viernes, 29 de agosto de 2008

Midnight Sun

Debido a la filtración de los primeros 12 capítulos que Stephenie Meyer tenía escritos, ella ha dejado un mensaje en su web diciendo lo siguiente:

Como algunos de uds habrán oído, mi borrador parcial de Midnight Sun fue publicado en internet ilegalmente y desde entonces a sido distribuido sin mi conocimiento o permiso, o el conocimiento o permiso de mi editor.
Tengo una buena idea de donde ocurrió la filtración, ya que muy pocas copias de Midnight Sun estaban fuera de mi posesión, y cada una es única. Debido a pequeños cambios que le hice al manuscrito en diferentes momentos, puedo decir cual no tenía yo, y a quien se lo dí. El manuscrito que fue distribuido ilegalmente en internet fue dado a individuos de confianza y por una buena razón. No tengo otro comentario al respecto ya que creo que no hubo mala intención con la distribución inicial.
Yo no quería que mis lectores leyeran Midnight Sun antes de que estuviera completa, editada y publicada. Creo que es importante que todos entiendan que lo que pasó fue una gran violación a mis derechos como autor, sin mencionar como ser humano. Como autora de la saga Twilight, controlo los derechos de copyright y depende del dueño del copyright decidir cuando los libros deberían hacerse públicos; lo mismo que los musicos y los cineastas. Solo porque alguien compra un libro o una película o una canción, o los baja de internet, no significa que tienen derecho a reproducir y distribuirlo. Desafortunadamente, con internet, es fácil para la gente obtener y compartir cosas que no les pertenecen. No importa como se haga, sigue siendo deshonesto. Esto ha sido una experiencia muy mala para mi, pero espero que al menos deje a mis fans un mejor entendimiento de copyright y la importancia del control artístico.
Así que, ¿dónde deja esto a Midnight Sun? Lo primero que sentí es que no había modo de continuar. Escribir no es como las matemáticas; en matemáticas, dos más dos da cuatro no importa cual sea tu estado de ánimo. Con la escritura, el modo en que te sientas cambia todo. Si tratara de escribir Midnight Sun now, en mi estado mental actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, me siento demasiado triste por lo que pasó para continuar escribiendo Midnight Sun, así que está en espera indefinidamente.
Preferiría que mis fans no leyeran esta versión de Midnight Sun. Solo fue un borrador incompleto; la escritura es complicada y fallada, y llena de errores. Pero ¿cómo comento esta violación sin hacer que más gente vea la publicación ilegal? Me ha tomado un tiempo decidir como y si podía responer. Pero para terminar con la confusión, decidí hacer accesible el borrador aquí (al final de este mensaje en la pagina de Midnight Sun) De esta manera, mis lectores no tienen que sentir que tienen que hacer un sacrificio para seguir siendo honestos. Espero que ese fragmento les de más pinstas sobre la cabeza de Edward y agregue una nueva dimención a la historia de Twilight. Eso es lo que me inspiró a escribir en primer lugar.
–Stephenie

Fuente: just-cullen.
Traducción: forkshispano

1 comentario:

Anónimo dijo...

no te preocupes pero si seria bueno q lo publiques YAAAAAAAAA

X fa i love your books