viernes, 16 de enero de 2009

28 razones por las que la película es mejor que el libro

The insider nos trae 28 razones por las cuales Twilight es mejor en película que en libro (yo la verdad que estoy de acuerdo con poquísimas, porque el libro es siempre mejor que la película pero bueno). Os las dejo traducidas. Es largo, asi que si quereis ver mas noticias están maaaaás abajo!

28 razones por las que Twilight, la película, debe ser mejor que el libro

1.- Primero de todo, la necesidad de comprimir 500 páginas de un libro en dos horas de película significa que todas las escenas aburridas de Edward empollando sobre cosas han sido cortadas. Por tanto, para el tercio de la película, Edward parece feliz todo el tiempo, lo cual, Robert Pattinson interpreta mejor que las miradas oscuras y serias.
2.- La película añade una emocionante escena en la cual Edward lleva a Bella a la copa de un árbol gigante para ver todas las montañas y el río debajo. Eso funciona totalmente.
3.- En la película los vampiros hacen un sonido innecesario pero imponente cuando saltan
4.- Los nuevos amigos de Bella en Forks siguen las reglas de Catherine: cools, divertidos, muticulturales, y más interesantes de lo que son en el libro, donde ellos no son más que distracciones en el camino de Bella hacia Edward. Por ejemplo, Eric (descrito en el libro como un muchacho del grupo con problemas en la piel) quien es el tipo del club de ajedrez, se convierte en un atractivo Gaysian. Y cuando ellos van a al playa no dan paseos aburridos, ellos hacen surf!
5.- ¿Quién pensaba que el bigote de Charlie sería tan imponente?
6.- En la película, tú tienes que oir a las adolescentes gritando: ¡I love you Edward! Antes de que los créditos de apertura empiecen.
7.- La rivalidad entre equipos Edward y Jacob se hace más fuerte con los miembros del público que aclaman la llegada de alguno de sus héroes.
8.- Mientras la escena de béisbol no puede evitar ser el calculado campo equivocado que es, nos gusta que los vampiros lleven uniformes de béisbol pasados de moda.
9.- Son bromistas! Hacen bromas como la gente! En vez de hablar solo de cosas tristes o románticas, Bella y Edward se hacen bromas el uno al otro.
10.- Creemos que es porque la película está hecha por no-mormones. Hay una broma sobre el relleno en el equipo de natación y dos sobre los pechos.
11.- Por ninguna razón evidente, la camarera joven que intenta atraer todo el tiempo a Edward en Port Angeles se ha convertido en un polluelo extraño con un tupé alegre.
12.- Cuando Edward explica a Bella que él puede leer las mentes, señala al restaurante y le va contando lo que oye: “dinero...sexo...sexo...dinero...gato”.
13.- En una oda a la tecnología primitiva, Bella lee algo sobre vampiros en un libro! En vez de ir antes a buscar en Google.
14.- A diferencia del libro, en el cual Edward tiene miedo a describir la caza, en la película vemos como atrapa a un ciervo.
15.- Cuando Bella visita a la familia de Edward, ellos intentan hacerle la comida de un modo encantador. “Al final hemos tenido que usar la cocina” dice Carlisle
16.-En el hall de los Cullen hay un mural genial hecho con docenas de los gorritos de graduación de los vampiros en el instituto.
17.- Debido a la castidad de Edward, en cada punto de la película donde esperas una gran escena sexual, los productores muestran largas escenas en las que Edward y Bella están acostados mirándose emotivamente. Ellos lo han rodado como escenas de sexo! Es imposible explicar que gracioso es esto.
18.- En los libros aparece el peligro de la sexualidad femenina, cuando nosotros realmente vemos a la temperamental Bella, por la noche en su habitación, lanzándose sobre Edward y el pobre vampiro arrojándose contra la pared para mantener el control.
19.- Cuando la madre de Bella oye que tiene novio, ella la pregunta: “¿Estás tomando precauciones?” Prevemos una nueva línea de condones Twilight plateados con armadura!
20.- En la película no aparece la escena de: Has hecho que me desmaye
21.- También esta escena fue cortada, gracias Dios: “Estás intoxicada por mi presencia” (una locura)
22.- En general estamos aliviados porque en la película se cortaron alrededor de las 1000 escenas en las que esto pasa:
Bella: No te vayas!
Edward: Debería, pero no puedo.
Bella: Soy feliz!
Edward: Eres idiota por ser feliz
Bella: Tú todavía estás guapísimo OMG OMG
23.- Los otros vampiros (James, Laurent y Victoria), no aparecen de repente en la pagina 375 del libro porque Meyer pensó que debería pasar algo. Ellos aparecen a lo largo de toda la película, cazando y matando gente, lo cual no solo da a la película pequeñas dosis de acción muy necesarias sino que mantiene el suspense.
24.- Hay una escena de lucha entre Edward y James, en vez de Bella ahí tirada y que luego se hable sobre ello. Sobretodo son solo ellos dos lanzándose hacia las ventanas y demás, pero en una historia en la que has tenido sed de acción está bien que lo intenten.
25.- La película responde en segundos una pregunta que el libro es incapaz de responder: ¿Los vampiros de Twilight tienen reflexiones? Spoiler: Sí, las tienen
26.- Uh, Alice salta sobre James: Y LE ROMPE EL CUELLO!
27.- La fiesta de la película es puesta en escena en un edificio magnífico, exterior y alumbrado para el baile de Edward y Bella. La fiesta escolar del libro ocurre en un gimnasio.
28.- “Y así el león se enamoró de la oveja” dice Bella (se han colado, es Edward). En el libro simplemente pones los ojos en blanco. En el cine todo el mundo aplaude.

Fuente: lion lamb y the insider
Traducción: sylver

3 comentarios:

Vicky dijo...

noooo nada que ver lo unico q le encuentro razon seria la razon 22 y la q dice q alice le rompe el cuello a james en la pelicula,,, pero si te pones a pensar con todos los hechos de los demas libro eso seria imposible ya q los vampiros son tan fuertes q lo unico capaz de destruirlos seria otro vampiro (dientes del vampiro...) o un lobo... por lo q es ilogico q alice lo aga tan facilmente en la pelicula si en eclipse dan a conocer lo dificil que era la lucha con los neofitos....

Rocío dijo...

no pienso que la película sea mejor que el libro, por muchas razones que me des, lo siento, cada persona tiene distintas opiniones. Cada persona le puede dar un enfoque al libro, mi enfoque se dirige al amor, por eso que no estoy de acuerdo con algunas razones, puede ser que sea más romantica de lo que pensaba.

Rocío dijo...

soy la del comentario anterior que tambien esta publicado con el nombre de Rocío. En el anterior se me olvidó decir que aunque el libro me guste mas que la película, esta tambien me encanta y es un gran trabajo, felicito a todo el personal que ha hechos posible la producción de esta pelicula y han puesto fuerzas en este trabajo y tambien a los actores me encantan como interpretan sus papeles (a pesar de que no son nada fáciles) mis felicitaciones para todos y cada uno de ellos.