sábado, 5 de julio de 2008

Twilight en algunas noticias

- The National Post publica un artículo en el que Bob Thompson habla con Catherine Hardwicke sobre la película. Os dejo las partes más importantes del artículo traducidas a continuación, en las que Catherine habla de la elección de los actores:

Catherine dice que respondió al conflicto de amor adolescente entre vampiros en un aislado instituto del estado de Washington. Sin embargo filmando en Portland, Oregon, y alrededores, no tardó en darse cuenta que todos los ojos estaban sobre ella y sobre la producción. Se dio cuenta de que era algo crítico para el éxito de la película antes de la primera toma.

Catherine pensaba que acertó cuando contrató a los actores, sobretodo con los principales (Kristen Stewart como Bella y Robert Pattinson como Edward)

"Cuando leí el libro por primera vez pensé: esto tiene fuerza, es original y loco" explica Catherine.

Kristen Stewart, 18 años, se hizo un nombre por primera vez con Jodie Foster en La habitación del pánico (...) "Hablé con Emile" dice Catherine refiriendose a Lords of Town, "Había un montón de cosas bonitas que decir de Kristen en Into the wild". Después habló con ella y se convenció de que podría llevar el papel de torpe y tímida adolescente a la que no la gusta estar en el punto de mira, pero que está tan obsesionada con su amor, que no la importa dejar lo que ella es.

La elección de Robert Pattinson llevó mucho más tiempo, pasando por 5000 aspirantes, y siendo su segundo papel en la vida. (...) "Ha sido un desafio encontrar a Edward, no son muchos los actores que pueden estar a la altura del personaje del libro, la piel pálida y la belleza sobrehumana". Catherine dice que casi todos los aspirantes eran guapos, pero todos parecían el típico chico All American. "Pattinson era diferente, tenía todo lo que se necesita y tuvo que hacer frente al aura misteriosa de Edward"

Además ella da pistas sobre algunas sorpresas que puede haber en la película y que no hay en el libro, las cuales descubriremos cuando se estrene la película en Diciembre. (NOTA: recordad que es una adaptación xDDD)

- Por otro lado The Advertizer.com tiene un artículo en el que dice que Twilight será uno de los libros más calientes para el verano.

- Y por último The Kansas City Star, habla sobre unas cuantas novelas para jóvenes-adultos entre las que se incluye a Twilight.

Fuente: lexicon
Traducido por Sylver

No hay comentarios: