domingo, 14 de diciembre de 2008

Kristen Stewart - "Los niños fueron crueles conmigo"

Nueva entrevista a Kristen gracias a Lion_lamb:

Stewart, tan pequeña que parece hundida en el gran sofá en el que se sienta, parece la clásica chica “indie”. Es extremadamente guapa, pero no lleva apenas maquillaje. Tiene un irónico sentido del humor y habla de cómo toca la guitarra (“No soy buena”), su amor por los Beatles y su preferencia por la literatura clásica ante los libros juveniles como Crepúsculo. “Pero esa no es realmente una novela para adolescentes. Lo parece pero no lo es” se asegura de que quede claro.

Como Ellen Page, que fue nominada el año pasado por su actuación en Juno, Stewart es parte de la nueva generación de jóvenes actrices que buscan ser tomadas en serio por sus actuaciones antes que por ser un producto de marketing.

Jodie Foster es una actriz con la que la suelen comparar, pero después de actuar junto a ella y estudiar todos sus movimientos, Stewart tuvo que regresar a la escuela, que descubrió que era un mundo que no cambiaba.

“Fue terrible. Odié tener que volver a la escuela. Hice La Habitación del Pánico cuando estaba en Sexto. Incluso siendo una sola película, y no era gran cosa, la gente venía y me gritaba por los pasillos. La gente era realmente cruel. No eran amables para nada, y yo atraía toda esa atención, así que me cambié de colegio. Creí que era simplemente la gente con la que había crecido siendo grosera, pero continuó. Los niños son crueles. Fue horrible.”

“Recientemente, tuve un encuentro con Warren Beatty sobre una película que quiere hacer y me dijo una cosa brillante, que dijo que le había contado a Jodie. Dijo ‘Acceso. Tienes acceso a todo ahora. Úsalo. Haz algo. No seas sólo una actriz.’”

“Esa palabra ahora resuena. Acceso. Quiero decir, es verdad. Malditos actores, tío. Pueden coger el teléfono y hablar con cualquiera. Es ridículo. No quiero sentarme en una enorme pila de maldito dinero y no hacer nada con él.”


Podéis leer la entrevista entera en inglés aquí.

Fuente:lion_lamb

Traducción: Anid Harker

No hay comentarios: