jueves, 23 de octubre de 2008

Entrevistas a Robert y Kristen

La revista de 15 a 20 tiene dos entrevistas, una a Robert y otra a Kristen. Gracias a Twilight Sedin os dejo la traducción:

Kristen Stewart

15 a 20: Antes de embarcarte en este proyecto habías leído el libro?, qué tanto sabías del fenómeno que ha desatado?
K: No tenía ni idea. No sé porqué no supe nada de él antes... Una vez que fue consciente de ello, ves el libro en todas las tiendas, luego notas que la gente habla del tema, y todo se va haciendo cada vez más grande.

15 a 20: Crees que el hecho de no saber nada al respecto te pudo haber ayudado de alguna forma para interpretar el papel de Bella?
K:Sí, no sé si hubiera estado tan emocionada por participar; a lo mejor me hubiera sentido un poco intimidada.

15 a 20: Qué es lo que más te llama la atención del personaje de Bella?
K:Creo que lo que más me gusta es que por un lado hace el papel de la víctima, ya que todos la persiguen, además de que el hombre al que ama ¡se la quiere comer! Me agrada el equilibrio que existe entre que puede parecer una niña indefensa, pero al mismo tiempo ella es la que está más segura de su relación con Edward y dice "podemos hacerlo y vale la pena luchar por esto."

15 a 20: Conociste a Stephenie Meyer, la escritora del libro?, Cómo fue tu reacción con ella?K:Fue algunas veces a las locaciones mientras filmábamos la película. Estuvo muy involucrada al principio, aprobando el guión, checando quién iba a participar, pero después como que dejó que todos hiciéramos nuestro trabajo.

15 a 20: Discutiste con ella algo sobre tu personaje?
K: Noooooooooo, hubiera sio la conversación más larga de mi vida; no teníamos tiempo para eso. Ella de repente me decía "quieres saber algo?" y yo le contestaba "no, todo está en el libro."

15 a 20: Te gustan las historias de vampiros?
K: Me encantan los temas que presentan, los cuales de alguna manera cuestionan la mortalidad. En especial, me gusta que en Twilight las cosas son de vida o muerte, y obviamente, el tema del fruto prohibido y todo eso siempre está presente, y me late."

15 a 20: Pero alguna vez estuviste interesada en vampiros?
K: Siempre he tenido cierta fascinación por los vampiros... De hecho, cuando era niña cada año me disfrazaba de Drácula en Halloween... Me encantaba porque me sentía supercool.

15 a 20: Y qué se siente estar enamorada de un vampiro?
K: Bueno, en el caso de Bella -mi personaje-, de repente se encuentra inmersa en un mundo que no es real; al principio a ella le parece muy lógico, pero creo que lo principal es que nunca se cuestiona la situación en la que está, como que no tiene opción; es una reacción química que pasa entre 2 almas que necesitan estar conectadas, como diciendo "no tenemos de otra alternativa porque no podemos vivir el uno sin el otro."

15 a 20: Cómo le hicieron tú y Robert para lograr esa química en pantalla?
K: Bueno, somos actores y es un proceso natural. Tuvimos muchos ensayos al principio y también demasiado tiempo para leer el libro o buscar información sobre vampiros, así que de repente discutíamos diciendo 'no, no, no... los vampiros no pueden respirar, así que no voy a poder sentir tu aliento" (se ríe) y bueno, creo que también tuvimos suerte... Ojalá se vea en pantalla.

15 a 20: Bella es una chica muy valiente, tú te consideras así?
K: Pienso que la valentía viene de creer en algo, y creo que tengo mis convicciones.

15 a 20: Qué tienes en común con Bella siendo que su personaje es como de una chica normal, cero popular?, te identificas con ella?
K: Sí, en el sentido de que yo nunca fui una de esas chicas que entra en la cafetería y domina a toda la escuela. Sí, me identifico totalmente con esa parte, como la de pensar que tú no deberías ser la chava popular, preferirías ser cualquier otra persona, y ella es así. No puede entender por qué todo el mundo le pone tanta atención, como que todos tienen una fijación con ella.

