miércoles, 4 de junio de 2008

Noticias y entrevista

Bloomberg ha publicado un artículo en el cual se habla de los libros de verano, y en él se nombra a Amanecer, el 4º y último libro de la saga de Stephenie Meyer que estará en el top de los más vendidos.

Por otro lado aquí teneis traducida la segunda parte de una entrevista a Meyer (cuando salió la primera no teníamos el blog así que no pudimos traducirla, lo siento :D).


ENTREVISTA A STEPHENIE MEYER EN ALL THINGS GIRL

Pregunta: la mayoría de los escritores recurren a su propia vida...sobretodo en sus primeros trabajos. ¿Cuánto has añadido sobre ti y sobre tu vida a tus obras?
Respuesta: como escribo fantasía no puedo recurrir a muchos elementos autobiográficos. Sin embargo creo que muchas de mis esperanzas y miedos tienen su camino en la obra. Por ejemplo, mi miedo al lado oscuro de la naturaleza humana se ve claramente en la perspectiva de Wanderer. Además mi intenso amor y necesidad por mi familia se ve a través de la perspectiva de Melanie en la historia.

Pregunta: ¿podemos ir a través del proceso? escribir los capítulos al azar, esbozos...
Respuesta: Mi proceso cambia con cada libro. Con Twilight, no tenía ningún esquema, ni ningún plan. Con Luna Nueva y Eclipse, tenía detallado el esquema, primero me centré en las escenas que me entusiasman y después de que la mayoría de la historia estuviese escrita hice las transiciones entre ellas.
Con The Host, he trabajado en orden cronológico por primera vez. Tenía un largo y detallado esquema (de unas 50 páginas, sobre el diálogo y muchos lugares), que me quedase rehacer la historia cambió el escrito.

Pregunta: Los primeros borradores, ¿van a su agente, a su amigo o a quién? ¿Cuál es su proceso de edición?
Respuesta: generalmente, mi madre, mi padre y algunos de mis hermanos son mis primeros lectores, y a continuación se lo doy a mi agente. Me estoy auto-editando continuamente cuando estoy escribiendo. Me gusta leer la historia una y otra vez, ir ajustando lo que hago.

Pregunta: ¿Qué consejo darías a quién quiere ser escritor/a?
Respuesta: la mejor cosa que puedes hacer es escribir para ti mismo. No pienses en ningún público, y no dejes que el pensamiento de no publicar nunca entre en tu mente. Disfruta la historia y el proceso de creación. Si no disfrutas con lo que estás escribiendo, no deberías ser escritor. Cuando tu historia esté acabada, puedes preocuparte de qué vendrá después. Pero mantener la narrativa pura, se centra en complacerte a ti mismo primero.

Pregunta: muchos de nuestros lectores son creativos...y la mayoría de los escritores con los que hablo, escriben con un calendario en la mente. Llévame en un día típico tuyo...
Respuesta: ha cambiado mucho desde el primero. Con Twilight escribía día y noche. Ahora básicamente escribo por las noches (pienso mejor en la oscuridad por alguna razón). Durante el día tengo un montón de negocios que continuar, con los muchos emails que tengo que escribir, y las muchas llamadas que tengo que atender. En cierto modo, echo de menos aquellos días en los que no tenía nada que me distrajera.

Pregunta: Háblame sobre el lado promocional de ser escrito en esta era digital...Blogs, Webs, Myspace, Facebook...
Respuesta: me gusta la conexión que internet me deja tener con mis fans. Me siento como que tengo el real sentido de quiénes son muchos de ellos, y creo que ellos conocen mi verdadero yo. Este tipo de comunicación era imposible cuando la gente se comunicaba a través del correo lento. También me gusta que cuando me tengo que centrar, me basta con desconectar Internet.

Pregunta: ¿A veces se siente que es demasiado accesible, o no lo suficiente, pasa sus fans?
Respuesta: Me preocupa que no sea todo lo accesible que podría ser. Deseo tener el tiempo para contestar los mails de los fans. Sin embargo, creo q la mayoría de los fans conocen las limitaciones. Puedo escribir cartas o escribir libros, no puedo hacer ambas cosas. Estoy bastante segura de que la gente quiere mis historias y no mis respuestas.

Pregunta: Escribir puede ser una carrera solitaria, ¿cómo equilibras tu familia y tus amigos, con el tiempo que dedicas a escribir?
Respuesta: Es díficil encontrar tiempo para todo. Es un equilibrio y no siempre lo hago correctamente. Hago un gran esfuerzo para pasar tiempo con mis hijos todos los días después de la escuela y para leer con ellos antes de que se acuesten. Mi oficina se encuentra en medio de la casa y no tiene paredes. Estoy siempre a la vista y saben que estoy ahí si me necesitan. Mis amigos (que son muy buenas personas) entienden totalmente mis limitaciones, y me reciben con los brazos abiertos cada vez que salgo de mi agujero para unirme a ellos. Al mismo tiempo nunca he sentido la escritura como solitaria. Los personajes son una compañía increíble. Sí, tengo amigos imaginarios.

pregunta: es un domigno cualquiera, ¿dónde podemos encontrar a Stephenie?
Respuesta: en la iglesia! el domingo es mi dia libre. Es todo Dios y la familia.

Pregunta: ¿En qué otros proyectos estás trabajando? ¿Va a llevar a alguno de los personajes a las próximas obras o vas a introducir a algún personaje nuevo?
Respuesta: Ahora mismo estoy editando Amanecer. Cuando esté listo voy a pasar a Midnight Sun (Twilight desde la perspectiva de Edward). Después de eso, soy una mujer libre, y tengo un millón de ideas con las que quiero jugar. Tengo un proyecto para una posible trilogía de The Host, pero primero me permitiré escribir sobre fantasmas o sirenas o incluso de la edad de los seres humanos.


Fuente: lexicon
Traducción: Sylver

No hay comentarios: