miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Estará Taylor en Luna Nueva?

Seguimos con los posibles rumores y demás. Esta vez va sobre si Taylor Lautner (Jacob) estará en Luna Nueva . Todos sabeis que Jacob crece mucho de un libro a otro, y Summit, por lo que se ve, dice que no da el pego... os dejo la noticia de EW traducida a continuación gracias a crepusculomeyer.com

Summit Entertainment ha programado tentativamente el 20 de noviembre del 2009, como fecha para la Luna Nueva, la secuela de Twilight, lo que significa que cualquier director que firme para sustituir a Catherine Hardwicke tiene que estar en Vancouver ya el 15 de diciembre para comenzar las 12 semanas de la preproducción antes de comenzar las grabaciones a mediados del Marzo. Los informes han especulado que Hardwicke fue despedida por ser difícil en el set, pero fuentes cercanas de Summit dicen que se trata del agresivo programa de producción lo que dio resultado estar fuera. "A ella le gustaría hacer la secuela si pudiera hacerlo mejor que Crepúsculo", dice uno. "Quedó claro que Summit no tiene las mismas prioridades".
De hecho, en el momento la segunda película parece tener un poco más de un áspero de primer guión. Como nos dijo el presidente de producción de Summit, Erik Feig a EW durante el historia record del primer fin de semana de Crepúsculo, "Esta el primer... guión. Toda la sutileza que se convierte un guión de una película aun no ha ocurrido todavía". Dos semanas más tarde, Summit dijo que estaba feliz del progreso de la guionista Melissa Rosenberg.
Otra de las principales preocupaciones de Hardwicke era seguir el vampiro Edward tenia una parte media. En la salida de su propio fin de semana- en una entrevista, le dijo a EW, "Tienes que conseguir la química tan fuerte entre Jacob y Bella como lo fue entre Bella y Edward. Pero también hay que hacer algo con ese arco: Ella esta enamorada de alguien, él desaparece, ella se enamora de alguien más, y el primer hombre regresa. Películas como Pearl Harbor lo han intentado. Y no sirvio".
Con o sin Hardwicke, Summit se enfrenta a otros inconvenientes. Dos fuentes dijeron a EW que el estudio no quiere volver a contratar a Taylor Lautner (se ve muy joven) como Jacob, aunque aparentemente el agente de Lautner ha hablado con la compañía sobre el caso de Benjamin Button en un intento de demostrar a Summit lo bien que Taylor podría funcionar. (Summit dijo que no tomará una decisión hasta que el nuevo director se encuentre a bordo.) Existe también la cuestión de encontrar un elenco de actores nativos americanos para interpretar a la manda de lobos de Jacob - un reto difícil, Hardwicke también se enfrento antes en la solución de Lautner, que no es completamente Nativo Americano. Y con un ligero aumento del presupuesto de 50 millones de dólares - gran parte de la cual se supone se va a usar para días de pago, locaciones en Italia y efectos especiales - Summit tendrá que escatimarse en alguna parte.
Entonces, ¿qué director les gustaría asumir este gran dolor de cabeza? Bueno, al cierre de esta edición, es que se le ha hecho una oferta a Chris Weitz (The Golden Compass - La Brújula Dorada), que puso a Summit en el Mapa Mundial años atrás se abrieron las ventanas al exterior con la gran American Pie. (Una fuente afirma que Weitz ya ha tenido conversaciones por debajo de la línea con el equipo de Luna Nueva.) "Estamos en una recesión", recuerda alguien de Hollywood. "Es un éxito de franquicia. Un paso que está garantizado en $100 millones en cifras brutas. Todo el mundo quiere esta película". Añade otro estudio," Tienes que tener un deseo alto en el nivel del arte, odio hacia laspelículas de negocios y odiar el dinero para poder hacer esta secuela".

No hay comentarios: