sábado, 28 de junio de 2008

Noticias varias

- The USA Today ha creado una lista con los 150 bestsellers del momento y Stephenie Meyer aparece en el puesto 3 (Crepúsculo), 4 (Luna Nueva), 8 (Eclipse) y 13 (The Host). Podéis ver la lista completa aquí.

- Hollister Freelance ha redactado un artículo donde habla de la nueva generación de libros para adolescentes que ha comenzado gracias a Crepúsculo. Sobre el libro de Stephenie Meyer dice:

El mismo efecto que los libros de Harry Potter de J.K. Rowling tiene en los niños puede ser comparado al efecto que tiene la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer en los adolescentes. El mundo fantástico de vampiros, hombres lobo y hadas se ha hecho muy popular, prueba de ello es el gran número de libros que están apareciendo similares a Crepúsculo. Con el último libro de la serie a punto de salir, y una larga lista de espera en las bibliotecas, aquí os dejo algunos libros de este género tan solicitado mientras espera el lanzamiento del cuarto libro.

Para ver los libros que nos recomiendan de este género, pinchad aquí.

- The Colonial nos recomienda que este verano leamos muchos libros y nos recomiendo algunos, entre ellos Crepúsculo. De este libro dice:

¿Buscas suspense con algo de romance peligroso?. Bien, no busques muy lejos, ya tienes Crepúsculo, una fantástica novela escrita por Stephenie Meyer. Este número uno en la lista de los bestsellers del New York Times cuenta la historia de una chica, Bella, en una etapa de transición en su vida. Ella acaba de dejar la caldeada ciudad de Phoenix, Arizona, sin su madre, para ir a vivir a la pequeña y muy lluviosa Forks, en Washington, con su padre. Durante su primer día de instituto, ella conoce a un chico muy interesante - un chico sobrenatural, hermoso, que parece aborrecerla desde el primer momento en que se sientan juntos en la clase de ciencias. Su nombre es Edward. Desde ese momento, una peculiar amistad florece entre ellos y más tarde Edward le revela un secreto espantoso - él es un vampiro. Los dos comienzan a enamorarse, lo que añade más peligro a su relación. Con terribles y turbulentos giros a lo largo de la historia, Crepúsculo es un libro que no serás capaz de dejar de leer.

Para leer el resto del artículo, pinchad aquí.

- The CelebrityCafe.com ha hecho un pequeño resumen de Crepúsculo:

Un romance misterioso y oscuro entre una humana y un vampiro

Bella, de 17 años, espera muy poco de su nueva vida cuando se muda a la sombría ciudad de Forks, WA, para vivir con su padre. Debido al tiempo gris y lluvioso y la distante relación con su padre, hay poco en esa ciudad que le llame la atención. Aunque todo comienza a cambiar en su primer día de clases cuando conoce a Edward Cullen. Desde su asombrosa belleza hasta su personalidad misterioso, Bella se siente atraida por Edward.
Cuanto más tiempo pasa, más evidente se hace para Bella que Edward Cullen y su familia guardan un secreto. La inmenza fuerza física de Edward y sus frecuentes desapariciones conducen a Bella a preguntarse quién, o qué, es realmente Edward. Con el tiempo ella entiende la verdad: él es un vampiro que lucha contra sus deseos de matar a la gente y ella está perdidamente enamorada de él. Su relación es peligrosa puesto que Edward lucha constantemente entre su amor eterno hacia ella y las ganas de matarla. Más que una historia de amor adolescente, el oscuro romance de Bella y Edward es complejo y eterno.
La verdadera fuerza de Meyer está en sus descripciones del amor que sienten Edward y Bella el uno por el otro y en la descripción del desarrollo de su relación. Aunque Bella actúe ocasionalmente de forma muy ingenua para que sea creible para los lectores y su narración en primera persona y su descripones de Edward pueden ser largas, Crepúsculo tiene éxito en la creación de lectores que se compadecen y que creen bastante en sus personajes para dejar pasar esos pequeños detalles. Hacia el final de la novela, Meyer ha logrado crear una preciosa historia de amor, pasión y devoción - algo que hará que los lectores pidan con impaciencia la continuación de la saga.

Para leer el artículo en inglés, pinchad aquí.

- Recordamos que podéis seguir votando al casting de Crepúsculo en Portrait Magazine. Crepúsculo tiene un 28% de los votos y va empatada con el mismo porcentaje con Tokyo Hotel, aunque Crepúsculo tiene casi 200 votos más :).


Traducido por Mei
Fuente: Lexicon

2 comentarios:

Yuna dijo...

Ua!!! Por fin tengo un rato para leer tranquila el blog y poneros algún comentario ^^.

Pues nada, que me encanta, da muchísima información, y lo habeis hecho muy bien 0.0 Bsitoos!!

Mei dijo...

Hola Ari!!!

Que bien que te hayas podido pasar por aqui :D. Me alegro mucho de que te guste nuestro blog :).

A partir del martes podemos quedar, no te he podido avisar por el movil porque estoy sin saldo xDD. A ver si nos vemos pronto y nos comemos el McPollo xDD

Besitos!!!!