jueves, 25 de septiembre de 2008

Entrevista a Jackson

Gracias a Jackson-Rathbone.com tenemos una nueva entrevista que os dejo aquí traducida :D

Pregunta: ¿Cómo ha sido todo para ti desde el comienzo de Twilight?
Jackson: Muy ocupado. Me gusta de esta forma. Mientras rodaba y escuchaba música, dormía y comía.

Pregunta: hemos leido que has vivido en muchos sitios distintos alrededor del mundo, ¿cuál es tu lugar favorito para vivir y por qué?
Jackson: Midland, Texas. Hay buena gente, además me encanta Texas.

Pregunta: Desde que viviste en muchos sitios cuando eras joven, ¿hablas alguna lengua extranjera?
Jackson: tristemente, no. Solo se contar hasta 10 en noruego, y alguna cosa en español si hablas lento y me perdonas la pronunciación.

Pregunta: Qué papel has encontrado más difícil de interpretar?
Jackson: Nicolas Fiske de la serie Beautiful People. Fue mi primer papel de hombre. Yo solo había tenido un papel en teatro, y nunca había interpretado el de un hombre romántico. Realmente nunca quise hacerlo. Tengo muchos más carácteres divertidos.

Pregunta: Como actor, ¿hay algo que no harías en una película? Por ejemplo: desnudos, dialogos extremadamente racistas...
Jackson: He rechazado papeles que encontraba moralmente censurables... pero al mismo tiempo debo reconocer que me encanta interpretar papeles moralmente reprobables. En la medida en que sea inteligente y de buen gusto, y mi familia prometa no verlo nunca, podría hacer desnudos...podría.

Pregunta: Usted ha trabajado con gran cantidad de grandes y jovenes actores, con quien ha sido mas agradable trabajar hasta ahora?
Jackson: En mi primera pelicula, tuve que trabajar con Udo Kier, un célebre actor alemán. El me puso de manifiesto pequeños conocimientos sutiles a la hora de rodar. Uno de los mas importantes, es aprender de todo el mundo que te rodea. Estar en el set es como acudir a una escuela de cine.

Pregunta: Si no hubieras tenido la posibilidad de ser actor, que hubieras sido?
Jackson: mis padres me preguntaron una y otra vez en que carrera caeria si no fuera actor. Yo conteste que una estrella de rock.

Pregunta: A quien te gustaria parecerte? quien es tu heroe?
Jackson: Un gran amigo mio de Texas, Dave, media 6.6' con 16 años. mi heroe sin duda es mi padre. El me enseño todo acerca de lo que es bueno, y el todavia ama todo lo malo acerca de mi.

Pregunta: hemos leido que eres fan de Bob Dylan, cual es tu cancion favorita de el? Sobre Man Man, que cancion de ellos adoras?
Jackson: "El hombre en mi", de Bob Dylan. "Doo Right" de Man Man de su nuevo album. Pero me engancho "10lb. Moustache"

Pregunta: Ademas de la travesura de la noche de su coprotagonista en Crepusculo Edi Gateghi, tiene alguna historia graciosa del resto de rodajes?
Jackson:Durante la pelicula Hurt tuve que esparcirme sangre pegajosa por mis peludas piernas. La diseñadora, Michele, dios la bendiga, me ayudo tratando de cortar libre, pero al final tuvimos que recurrir a las tiritas.

Pregunta: Orlando Bloom se hizo un tatuaje cuando tenia 16 años, su co-estrella nikki reed tiene un montón de piercing de cuando era joven, ¿alguna vez te rebelaste y te hiciste tatuajes o piercings aunque tus padres lo desaprobaran?
Jackson: Mi amigo Spence perforó mi oreja con un clavo y una manzana cuando tenia 16 años. Esa fue mi primera rebelión. A los 18 me perforé la lengua y me hice un tatuaje. Ahora no tengo piercing, solo el tatuaje.

Pregunta: nos preguntamos si tiene un segundo nombre, ya que muchos fans tienen curiosidad
Jackson: jackson es mi segundo nombre

Pregunta: hablando de nombres, estás relacionado de algun modo con el actor Basil Rathbone? es una de las muchas preguntas acerca de usted
Jackson: No lo se a ciencia cierta, sinceramente, Pero vamos a decir que si

Pregunta: Ademas de Annabelle (su guitarra) tienes alguna mascota?
Jackson: tengo un gato llamado dean. Es gordo y feliz y duerme en mi cara.