15 a 20: Y por qué crees que todo el mundo se siente tan atraído hacia el personaje de Bella?
K: Bella tiene una gran fuerza de voluntad; Edward puede leer mentes, pero no la suya. Y en los siguientes libros eso sigue; ella posee una mentalidad fuerte y trata de proteger a los demás. Pero Bella no es consciente de eso, por lo que cuando él le dice que es la única persona a la que no se la puede leer, ella se queda: "algo anda mal conmigo", y eso es lo chistoso de esta chica, que como que ella ni en cuenta y está sumida dentro de este mundo fantástico.

15 a 20: Cuál es tu personaje favorito del libro?
K: Creo que me gusta mucho Edward porque es un personaje muy interesante, pues por fuera es confiado, guapo... Básicamente es la imagen ideal de lo que buscas en un hombre, pero en realidad está solo. Todas las niñas mueren por él porque dicen que es perfecto, pero no es así, sólo lo es con Bella.

15 a 20: Cuál crees que sea la reacción de los fans del libro al ver la película?
K: Espero que la reciban bien, ya que los fans están reaccionando con los trailers. Y realmente la película es muy apegada al libro, así que espero que estén contentos con el resultado.

Robert Pattinson

15 a 20: Qué te hizo participar en la película?, sabías algo sobre los libros?
R: No, no los había leído, así que no sabía ni cómo interpretar al personaje. Cuando estaba leyendo el guión con mi agente, le dije "no! de ninguna manera, es físicamente imposible hacer esto!".

15 a 20: Por qué pensaste eso?
R: Porque más que la actuación, el personaje tiene cualidades físicas imposibles: un cuerpo increíble y es guapísimo; así que creía que me iban a decir "no, gracias, el que sigue..." La verdad fui a la prueba sin prepararme, y no tenía idea de los diálogos ni de nada, y Kristen estaba ahí. No esperaba que ella fuera a ser Bella; fue muy fuerte en la prueba, y como que eso me dio la pauta para saber cómo interpretar a Edward.

15 a 20: Muy al principio los fans del libro no estaban de acuerdo en que tú interpretaras a Edward. Sentiste alguna presión al respecto?
R: Si tratas de hacer las cosas sólo para agradar a los fans vas a terminar con una mala actuación. Muy al principio tomé una decisión demasiado fuerte "así voy a interpretar a Edward y eso es todo, no me importa lo que digan." Y bueno, me esforcé mucho para que no se viera cursi. Pero creo que porque soy un chico y se trata de un libro para chicas, como que debía encontrar algo más, así que me tuve que clavar, ir más profundo que la mayoría de la gente que lee el libro.

15 a 20: Fue divertido interpretar a un vampiro?
R: No creo estar interpretando a un vampiro, ni siquiera me veo como uno, o sí? (se ríe). Me hubiera gustado que fuera un vampiro como los que todos conocemos, porque los del libro son raros, muy pálidos, y con unos ojos extraños, pero son tan normales como para vivir en el mundo real sin levantar sospechas. Por otro lado, sí fue divertido, hice escenas de acción, trepé muchos árboles... Ja ja ja.

15 a 20: Mencionas a los vampiros reales, eres fan de las pelis de vampiros?
R: Bueno, es que en este film no doy miedo, no como Nosferatu... Quiero ser "ese" vampiro, sería cool! Pero, como sabes, este libro no es sobre los clichés de vampiros, así que lo interpreté como si se tratara de una enfermedad, como si no fueras el mismo después de que alguien te muerde, pues despiertas 3 días más tarde, quieres matar gente, eres mil veces más fuerte, rápido, y vas a vivir para siempre, lo cual, si lo piensas, es una pesadilla... Es horrible!

15 a 20: Cuál fue la parte más difícil de interpretar a Edward?
R: Edward tiene cierto aura que hace que los humanos le teman instintivamente y no saben por qué. Eso me late demasiado y creo que es muy difícil que se vea en pantalla, pero me lo imaginaba como si un león estuviera en la selva y hubieran muchos animales alrededor; saben que no está cazando, pero guardan su distancia. Y eso era algo que quería incorporar en la película; de hecho, hay una escena muy cool donde todos los pájaros se alejan cuando entro a la escuela, literalmente todos los animales se van, y da esa idea, pero de una forma sutil. Eso fue lo más difícil. Hace una pausa y dice, bueno, eso y ser la cosa más bella del mundo, ja ja ja! Aunque ahí no había mucho que pudiera hacer al respecto.

15 a 20: En el libro el personaje de Edward siempre tiene 17 años. Si se filman las demás películas, cómo le van a hacer para que tu personaje se mantenga joven?
R: Con inyecciones de bótox!! (se ríe) No, la verdad eso sí me preocupa. No sé, creo que van a tener que empezar a grabarlas muy pronto.

15 a 20: Sé que tocas el piano y en el film Edward le compone una canción a Bella. Tocarás el piano en la película?
R: Sí, toco una pieza compuesta por Carter Burwell.

15 a 20: Incluirán alguna pieza tuya en la peli o en el soundtrack?
R: De hecho, hay 2 canciones mías en la película, aunque no tengo ni idea de qué hacen ahí, ja ja ja. Una la usan para uno de los momentos claves, lo cual es un poco raro porque en la escena estamos Kristen y yo; hay un close up, me oigo tocando la guitarra, mi voz cantando en el fondo y mi cara ahí...

15 a 20: Después de haber hecho el papel de Cedric Diggory en la peli Harry Potter y el Cáliz de Fuego, no te preocupaba ir de una saga literaria a otra, o sea, repetirte a ti mismo?
R: Sí, pero es un papel diferente, no tiene nada que ver y la historia es distinta.

15 a 20: Sé que leíste el escrito de Stephenie Meyer desde el punto de vista de Edward para prepararte e interpretar el papel, cierto?
R: Sí, lo leí cuando estábamos a mitad del rodaje, y, bueno, como el libro de Twilight fue escrito desde el punto de vista d eBella y ella realmente nunca sabe lo que Edward es -porque él le miente todo el tiempo y le esconde cosas-, tuve mucha libertad para interpretarlo como quise. Aunque en el libro dice que todo sobre Edward es positivo, cuando ves la situación real, todo sobre él -exceptuando Bella- ¡es completamente negativo! Imagínate que un día te levantas y dices "Yo no pedí ser vampiro... y ahora quiero ir a matar a un montón de gente... y me siento muy mal al respecto. No me puedo morir, pero no quiero vivir así... Encontré a la única persona que me hace querer seguir viviendo, ¡pero también deseo matarla!", así que él está muy mal.

15 a 20: Cómo le hiciste para desarrollar tus habilidades de vampiro? Leí que escribiste un diario como Edward, lo piensas publicar o algo así?
R: No era realmente un diario... No sé cómo se inició (se ríe). Bueno, no me había dado cuenta de la dificultad de interpretar al personaje hasta que comencé a leer el guión. Es un personaje muy complejo, así que me fui a Portland unos 2 o 3 meses yo solo antes de empezar a grabar, y no hice nada más que leer el guión y los libros para encontrar cualquier cosa que me ayudara a interpretarlo, así que escribí algunas cosas... Digo, si te preparas muchisimo para un papel, llega un momento en el que sólo estás pensando en eso, por lo que hacía cosas como notas de suicidio, etc.; era un poco preocupante, la verdad."Y suelta la carcajada.

Fuente: Crepmeyer

4 comentarios:

l.l.ruiz dijo...

Muchas gracias por la traducción. Creo que esta es la primera entrevista que leo que realmente me hace entender y profundizar en los actores un poco más. Asique de nuevo, muchas gracias...
Qué mono Robert... a mí me parece el Edward perfecto...

Laura

Anónimo dijo...

Aish! que mono Robert..cada dia me gusta más...
jijiji...
Muchas Gracias por la traducción!
Besotes
Esther

Kateryn dijo...

oh!!
rob rob!
el es lo maximo!!

lo adoro y no me importo ke no fuera la cosa... ams hermosa

para mi lo es!
jajajaja

es lo maximo!

un beso!

oh!
no entiendo esa parte de la ke kristen habla depeleas entre el y rob, o discuciones, como ais ke lso vampiros no peuden respirar...?

jummm

bueeeno!

Att: katy

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por traducir la entrevista .
Estoy deacuerdo con Kristen en eso de que Edward no es perfecto solo lo es con Bella .Sucede lo mismo cuando t enamoras para ti tu xico es perfecto aunqe no lo sea para los demas x eso creemos q Edward es perfecto xq Bella lo describe desde su punto de vista ya que esta super enamorada.Chicas todas encontaremos un Edward algún dia si no lo habeis echo ya .
un beso