad que esta es la última vez que Bella va a contar la historia, pero no sé si voy a poder dejar a todos los personajes atrás. Hay tantas historias.Si bien me propongo hacer algunas cosas en primer lugar, me permito volver a él.

Fuente: blog de MTV
Traducido por Sylver


No hay comentarios: