miércoles, 9 de julio de 2008

Artículo sobre Nikki Reed

The Movie Fanatic, ha hecho un reportaje sobre Nikki Reed:

Nikki Reed: Una actriz magnífica en un papel secundario, ¿podrá eclipsar a los protagonistas?



Inteligente, confidente y talentosa. Definitivamente es el modo perfecto de describir a la joven actriz Nikki Reed. Hay muchos actores en Hollywood a los que no les interesa interpretar papeles secundarios, mucho más si se tratan de papeles polémicos como un drogadicto, una prostituta, un completo idiota o una ambiciosa pero insegura chica materialista.

Ninguna necesidad de fama: Cuando Jamie Bell (uno de los más jóvenes en ganar un premio Bafta) interpretó a Griffin en apoyo del personaje de Hayden Christensen en Jumper, muchos no se sorprendieron por ese cambio en su carrera. Mientras él es a menudo protagonista en sus películas, interpretar a Griffin dio otra dimensión a la carrera de Bell - la versatilidad. Mientras los críticos hundieron la película, nadie criticó su papel.

Si hay otro actor tan confidente y versátil como Jamie Bell, entonces esa es Nikki Reed. Dice la actriz:

"Esto es una larga carrera para mí. No todo es la satisfacción inmediata. No trata sobre quien está en la fiesta más caliente, porque la mayor parte de los que ahora están "calientes", no lo estarán dentro de diez años. Y yo prefería ser respetada en todas las áreas antes de ser conocida por ser la chica esa que iba por la calle a una fiesta en vez de ser una muchacha que escribió esta película y ahora la produce."

A menudo, jóvenes actrices como Nikki Reed tienen hambre de publicidad - se rapan la cabeza para salir en las revistas, beben alcohol y conducen bajo los efectos de las drogas, otros pretender ser víctimas de vídeos sexuales (mientras que al mismo tiempo que hablan sobre el "escándalo", ellos cuelgan esos vídeos en Youtube).

Encasillamiento: Es bastante desafortunado para Reed estar sujeta al hábito de Hollywood de encasillar. Al parecer, la mayoria de la gente que es influyente en este mundo, tiene ya tomada su personalidad - Nikki Reed solo debería hacer este tipo de papeles...

Quizás se debe al papel que interpretó en "Thirteen" lo que condicionó que los directores y jefes asumieran que ella NECESITA interpretar ese tipo de papeles porque... ¡ella es estupenda interpretándolos! Los comentarios de Reed dan en el clavo:

"Soy muy afortunada y estoy muy feliz de estar donde estoy, y muy orgullosa de las elecciones que he hecho, pero esto hirió mis sentimientos - caminar en una habitación llena de productores y decir aquí estoy porque amo este papel y aquí estoy porque puedo interpretarlos, y luego ellos dicen ' No, pero ha sido un placer conocerte. Te llamaremos cuando tengas un poco de la hermana pequeña de Angelina Jolie.' No creo que sea muy justo, pero respeto sus decisiones..."

Como Rosalie Hale en Crepúsculo: Crepúsculo, la película, está hecha por Catherine Hardwicke. Afortunadamente para Reed, fue la directora con la que co-escribió el guion de Thirteen y ahora ella ha conseguido un papel del que las personas hablarán.

Mientras se hablaba de "favoritismos" de parte de Hardwicke en el casting de Reed para Rosalie Hale, parece ser que tales conversaciones eran solo conjeturas e insinuaciones de algunas fans. Aquí está lo que dijo un admirador:

"Creo que la única razón de que ella interprete a Rosalie Hale es que ella y la directora de Crepúsculo (Hardwicke) son amigas. Ellas trabajaron juntas en Thirteen así que la directora está mostrando su gran favoritismo por ESTA actriz y despreciando la imagen que da Stephenie Meyer. Esto es como si Hardwicke le preguntara: Entonces, ¿cuál quieres ser? Y Nikki le respondiera: La más sexy."

Estoy seguro de que la señorita Reed se divertiría bastante con estos comentarios. Actrices más jóvenes pondrían el grito en el cielo, gritarían como bebés y serían más patéticas de lo que ya son.

Al parecer, el autor de este comentario no tiene ni idea de lo que ocurre entre bastidores. Mientras que el director puede estar envuelto en el proceso, son otras muchas personas de producción las que están directamente implicados. Es por eso por lo que tenemos directores de reparto...

De todos modos, si esta película fuera dirigida por Woody Allen, ¿la gente se quejaría de que hubiera escogido a una de sus actrices favoritas para el papel principal? Probablemente no.

Es tan triste que Reed ya esté encasillada, aquí tenemos otra cuestión de por qué ella tomó parte.

Otra vez, Meyer escribió la novela. Pero la película es territorio de Catherine Hardwicke. Mientras había reportajes diciendo que la película se parecería lo máximo posible al libro, de todos modos, la que está al frente es Hardwicke.

Volviendo al tema de Rosalie Hale, aquí tenemos un breve estudio del personaje, cortesía del Lexicon:

"Escultural, con tipo de modelo, pelo largo hasta media espalda...

Rosalie fue traida a la familia Cullen como una compañera para Edward en 1933. Sin embargo, ninguno respondió el uno al otro más allá de ser hermanos. En 1935, Rosalie encontró a Emmet que estaba siendo atacado por un oso y se lo llevó a Carlisle para que lo salvara. Ella se ha casado con Emmet públicamente varias veces, ya que le gusta ser el centro de las miradas. El rasgo característico de Rosalie es su belleza. Como la fuerza de Emmet - ellos son personas más físicas que intelectuales, lo que les hace un equipo perfecto.

Es Rosalie quien le cuenta a Edward que Bella está muerta y lo hace lanzarse a una misión para suicidarse. Más tarde ella pide perdón. Ella es también la única de los Cullen que no vota a favor de que Bella se haga vampira puesto que dice que ella no habría elegido esa opción."

¡Parece que Nikki Reed es perfecta para el papel! Ella es alta (1.75 m), tiene un cuerpo mejor que algunas de las modelos que desfilan en las pasarelas y tiene una gran presencia en la gran pantalla.

¡Los admiradores de los libros seguramente se compadecerán de Bella y odiarán a Rosalie! Esperemos que ellos sean lo bastante sabios para entender que Reed solo interpreta un papel - ¡ya ha habido demasiado comentarios malintecionados sobre ello!

La Última Palabra: Un punto más de Reed -

"Soy joven y soy mujer. Estoy intentado mejorar como persona y como individuo - para no usar mi sexualidad para conseguir poder. Trato de entar en todas las situaciones de forma respetuosa e intento que me tomen en serio..."

Ya ha ganado un premio en los Independent Spirit Awards y ha sido reconocido por muchos por su talento (como actriz y escritora), esperamos con impaciencia más de Nikki Reed y esta parece ser una buena cuestión para preguntar:

Considerando su capacidad para deslumbrar, ¿deberían otras estrellas de Crepúsculo preocuparse por ser eclipsados por esta joven y talentosa actriz?


Para leer el artículo en inglés, pincha aquí.

Traducido por Mei
Fuente: Lexicon

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que esta chica con todo y talento no debió ser elegida para el papel de Rosalie... Simplemente porque ella no es el tipo de chica por la que te sientes intimidada, como dice bella en el relato,digo nikki no es ni blanca, ni rubia ni delgada exactamente, si la ves en la pelicula no se ve como ese tipo de mujer perfecta, a mi parecer podría haber quedado mejor cualquier otra rubia tonta de hollywood porque al final de cuentas esa es la imagen de Rosalie, no digo que su alma pero si su imagen, una chica Tipo Evan-Rachel Wood,(Digo que tipo, no que ella) esa si es bonita y rubia natural, Su imagen no es tan falsa ni forzada para ser Rosalie.

Anónimo dijo...

anonimo no das la cara yo creo q todos aca la mayoria de los actores de la peli debieron cambiar su imagen para parecer vampiros perfectos tales como emmet jasper es deceir kellan y jackson todos alice ne fin sin contar a edward o robert q solo se puo lentes de contacto en fin no veo por q rason nikki al no ser rubia natural no sea merecedora del papel y por tu comentario veo q la estas tratando de gorda negra y fea... siii pero la verdad no me caus a nada es decir risa por q al no dar la cara firmar como anonimo esta diciendo claramente q eso es lo sos vos gorda negra y fea... y creo q nikki es la mas indicada para el papel por ser exelente actriz tanto asii de parecer perfecta e intimidante como en el libro se describe se ve mucho mas linda q alice..... cabe aclarar.... no tengo nada contra alice es decir q su peinado... no me gusta pero es tal cual se describe en fin... decir q no sos qien ara criticar a nikki ya q actua magnificamente.....!!! es genial ..... un bezo... nikki mi idola kissnoe.