Pregunta: Cual fue la primera cancion que aprendiste con Annabelle?
Jackson: creo que la primera cancion fue una que escribi. Se llamaba little girl y sonaba: "Little girl in a hula skirt, she wants to dance what her mama learned, Her dances wake up the morning light, She dances with the moon and he stays out all night, Little girl, she's gonna dance the world." (no traduzco la letra porque no seria lo mismo :D)

Pregunta: ¿que te inspiro para comenzar a tocar la guitarra?
Jackson: El musical de Grease. Estaba interpretando el papel de Doody, y tuve que tocar la guitarra. me enamore de la guitarra tan protno como nos conocimos. Amor a primera cancion. Lastima que era "Those Magic Changes" de Grease.

Pregunta: Hemos leido que ha hecho algunas noches de microfono abierto antes, tiene alguna experiencia memorable de cualquiera de esos espectaculos?
Jackson: toque con una banda llamada The Family Band, Durante una actuacion, me golpee en un rack de guitarras y luego intente cubrirlo con un solo. No me funciono. Fue vergonzoso. Lo tengo en la memoria aun.

Pregutna: Si pudiera dar algun consejo cual daria?
Jackson: amar a tu vecino.

Pregunta: Tiene algun proyecto de futuro que sus fans deban saber, ademas de Crepusculo?
Jackson: Tres peliculas: The Daze, Samantha D., and Dread. Todas posiblemente en 09. Estoy de estrella invitada en The Cleaner episodio "Back To One" este septiembre. Ademas el primer EP oficial de nuestra banda 100 monos. Me gusta mantenerme ocupado.

PREGUNTAS DE LAS FANS
Pregunta: ¿por que logro estas mas orgulloso y por que?
Jackson: tengo un pequeño grupo de amigos a los que adoro y en quien confio, y mas importante, me quiere y confian en mi. Es un logro del que estoy muy orgulloso.

Pregunta: ¿Cual es tu papel soñado y por que?
Jackson: Iago de Othello de Shakespeare. Benedick en mucho ruido y pocas nueces. O incluso Judas en Jesucristo superstar.

Pregunta: ¿Cual es tu mayor logro hasta la fecha? ¿y que logros esperas lograr en el futuro?
Jackson: Por fin tengo una banda que realmente me gusta (100 monos) y todos logramos tener nuestro primer album. Como dos de nosotros somos actores, buscar un momento es dificil. Esperamos algo concreto para finales de la primavera de 09.

Pregunta: Cual es tu top 10 favorito de bandas o cantantes y por que.
Jackson:
1.- Spencer Bell : increibles letras y composicion. Las canciones son historias, a veces se lamenta y a veces hace canciones para bailar. En su cancion The Tourist se introduce a si mismo.
2.- Robert Johnson;: debo confesar que creo en la leyenda.
3.- Lou Reed: pero solo con The Velvet Underground.
4.- The Kinks: no puedo pensar en una sola cancion suya que no ame
5.- Tom Waits: ha cambiado mi forma de ver la musica. Comence golpeando ollas y pisando sobre casillas mientras escuchaba Bone Machine
6.- Man Man: me gusta decir su nombre tres veces rapido. Ademas su directo, tal vez es el mejro que he visto nunca.
7.- David Bowie: su voz es poderosamente fragil.
8.- Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis, Jr: Los tres me enseñaron la presencia en el escenario.
9.- TV On The Radio: me encanta lo que pueden hacer y otros pocos no.
10.- The Stevedores: ellos solo tienen un album, pero es precioso. Psychedelic Lounge Glam, pero no realmente... mas Country-Western...no, no realmente. Solo muy bueno.

Pregunta: Si usted pudiese negociar ser otra persona en el mundo, quien seria?
Jackson: cualquier persona en la primera fila del ultimo concierto de Big Bopper, Richie Valens, y Buddy Holly.

Pregunta: que parte de su personalidad señala mas en sus actuaciones?
Jackson: balbuceo mucho.

Pregunta: Cual es tu filosofia en esta vida?
Jackson: karma, pero no me refiero a esperar el buen porvenir de nuestras buenas obras, sino a estar preparados para los bajones de la vida. Buenas y malas existen en el mismo plano, y es nuestra situación como seres humanos experimentar ambas. "Ser todavia y saber" porque hasta en los tiempos mas oscuros, la luz te encontrara.

Traducido por Sylver

No hay comentarios: