domingo, 8 de junio de 2008

Entrevista a Sarah Clarke


El Twilight Lexicon entrevistó a Sarah Clarke en el papel de Renee Dwyer en la adaptación al cine de Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Lexicon: ¿Qué te inspiró para convertirte en actriz?

Sarah: Hubo varios factores... Pero mi primer impulso para interpretación fue de pequeña. Recuerdo que me encantaba poner disco y cantarle a mis mascotas. Paso un tiempo antes de que pudiera atreverme a hacerlo con personas. No creo que la idea fuera tan fija hasta el último año de universidad cuando estuve un año en Italia... Conocer una nueva cultura fue como ser otra persona. Desde entonces vie como el arte puede ser reconfortante.

Lexicon: Tienes una carrera como actriz impresionante, ¿Cual ha sido tu proyecto favorito? ¿Por qué?

Sarah: Gracias... Pero me siento bastante nueva en la profesión. Es duro contabilizar tu trabajo en la manera en la que me lo preguntas porque he estado muy unida a cada cosa en la que he estado involucrada. Es, de alguna manera, un reflejo de tí y de tu vida al mismo tiempo... Así que supongo que no tengo ninguno. Me encantan todos.

Lexicon: ¿Hay algún papel que siempre hayas querido y no has tenido la oportunidad de hacer? ¿Qué papel sería?

Sarah: Oh claro, ha habido muchos papeles en los que he pensado “Oh dios, de verdad quiero hacerlo... Tengo que hacer este o este otro papel!” Pero cuando cuando lo reflejo en mi vida como es... Veo que esta bien que no los haya tenido.

Lexicon: Cuando eliges un papel, ¿Qué buscas? ¿Que te define un proyecto?

Sarah: La historia es siempre lo primero que me define un proyecto.

Lexicon: ¿Por qué elegiste hacer el casting para Crepúsculo?

Sarah: Catherine me dijo que iba la iba a dirigir y me pareció interesante. Y después lei el libro y quedé enganchada.

Lexicon: ¿Cómo fue tu casting para Crepúsculo? ¿Fue el papel de Renee para el que un principio lo hiciste?

Sarah: Catherine pensó que Kristen y yo quedaríamos bien como madre e hija... No conseguí saber demasiado acerca de Renne, después de leer el libro... Pero una vez empezamos a trabajar y ensayar vi cuan interesante Renne era. Catherine nos ayudó trayendo más detalles de la historia para que pudieramos trabajar.

Lexicon: También saliste en Thirteen, dirigida por Catherine Hardwicke. Nos puede decir desde la perspectiva de una actriz, ¿Qué hace a Catherine tan buena directora?

Sarah: Catherine tiene una mente increible que siempre esta trabajando y creando. He aprendido un montón de ella, sólo escuchando sus ideas... Creo que ella sabe lo que necesita de cada escena y esta dispuesto a dejar que los actores lo encuentren.

Lexicon: ¿Con cual de los miembros del reparto has trabajado antes?

Sarah: Bueno Billy Burke y yo salimos en 24 juntos pero nunca compartimos escena... Pero Peter Facinelli y yo hicimos una pelicula hace dos años llamada “The Lather Effect” y fue muy divertido. Siento que no tengamos nada juntos en esta.

Lexicon: La parte física de Renne en los libros es muy pequeña, pero su influencia se ve a lo largo de las tres novelas, en especial en lo referente al matrimonio. ¿Qué crees que es lo que conduce la perspectiva de Renee acera del matrimonio y como consecuencia en la percepción de su hija?

Sarah: Wow... Eso es algo acerca de lo que necesito pensar... Sólo me he leído el primer libro. Pero te responderé a ello.

Lexicon: No es la primera vez que trabajas en un proyecto con Billy Burke. Cuando le preguntamos acerca de ti, nos dijo esto “Es una persona adorable y una actriz increible”. ¿Cómo fue trabajar con Billi en 24?

Sarah: Oh es muy dulce... Como dije ya hemos tenido nuestro momento en pantalla... Quizás en un futuro...

Lexicon: Apesar del echo de que vosotros dos nunca apareceis en panalla juntos hay una historia más profunda entre Charlie y Renee. ¿Cómo describirías su relación?

Sarah: Catherine, Billy y yo hablamos acerca de esto y concluimos que Charlie y Renee se conocieron cuando eran jóvenes e impulsivos... En el caso de Renee muy joven... Y decidieron buscar el amor sin llegar a conocerse en el proceso. Pienso que Charlie estaba oculto y Renee le ayudó a salir y su mundo era un lugar cómodo para Renee al principio de su matrimonio, Renee maduro y necesitaba liberarse y experimentar por ella misma la vida.

Lexicon: Ver a un padre atraves de los ojos de un niño, puede a veces distorsionar la percepción de un padre. ¿Crees que la descripción de Bella es fiel? ¿Por qué o por qué no?

Sarah: De nuevo sólo puedo responder en función de lo que he leido en el primer libro y por lo que entiendo hay mucho más acerca de su relación en los otros dos libros. Por lo que he sacado de Crepúsculo es que Bella piensa que Renee se preocupa demasiado acerca de ella innecesariamente. Se que la Renee que hemos creado para la película tiene sus motivos para preocuparse acerca de Bella y pasa un mal rato cuando se tiene que separar de ella. Creo que cuando un padre cría un hijo ella sola tiene un mayor sentido de la responsabilidad y dejarla ir es mucho más duro. Pero tendrémos que volver a hablar cuanod me haya leído los otros libros.

Lexicon: Algunos fans perciben a Renee como alguien frío y egocentrico, ¿Estás de acuerdo o no con eso? ¿Por qué?

Sarah:
Mmmm... Frívola, sí un poco pero creo que tiene muchas cosas en mente... Pero egocenntrica? No. Creo que cuando Bella se va a vivir con su padre es porque ella quiere hacer algo por su madre... Darle algo de libertado. Creo que Renee no sabe que lo que es estar separada de su hija, porque ha creado un mundo entero alrededor de ella criandola y educandola.

Lexicon: ¿Crees que Renee tomo la decisión correcta al dejar que Bella fuera a Forks a vivir con Charlie? ¿Por qué o por qué no?

Sarah: Sí porque si no hubiera habido Crepúsculo, Luna Nueva o Eclipse.

Lexicon: ¿Cual es tu escena favorita de los libros? ¿Por qué?

Sarah: Me encanta la escena en la que Edward besa a Bella por primera vez. Los primeros besos siempre son dramáticos, pero el de ellos “gana el premio” es increiblemente romántico.

Lexicon: ¿Eres una chica lobo o vampiro?

Sarah: Mmmm... Te contestaré cuando me haya leído el siguiente libro.

Lexicon:
El bombo que se le esta dando a esta película es muy anticipado. ¿La presión de hacerlo lo más fiel al libro afecta a la interpretación? ¿Has tenido algún encuentro con algún fan?

Sarah: Yo intento ser fiel a la visión de Catherine. Hemos tenido algunas visitas de los fans al set... Han sido muy agradables.

Lexicon: ¿Nos recomiendas algín libro o película?

Sarah: Vi hace poco un documental increíble llamado “Playing for Change” (Tocando por un cambio). Saldrá pronto en cines.

Lexicon:
La comunidad Crepúsculo ama la música. ¿Cuales son tus grupos o canciones favoritos?

Sarah: Me gustan muchos tipos de música... Desde Tom Waits a The White Stripes o Diana Wahsintong. Pero últimamente me quedo con The Spoons

Lexicon: En IMDB hacen referencia a tí como miembro de Kappa Alpha Theta. Para los lectores más jóvenes que entran este otoño en la universidad, ¿Les recomendarías una hermandad femenina? ¿Por qué?

Sarah: Creo que las hermandades son un lugar agradagle para conocer gente pero no son para todo el mundo y pueden variar mucho de un campus a otro. Yo disfruté mucho de la mira con Kat pero sólo estuve dos años en ella porque me fuí al otro lado del charco mi último año.

Lexicon: Felicidades por tu nueva hija. ¿Que consejo le darías a una madre jóven?

Sarah: Duerme todo lo que puedas por que si tienes un bebé esos días se acabaron.

Lexicon: ¿Tienes algun otro proyecto en los que esperemos verte?

Sarah: Saldré en una nueva serie para TNT llamada “The Truth in Advertinsing”

Lexicon: Un mensaje para los fans:

Sarah: ¡Espero que disfruteis de la película!

Fuente: Lexicon
Traducción: Lorena

1 comentario:

Anónimo dijo...

wiiii primer comentario

no me imaginaba asi a renee pero bueno me callo bien